martes, 3 de junio de 2014

Los CFDA Fashion Awards 2014 (Parte I)


Ya estamos aquí para comentar la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards 2014, uno de los eventos fashionistas más importantes, solo por detrás de la Gala MET.

Como cada año, han asistido muchas actrices, modelos, diseñadoras, cantantes... y nosotros hemos seleccionado los 29 estilismos que creemos dignos de comentarse, para bien o para mal. Como siempre, empezamos con las que menos nos gustaron:



En esta ocasión, el "honor" de peor vestida de la noche vuelve a recaer (como tantas otras veces...) sobre la cantante Rihanna. Aunque eso de peor "vestida" es un decir, porque parecía que la actriz iba desnuda, pese a llevar encima un trozo de tela transparente vestido de Adam Selman. Menos mal que llevaba esa estola para tapar sus partes íntimas... eso sí, cuando subió al escenario durante la gala, nadie se salvó de verle el culo en visión panorámica. Del turbante y de los guantes mejor no decir nada...



Seguimos con las famosas que menos nos gustaron, aunque por lo menos ya podemos decir que iban vestidas en el sentido pleno de la palabra. En primer lugar, tenemos a la actriz y cantante Jennifer Hudson, que lució un poco acertado vestido en negro de Kaufmanfranco. Dejando a un lado el debate sobre si el escote le favorece o no, lo cierto es que las arrugas del tejido son horribles. Tampoco se salva la modelo Joan Smalls, quien pese a tener un cuerpazo no logra salvar su vestido de Prabal Gurung, cuya abertura lateral en la pierna sumada al efecto cut-out en la zona abdominal terminan por convertir esto es un estilismo vulgar, sin más.



No voy a criticar a ningún vestido por ser corto o de largo midi, pues los habrá incluso entre nuestros favoritos, pero sin duda no serán estos dos. La actriz Jaime King ha lucido en varias ocasiones las creaciones de Calvin Klein, por lo que no entiendo qué le habrá visto a este diseño con un corte más bien complicado y un tejido, cuanto menos, desalentador. Por su parte, la modelo Karlie Kloss se mantuvo fiel a su arriesgado estilo gracias a este diseño de Band of Outsiders, pero pienso que sus sandalias con cordones no terminan de encajar con el largo del vestido.



Más evidentes son los errores de nuestras dos siguientes protagonistas. A la izquierda, vemos a la joven Emmy Rossum con un diseño de J. Mendel, que ha venido a parar entre los peores por dos motivos: 1) ya veréis el otro J. Mendel de la noche (las comparaciones son odiosas...); y 2) lo siento, pero el moño ese con trenza me recuerda a una ensaimada... Nos gusta el color verde de su diseño, pero creemos que no encaja en general con el estilo dulce de Emmy. Por su parte, Rachel Zoe ha vuelto a creer que es la mejor candidata para lucir sus propios diseños, pero solo una modelo hubiera podido salvar las arrugas de este diseño, especialmente las de la manga. Además, que es feo y punto.



Quizás estas dos famosas no merecían caer entre las peores, pero lo cierto es que sus vestidos no nos entusiasman. En el caso de la modelo Alessandra Ambrosio, la verdad es que ha defendido bastante bien a la firma Nonoo, pero el tejido muestra algunas arrugas cuyo efecto no nos convence (eso sí, ella tiene cuerpazo y casi nos lo vende). Tampoco veo grandes errores en el estilismo de Greta Gerwig, pues está más que acertada con su vestido de Zac Posen, pero el falso efecto de top que vemos en la parte superior rompe el fluido drapeado del vestido, y creo que me hubiera gustado mucho más sin ese efecto innecesario.

Y nos despedimos con dos famosas que suelen gustarme bastante, por lo que me duele meterlas entre las menos acertadas de la noche:



Sophia Bush vestía de Marchesa, por lo que esperábamos quizás un vestidazo... pero no, la actriz se enfundó en un diseño de largo midi que destaca por el doble largo de la falda y su efecto recortado. Hasta aquí todo bien , el problema viene sobre todo de la mano del enorme collar, totalmente innecesario en un tipo de cuello tan cerrado. Además, no entiendo el clutch en negro y tampoco creo que el rubio le quede muy bien a Sophia... Acordemos que podríamos salvar el look. Mucho peor es lo de Lupita Nyong'o, pues su conjunto de Suno debería estar en la sección de pijamas en una tienda low cost, y creo que aun así nadie lo compraría. No quiero hacer más daño, pero solo un estilista ciego podría haber elegido esto... Entre el Prada de la MET y este Suno: ¿habrá perdido Lupita su estado de gracia sobre la alfombra roja?

En nada, volvemos con estilismos bastante mejores.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario