domingo, 21 de septiembre de 2014

La amfAR Gala Milano 2014: nuestro repaso a la alfombra roja


Como cada temporada, la gala benéfica organizada por amfAR es uno de los eventos más concurridos por las famosas que acuden a la Semana de la Moda de Milán. Como siempre, las modelos han dominado una alfombra roja que también ha tenido cabida para socialités, actrices y editoras de moda.

Y, aunque esperábamos que Nieves Álvarez nos regalara el momentazo de la noche, lo cierto es que tenemos dos estilismos que en esta ocasión nos han gustado mucho más. Así pues, comenzamos por nuestras dos favoritas:



Hubo muchos vestidazos anoche, pero ninguno fue capaz de hacerle sombra al espectacular diseño de Atelier Versace que lucía la modelo canadiense Coco Rocha. Aunque tenga un aspecto que podríamos calificar de "novia futurista" (al menos así lo ha hecho Patricia), estamos ya más que acostumbrados a la particular estética de Coco y nos encanta que la modelo haya vuelto a sorprender una vez más. Sin duda, el color blanco nuclear es perfecto y la sobria caída fluida es un elemento clásico que siempre funciona. Eso sí, el look no sería lo mismo sin la pieza que crea las mangas de corte estructurado, unas mangas con una bonita y trabajada disposición geométrica. Su siempre austero look de belleza y unas joyas de Bvlgari, firma patrocinadora del evento, cierran este maravilloso estilismo.



Y a mí, que suele gustarme lo poco convencional, me ha enamorado enseguida el original conjunto de Emilio Pucci por el que optó Poppy Delevingne. En principio, la combinación de elementos como el encaje con transparencias, el estampado floral y el escote festoneado es bastante peligrosa, pero si alguien puede lucirla con éxito es Poppy. Nos suele encantar el aire relajado que desprende siempre la fashionista sobre la alfombra roja, por lo que este conjunto con detalles de inspiración oriental es su pareja perfecta. Una sencilla melena y uno de esos collares con forma de serpiente de Bvlgari que tanto furor están causando son los encargados de poner el broche de oro al look.

Veamos ahora los estilismos de las otras asistentes a la gala:



Los diseños del libanés Elie Saab suelen ser garantía de éxito sobre la alfombra roja, por lo que esperábamos ver a Nieves Álvarez entre las mejor vestidas, pero en esta ocasión la modelo española me ha decepcionado. No se trata de un problema con el largo del vestido, que me parece incluso original, si no más bien con el aspecto de "señorona italiana" que desprende el look en general, sobre todo por culpa de un peinado nada favorecedor. Mucho más nos gustó la francesa Clotilde Courau, vestida también con una creación del libanés, pues el color azul petróleo oscuro aporta ese toque de atención que todo estilismo necesita, manteniendo el resto una imagen simple y depurada que funciona siempre de forma elegante.



La "armada Versace" es otra de las habituales en este tipo de galas, representada por modelos que quieren enseñar para captar la atención (sin embargo, el Versace de Coco no por ser más tapado pasaba más desapercibido, aunque eso ellas no lo entienden...). Una experta en esto de enseñar la pierna es Heidi Klum, a quien le pareció apropiado meterse en un corsé a base de tiras metálicas en dorado que más bien parece una jaula. Algo más nos gusta Alessandra Ambrosio, porque con el cuerpo que tienen estas modelos es imposible que algo les quede mal, pero añadimos este look al montón de "¡eh, mira, soy modelo!". En fin, digamos que siguen en su línea.



Un poco lo mismo nos ocurre con Izabel Goulart, pues el diseño de Emilio Pucci que escogió vuelve a ser una de esas creaciones que tan solo las modelos saben defender. Ya vimos este mismo vestido en la Gala MET de este año, donde lo llevó Leighton Meester, y lo cierto es que sigue causándome la misma indiferencia que la primera vez en que lo vi. Más interesante nos parece la apuesta de Ashley Madewke, pues la actriz acertó al combinar la inspiración lencera (tejido en raso de seda, escote en V tipo camisón, lateral abierto con abotonadura) con un original color caramelo.



Por su parte, la top Bar Rafeli prefería enseñar piernas mediante uno de los originales minivestidos de la colección Fall 2014 de la británica Stella McCartney. Puestos a enseñar, lo cierto es que prefiero esta fórmula a la de la "troupe Versace", porque los azules del vestido son preciosos y Bar ha acertado al cerrar el escote. Eso sí, unos zapatos en azul hubieran ido mucho mejor. Ya dentro de la gala veíamos también a la modelo israelí haciéndose una foto con Anna dello Russo. Siguiendo su filosofía de "antes muerta que sencilla", la editora de la revista Vogue recurría a un diseño con bordados florales sobre tul en color verde musgo, un color (bastante feo) que la maison Valentino parece que quiere poner de moda.

Bueno, ¿con qué estilismo de la alfombra roja os quedáis? Yo sigo indeciso entre la austera sofisticación de Coco Rocha y ese halo de relajación y harmonía que parece envolver a Poppy Delevingne. En nada, volvemos con más looks del panorama nacional e internacional.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario