viernes, 6 de junio de 2014

AFI Life Achievement Award: Un tributo a Jane Fonda


Como cada año, se acaba de entregar el premio AFI a toda una vida, que ha ido a parar en esta ocasión a la veterana actriz Jane Fonda. Anoche mismo, con motivo de la entrega del premio, se celebró una cena donde múltiples actrices de la pequeña y la gran pantalla quisieron acompañar a la actriz en ese día tan especial.

Y, como no podía ser de otro modo, comenzamos con el estilismo de la galardonada:



Ya sabéis que en este blog siempre hemos considerado a Jane Fonda como una grandísima dama sobre la alfombra roja, la única capaz de conseguir que el amarillo sea el color más apropiado para ir a los Oscars o que los diseños de Donatella Versace parezcan elegantes. Pues bien, anoche volvió a demostrarnos por qué nos gusta tanto con este diseño custom made de Vera Wang en corte sirena, que destaca por la combinación de tejidos entre el gazar de seda de la falda y el bustier y el tul de seda de la zona de las mangas. Además, unas magníficas joyas de brillantes y un clutch en forma de sobre cierran este look clásico para una diva clásica.



A Sandra Bullock hay que darle de comer aparte, porque nunca he entendido a esta actriz. Después de un paso más bien decepcionante por la temporada de premios (solo se salva su McQueen de los Oscars), va y resulta que tenía este diseño de Vionnet escondido en su armario. Su potente color azul klein y detalles como el efecto cut out de la parte delantera son justo el tipo de riesgo que le pedíamos a Sandra en la awards season y que no supo darnos. Más clásica aunque también guapísima vemos a la actriz Diane Lane, que ha acertado de lleno al apostar por este diseño de la británica Jenny Packham en chifón de seda embellecido con cuentas de paillettes. De 10.



Tampoco quiso perderse la velada Eva Longoria, quien dejó de lado sus habituales vestidos de sirena para regalarnos algo nunca visto en ella. No voy a decir que su diseño de Sass & Bide Pre-Fall 2014 sea de lo mejor que le hemos visto, pero desde luego resulta tremendamente refrescante dentro de su estilo. Geniales también los salones en dorado y su trenza. Por otra parte, Alison Pill confiaba en un vestido columna de Basler que destaca por la distribución de abalorios y el corte geométrico de la parte superior. Está bien, aunque resulta un look más, del montón.



Como siempre, el negro fue uno de los colores de la velada, dejándonos estilismos bastante olvidables en líneas generales. Catherine Zeta-Jones nunca ha sido un paradigma de estilo sobre la alfombra roja, y digamos que este vestido de encaje no contribuye a cambiar nuestra opinión sobre ella. Más nos gusta el vestido de Felicity Huffman, perteneciente a la casa italiana Dolce & Gabbana, aunque creo que lo hemos visto como unas quinientas veces. Poco podemos decir de Melanie Griffith, solo que no se deja ver mucho y, cuando lo hace, es más bien de pasar desapercibida.



El objetivo de Rosario Dawson en sus últimas apariciones parece ser enseñar escote, por lo que si esa era su intención este estilismo cumple con sus objetivos. No obstante, lo único que salvaría yo es el bonito contraste entre su tono de piel y el suave color nude del tejido. Tampoco figura entre nuestras favoritas Marcia Gay Harden, quien parece tener en su armario un único tipo de corte, al que va añadiendo drapeados o mangas según la ocasión. En este caso, con la versión en rojo. Finalmente, la veterana Sally Field también acudía para celebrar esta noche tan especial, con un clásico vestido de largo midi en un luminoso color azul.

¿Cuál ha sido vuestra favorita? Sin duda, Jane Fonda logró ser la estrella de la noche, y actrices como Sandra Bullock o Diane Lane supieron ir guapísimas aunque sin eclipsarla.

O.

2 comentarios:

  1. Jane Fonda es maravillosa, siempre elegante lleve lo que lleve.
    Lo que mas me ha llamado la atención es el modelito de la Longoria que me extraña que no lleve su modelo sirena para mostrar sus curvas y decir que este vestido le queda horroroso, le aplasta el pecho.
    La verdad es que le queda rarísimo!!
    Aupa Sandra!! Estoy contigo en lo comentado. Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias de nuevo por tus comentarios! La verdad es que Jane Fonda es toda una señora sobre la alfombra roja, lleve lo que lleve. En el caso de Eva, la verdad es que se agradece la variación, aunque es cierto que el resultado es mejorable. ¡Un beso!

      Eliminar