miércoles, 11 de junio de 2014

La amfAR Inspiration Gala New York 2014


Como os prometíamos ayer, empezamos la mañana con la alfombra roja de la amfAR Inspiration Gala celebrada anoche mismo en Nueva York.

Sin duda, hubo dos famosas que destacaron fácilmente sobre el resto, empezando por alguien en quien confiábamos mucho y que no nos defraudó:



Muchas veces no importa tanto el vestido que una lleva, sino más bien cómo lo lleva y con qué actitud. Y eso vino a demostrarnos ayer nuestra querida Sarah Jessica Parker, que estaba espléndida con un diseño de la firma Schiaparelli, perteneciente a la colección Spring 2014 de Alta Costura. Pocas veces vemos vestidos de esta casa sobre la alfombra roja, básicamente porque no son nada sencillos de llevar, aunque ya sabéis que SJP defiende lo indefendible. En esta ocasión, nos encantan detalles como el suave colorido del estampado a topos o las mangas globo con efecto caído. Ya sabéis que Sarah Jessica tiene una actitud entre boho y gipsy sobre la alfombra roja que nos fascina, por lo que este vestido suponía su pareja de baile perfecta.



También de blanco pero con un estilismo muy distinto veíamos a la cantante Fergie, quien parece haber depurado su estilo después de su boda con Josh Duhamel y su maternidad. Para mí fue la sorpresa más grata de la noche, pues hace apenas un año nadie hubiera dicho que la "excesiva" Fergie se decantaría por un sofisticado y minimalista vestido de Calvin Klein Collection con un impecable corte, que lo ajusta perfectamente a su cuerpo. Es cierto que el maquillaje siempre ha sido su asignatura pendiente, pues cada vez que aparece tengo la sensación de que no duerme muy bien y parece cansada (quizás sea que el bebé le ha salido llorón). En todo caso, un gran paso para Fergie (y un pequeño paso para la humanidad, que ya no tenemos que aguantar sus horteradas).

Veamos ahora los looks de las otras invitadas de la noche:



Pese a que no fue una de las mejores de la noche, la princesa Mette-Marit de Noruega tuvo mucho valor al acudir a una gala de estas características con un vestido de H&M (aunque sea de la colección cara, pero no deja de ser H&M). Eso sí, este vestido ya lo llevaron en su día Miranda Kerr, Emmy Rossum y la española Leticia Dolera... Ya vale con el vestidito, eh, que Miranda fue la que primero lo llevó y con bastante mejor resultado que las demás. A la derecha vemos a la modelo Karolina Kurkova, quien no posó en el photocall pero se dejó ver más tarde con un vestido blanco que destaca por la contraposición entre los femeninos bordados florales y el toque masculino del cuello. Eso sí, si a ella no termina de favorecerle el vestido, no quiero pensar cómo le quedaría a cualquier otra mortal.



Continuamos con Franca Sozzani, la editora jefe de Vogue Italia, una señora de esas que lleva la elegancia en su genética y que puede ponerse lo que quiera sin caer en el ridículo. Como casi siempre, Franca apostaba por la moda italiana, luciendo en esta ocasión un vestido de la línea prêt-à-porter Spring 2014 de Valentino. Solo ella y cuatro famosas más de todo el mundo podrían defender esto. Por su parte, Mélanie Lazenby arriesgaba y ganaba con un vestido de la casa británica Alexander McQueen en crepé de seda (disponible en Net-a-porter por el precio nada asequible de 1.895€). Nunca he sido especialmente devoto de este tipo de vestidos con tanto corte, pero lo cierto es que Mélanie lo defiende muy bien gracias a su atlético cuerpo y al inesperado toque de su bolso de pelo.



Y cerramos nuestro repaso con una breve ojeada a los estilismos de las modelos de turno. Por mucho que Gabriela Isler sea la primera Miss Universo en haber pisado el Capitolio y una amfAR Gala, lo cierto es que lleva un vestido tan feo que no se lo desearía ni a mi peor enemiga (¿quién te ha cosido el bajo, un ciego?). Más acertada estuvo Alexandra Agoston con un diseño en cuello halter que destaca por las bandas verticales en color negro y plateado. Eso sí, yo me quedo con la rusa Valentina Zelyaeva y su vestido de inspiración años 20, una apuesta que siempre es un valor seguro en este tipo de eventos.

¿Qué os ha parecido esta amfAR Gala de Nueva York? ¿Estáis tan enamorad@s como yo del vestido de Sarah Jessica Parker (y de cómo lo lleva, ante todo)? Volvemos esta tarde con más estilismos de las famosas internacionales.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario