jueves, 19 de junio de 2014

España se viste de gala para la proclamación de Felipe VI


Pese a que no abundan las buenas fotografías de la proclamación de Felipe VI, celebrada esta misma mañana en Madrid, hemos intentado conseguir las mejores imágenes posibles de aquellos estilismos que nos interesa comentar.

Y, como no podía ser de otro modo, empezamos con una instantánea de la Familia Real "al completo" (o sea, sin la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, desterrados oficiales del reino):



Entre otras ausencias, faltaba también Victoria Eugenia, la segunda hija de la Infanta Elena, aunque ya se sabe que en esto de la realeza son los primogénitos quienes cortan el bacalao. Hablando de la Infanta Elena, ya se dice por las redes sociales que si el cuello de su traje se parece sospechosamente al de un disfraz de Star Wars, pero lo cierto es que encaja a la perfección dentro de la estética del evento (bueno, y que yo siempre he sido pro de sus locuras con la ropa). Elegante como pocas estaba también la Reina Sofía, sencillamente impecable con un vestido de cóctel que destaca por su tono amarillo limón (cuya luminosidad no se aprecia del todo en la imagen) y su manga francesa. Los otros estilismos femeninos los iremos comentando a continuación (los hombres llevan fajín, "medallitas" y poco más...).



Ni Felipe VI ni Letizia (desde ahora "Reina Leti", para más señas), las auténticas protagonistas del evento han sido Leonor, nueva Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, que estaban monísimas. Sin duda, sus estilistas (que seguro que los tienen) han acertado de lleno con sus vestidos en tono pastel de corte lady, destacando detalles como la manga francesa, la lazada a la altura de la cintura y la bonita falda con vuelo a base de unos pocos plisados. A la izquierda, vemos a la heredera Leonor vestida en un suave tono rosa bebé, mientras que Sofía luce el mismo modelo en color azul empolvado. De la Reina -soy una plebeya- Letizia solo diré que iba vestida de Felipe Varela (¡sorpresa sorpresa!), luciendo un conjunto de vestido y abrigo en manga larga (incomprensible con el calor que hacía) elaborado en crepé de seda en un tono blanco crudo. Lo único que salva el conjunto es el degradé en aplicaciones que vemos en la zona del cuello.



Uno de los momentos más graciosos de la ceremonia lo han protagonizado "las peques" de la Casa Real, pues el discurso de su padre parecía importarles más bien poco. Mientras Leonor parecía pensar en cuál sería su primera acción como princesa, veíamos cómo Sofía se dirigía a su hermana sin disimulo alguno para hablarle de cualquier tema típico en estas edades (que si qué cuco tienen puesto el Congreso, que si mira a Susana Díaz la del PSOE andaluz que anda como un pato con tacones...).



Veamos ahora los beauty looks de la princesa y la infanta, que se nota que van para fashionistas. En primer lugar, vemos a la Princesa Leonor con una trenza ladeada anudada con una sencilla goma para el pelo (si es que a veces los complementos más comunes son los más eficaces...). Por otra parte, la Infanta Sofía llevaba una sencilla diadema con un adorno en forma de mariposa. Por cierto, adoro los bordados de sus vestidos, así como también la cara de diva que tiene la benjamina de la familia. ¡Si es que son para comérselas!

Finalmente, he decidido comentar también los estilismos de otras tres invitadas, quizás las que han apostado por looks más originales dentro de la sobriedad del evento:



Estaba viendo yo el segundo besamanos de la mañana (que menos mal que no besan las manos de verdad, porque si no menuda cantidad de gérmenes...) cuando mi alerta fashionista se ha activado. Una chica no identificada llevaba un vestido de la colección Spring 2014 de Josep Font para Delpozo, el mismo que ya lució Kiernan Shipka en los Emmy 2013. No obstante, esta asistente a la recepción ha escogido también los zapatos que acompañaban al vestido en la pasarela y que deberían haberse quedado en ella. Investigando un poco en Google he averiguado que esta chica es Carla Royo-Villanova, princesa consorte gracias a su matrimonio con Kubrat de Bulgaria (bueno, un príncipe relegado a cirujano... puta crisis). No sé vosotr@s, pero yo me quedo con Kiernan, aunque se agradece ver un diseño de Delpozo en este evento.



Tampoco se ha perdido el evento Esperanza Aguirre, quien vestía para la ocasión un conjunto de vestido y abrigo en color verde lima. No me puede gustar más la elección del color, pues ya sabéis eso que se dice de que el verde es el color de los monárquicos (V.E.R.D.E, Viva El Rey De España). Eso sí, mi mejor vestida del evento es Isabel Preysler. En esta ocasión, la socialité de origen filipino se ha decantado por un vestido en silueta lápiz que destaca por su distribución de paneles en distintos colores, tendencia más conocida como color-blocking. Desconocemos por el momento la firma, pero es un diseño que perfectamente podría pasar por creación de Victoria Beckham o Fendi. Tampoco sabemos qué hacía Isabel en la recepción... ¿tendrá contactos entre la realeza y no nos hemos enterado? ¿Se quejaron los invitados de que el catering era bastante pobre y ella acudió al rescate con sus Ferrero Rocher?

Bueno, esperamos que os haya gustado nuestro repaso a la proclamación. ¡Y recordad que esta noche se celebran los Critics' Choice Television Awards 2014, por lo que mañana toca repaso a la alfombra roja con todo lujo de detalles!

O.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo en todo!! Lo mejor de la proclamación fueran las pequeñas tanto en estilo como en comportamiento. Lo que aguantaron las pobres ajjaja.
    El nuevo Rey estaba guapísimo y Leti jajaj estaba muy sobria como se esperaba aunque como se nota que ya es "Reina" que peligro ajajja.
    Genial el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! La verdad es que estas cosas hay que tomárselas con humor, pero lo cierto es que fue un acto muy bonito! Nos leemos :))

      Eliminar