lunes, 3 de marzo de 2014

Los Oscars 2014: Parte II


Y seguimos nuestro repaso a los Oscars con aquellos looks que, si bien no están entre los mejores, nos han gustado bastante más que los anteriores. Como ya he dicho antes, este año el nivel ha sido muy bueno, así que algunos de estos estilismos ya son excepcionales:




Que Jennifer Lawrence vestiría de Dior era un secreto a voces... pero creo que cualquiera de mis cinco opciones era mejor que esta. En principio, el vestido es uno de los pocos diseños rojos que vimos anoche, por lo que tiene una buena elección de color a su favor. También me gustan tanto la estructura del péplum como el bustier perfectamente entallado con escote palabra de honor. El problema viene de la mano del bajo de la falda, que en algunas fotos se ve demasiado largo (le sobran unos dedos de tela) y en otras como esta tiene unas arrugas inconcebibles para alguien que sabe que será uno de los focos de atención. Además, teniendo en cuenta que es un diseño hecho a medida, todavía nos explicamos menos estos errores. Eso sí, su look de belleza es uno de los más elegantes que hemos visto en la joven actriz.




Este vestido de Reem Acra que lleva Bette Midler lo tenía yo entre mis apuestas para Julia Roberts, pues ya os dije que me encantaba el modo en que combinaba los bordados florales en un potente color rojo sobre la capa de tul tan etérea de la que hace gala el diseño. Sin embargo, no creo que sea tan buena opción para Bette, aunque le agradezco mucho el riesgo y por eso no merece estar entre las peores. Además, el estilismo es perfecto de cintura para arriba, pues me encanta el cuello cuadrado, la manga casquillo y el fresco look de belleza de la veterana actriz.




A Penélope Cruz suelo ignorarla o meterla entre las peor vestidas, así que es todo un logro que en esta ocasión me haya gustado bastante. En realidad, no me gusta tanto ella como su vestido de Giambattista Valli, que mejora con mucho los vestidos/adefesios de L'Wren Scott a los que nos tiene acostumbrados. Sin duda, esta creación destaca por el bonito color rosa pálido, además de por la maestría con la que se ha trabajado el chifón, obteniendo una silueta griega a base de drapeados tremendamente favorecedora. Sin embargo, creo que sobra el detalle capa que Penélope se recoge sobre el brazo, pues una sencilla falda columna (con un bajo donde no sobrara algo de tela) hubiera resultado muchísimo más limpia.




Mi teoría de que Meryl Streep va todos los años con el mismo vestido a los Oscars pero cambiando el color parece confirmarse: De los creadores de "Meryl llevó un Lanvin dorado a los Oscars 2012" y "Meryl llevó un Lanvin plateado a los Oscars 2013", llega ahora "Meryl llevó el mismo Lanvin pero esta vez en bicolor a los Oscars 2014". En estas condiciones, es evidente que la actriz no podía fallar, por lo que debemos reconocer que el detalle del cuello caído y el fruncido de la falda siguen funcionando a las mil maravillas. Eso sí, como nos hagas lo mismo al año que viene, de cabeza a las peor vestida que vas.




Si tenemos en cuenta el paso de Sarah Paulson por la temporada de premios (a la que much@s no recordaréis porque ha sido bastante decepcionante), su look de anoche supera al menos un 200% las expectativas que tenía puestas en ella. Siendo objetivos, su Elie Saab en nude tampoco es nada del otro mundo... Justamente porque los términos "Elie Saab" y "nude" vienen a traducirse en una opción segura con la que es imposible meter la pata. No obstante, detalles como la manga francesa o la sensación de peso que nos transmite la bonita caída del vestido son algo nuevo en el estilo (casi inexistente) de la actriz, cosa que se agradece. ¿Mi única pega? Un maquillaje con más luz habría funcionado mejor, pues el vestido termina por comerse a la actriz.


Y ha llegado la hora de dejar pasar a las chicas del baby boom en Hollywood:




Porque ver embarazadas así de radiantes da gusto (y más si has visto antes a Elsa Pataky...). Para mí, Kerry Washington nos ofreció uno de los mejores looks pre-mamá posibles gracias a un vestido custom made de la firma Jason Wu, que combina a la perfección elementos clásicos como los drapeados o la silueta fluida con otros aspectos más innovadores como el detalle joya. Además, nos hacemos una idea de lo grande que es Kerry al ver que solo ella es capaz de lucir una abertura en la pierna estando embarazada. Genial también su melena y su dramático maquillaje. Por cierto, a juzgar por los bajos, parece que al final sí que llovió algo anoche en Los Ángeles.




Eso sí, de entre las embarazadas, yo me quedo con Olivia Wilde y el sencillo vestido de Valentino por el que optó anoche. Es una pena que no poseamos imágenes de la espalda, pues el vestido perteneciente a la colección Pre-Fall 2014 de la firma italiana tenía un bonito detalle en blanco a lo largo de su caída trasera, así como en la zona posterior del cuello. Tampoco es muy habitual ver siluetas columna en las embarazadas, pero Olivia ya lo hizo espectacularmente bien en los Globos de Oro y anoche volvió a funcionar. Mención aparte merece su magnífico recogido con mechones sueltos y su maquillaje lleno de luz, que la hacen estar más radiante que nunca.

En nada, volvemos con nuestras favoritas, y más tarde con el top 3.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario