miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lo más destacado de la sexta jornada del Festival de Toronto 2014


Al contrario de lo que ha ocurrido este año en el Festival de Venecia, que fue bastante más pobre de lo habitual, el Festival Internacional de Toronto nos está dejando una cantidad de estilismos enorme, y esperamos que siga siendo así hasta su clausura del día 14.

Eso sí, os decíamos ayer que echamos en falta algunos estilismos más espectaculares, y por suerte hubo una actriz que anoche cubrió con creces nuestras expectativas:



De Julianne Moore nos gustan muchas cosas, sobre todo su modo de lucir los vestidos de Chanel, aunque cuando la veterana actriz opta por otras firmas suele hacerlo con muy buen ojo. Es el caso de anoche, en que la intérprete de Maps to the stars sorprendía al pisar la alfombra roja con un impresionante vestido en negro de Giambattista Valli. Nos encanta el efecto fluido del diseño, sobre todo gracias a la cola y a esa especie de minicapa delantera que termina por convertirse en una manga improvisada. Sin duda, Julianne logró un resultado tremendamente elegante y lo hizo sin renunciar por ello a la originalidad. Genial también su sobrio look de belleza, con un tirante recogido y un maquillaje en tonos pálidos.



Los dos protagonistas de The Theory of Everything son sin duda la pareja de guapos de la temporada, cosa que volvieron a demostrar ayer en un evento promocional. Nos encanta el look informal de Eddie Redmayne, pues el actor y modelo tiene un magnífico estilo masculino que combina a la perfección su toque de gentleman británico con ciertos aires de dandy moderno. Por otra parte, Felicity Jones aprovechaba de nuevo su innata dulzura para vendernos su conjunto de Christian Dior Resort 2015, formado por una parte superior con calado y una falda de rafia con silueta de clara inspiración ladylike. Otro 10 para la pareja británica.



Otra británica que se ha dejado ver por el certamen canadiense ha sido Keira Knightley, dejándonos 3 looks hasta el momento. Personalmente, yo me quedo con el primero, pues me encanta la originalidad de su vestido de Chanel, el cual combina a la perfección el clásico tweed idiosincrásico de la maison con detalles más modernos como el colorido o el logo estampado de la firma. Tampoco nos decepcionó en el photocall al apostar por un vestido en encaje de D&G que se ve claramente modernizado mediante el inesperado toque bicolor en ciertas zonas. Su último estilismo, el de la première nocturna de The Imitation Game, nos dejó con ganas de más, aunque su vestido es de esos que ganan mucho de cerca al poderse observar los detalles. El bajo de tul y el acabado de los bordados me hacen pensar que se trata de otra joya salida de los talleres de Chanel.



Jane Fonda es toda una veterana en este tipo de festivales, así que pocas hay que puedan dar lecciones de estilo del mismo modo en que lo hace ella. Nosotros nos quedamos con el traje de Elie Saab formado por unos pantalones de caída ancha (tendencia que vuelve, lo querramos o no) y una parte superior con una bonita manga francesa y un favorecedor péplum en la cintura. Porque el color burdeos nos encanta, y si lo lleva alguien como Jane todavía más. La actriz mantuvo más o menos la misma fórmula para su estilismo de la première, aunque el color burdeos cedía el protagonismo al siempre sofisticado negro. Los mejores detalles del look son sin duda los complementos metalizados y el efecto semitransparente de las mangas, que cierran un estilismo más que notable.



Terminamos nuestro repaso con Hailee Steinfeld, una de las jóvenes promesas de Hollywood a quien intentamos seguirle la pista sobre la alfombra roja. Para el estreno de The Keeping Room, la joven actriz se atrevió con un divertido vestido de D&G que combina dos clásicos de la firma: el estampado floral y el estampado a topos. No es que el vestido me guste especialmente, pero creo que es una apuesta refrescante y juvenil. Mucho menos nos gustó el vestido de Christopher Kane que llevó la actriz unas horas antes, pues no se me ocurre nada más desalentado que ese cuerpo en satén negro y esa especie de volantes con tul rosa. He visto disfraces con más calidad...

¿Qué estilismo os ha gustado más hoy? ¿Os decantáis por el golpe maestro de Julianne Moore o por la solidez de estilo que muestra Keira? ¡Esperamos vuestras opiniones!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario