miércoles, 25 de junio de 2014

Premios Yo Dona 2014 (Parte I)


Anoche se celebraron en nuestro país los premios entregados cada año por la revista Yo Dona, a los cuales acuden siempre muchas modelos, diseñadoras y actrices. Sin duda, este año hubo un nivel excelente por lo que tenemos nada más y nada menos que 18 estilismos que consideramos interesantes comentar.

No obstante, dejamos a nuestras cinco favoritas para la segunda parte y vamos a empezar por los otros 13 looks que hemos escogido:



Poco le ha faltado a Mayte de la Iglesia para colarse entre las cinco mejor vestidas de la noche, porque rara es la vez que uno de los estilismos de la blogger no nos conquista. En esta ocasión, Mayte se enfundaba en un original vestido en color nude, que parece más bien un conjunto de dos piezas, firmado por la casa española The 2nd Skin Co. Además del detalle de la lazada y la bonita textura de la falda, lo que más nos gusta son sus zapatos de acabado glitter, sencillamente ideales para aportar un toque de modernidad a la delicadeza del estilismo.



Otras dos famosas optaron por llevar también diseños de The 2nd Skin Co. A la derecha, vemos a una sencilla Ana García-Siñeriz con un vestido de largo por el tobillo que destaca además por el suave efecto abullonado de la falda. En otras circunstancias no nos gustaría que el color del vestido mimetizara tanto con el tono de piel, pero la verdad es que así deja todo el protagonismo a la delicadeza de los bordados florales. Por su parte, Amelia Bono optó por un vestido largo en color vino que sorprende por su caída con abertura central en la pierna y su maxilazada de organza. Sin duda, The 2nd Skin Co. fue una de las firmas mejor representadas de anoche.



El rojo suele ser un color habitual en este tipo de eventos, regalando por norma general unos resultados inmejorables. Es el caso de la actriz Nerea Garmendia, quien confió en un vestido de Georges Chakra con escote Diana para la ocasión. Si bien es cierto que la silueta es bastante típica, el resultado no es por ello menos espectacular. Un clutch de LK Bennett y unas joyas de Rebeca cierran el look. Más arriesgada posó la actriz Silvia Alonso, optando por un diseño nacional de Roberto Diz. Ya sabéis que me encanta cuando vemos caídas en forma de capa, y este caso no es una excepción. Además, sorprende la espectacularidad de esa caída respecto al largo midi y nos gustan las sandalias en dorado como único complemento.



Los diseños de inspiración floral son otra de las mejores bazas para este tipo de eventos, más todavía si se celebran en fechas veraniegas. Así, una de las más guapas de la noche fue la actriz Celia Freijeiro, quien se decantó por un vestido de Naeem Khan. Sin duda, la actriz estaba sencillamente radiante y no es extraño, pues la luminosidad del colorista vestido habla por sí sola. Tampoco se perdió el evento la socialité Carmen Lomana, fiel a su estilo y a su clase. Para la ocasión, la leonesa nos sorprendía con un vestido de Valentino a base de tejido en bordados florales y encaje. Y para nota el toque de sus Manolo Blahnik en amarillo, sencillamente perfectos.



Esperamos también algo de personalidad en este tipo de eventos, cosa que suele venir de la mano de las más "auténticas" sobre la alfombra roja (y creedme que lo digo como un cumplido). La diseñadora Maya Hansen suele ser muchas veces la mejor modelo para sus propios diseños, cosa que volvió a demostrarnos anoche. Sin duda, a la bonita silueta del vestido (que favorece enormemente sus curvas) tenemos que sumar el exagerado volumen de sus hombros, un detalle de esos que impactan. Y otra de las grandes es Rossy de Palma, reina de la farándula donde las haya, que apostaba por un vestido en azul klein con detalle asimétrico en el escote, un bonito drapeado y un largo que deja ver el pie.



Y no solo de vestidos largos vive la mujer, como nos van a demostrar nuestras próximas dos protagonistas. A la izquierda, vemos a Laura Hayden, una de las trendsetters y fashionistas más valoradas en nuestro país. Siendo fiel a su amor por la firma Chanel, Laura escogía un conjunto de la maison francesa en azul marino y blanco. Nos gusta especialmente la falda estampada de talle alto. Por su parte, la blogger Clara Courel aportó el toque vintage a la velada con un diseño de Hannibal Laguna, que destaca por su preciosa silueta lady en largo midi. Eso sí, creemos que sus salones en negro son más que mejorables.

Cerraremos esta primera entrada con las únicas dos famosas que podríamos calificar como peor vestidas:



Sigo sin comprender el motivo que habrá llevado a Anne Igartiburu a escoger este diseño de BDBA, porque el estilo de la presentadora puede aguantar mucho pero los aires hippies no están hechos para ella. Por si esto fuera poco, el color del vestido es lo más antiveraniego que se pueda imaginar y su pelo casi blanco con las raíces claramente a la vista es un desastre. No más favorecida estaba la actriz Manuela Vellés, amiga de los excesos y la vulgaridad donde las haya. No voy a criticar que apostara por el relativo low-cost de Bimba y Lola, pero es que la falda transparente y las arrugas del busto no me gustan nada (por no mencionar el color, también poco veraniego). Sí nos quedamos con su salvaje look de belleza y su espectacular collar en forma de cocodrilo.

Bueno, en nada volvemos con las cinco mejor vestidas de la noche. ¡Hagan sus apuestas!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario