domingo, 15 de junio de 2014

Estilismos de series: El estilo (vice)presidencial de Selina Meyer (Veep)


Aprovechando que las famosas parecen haberse tomado unos días de relax, vamos a recuperar algunas secciones que últimamente teníamos algo abandonadas en el blog.

Una de ellas, probablemente mi favorita, es la de los estilismos vistos en las series, aunque resulta complicado encontrar ficciones televisivas que destaquen por su vestuario (desde el final de Gossip girl, la verdad es que echo en falta una serie fashionista en mi vida).

No obstante, estos días he estado viendo Veep, una serie en clave de comedia que parodia la vida política estadounidense, centrándose en la desastrosa vicepresidenta Selina Meyer, que nos ha dejado bastantes estilismos memorables. ¡Vamos a verlos!



Aquí podéis ver el cartel promocional de la tercera temporada, donde vemos a Julia Louis-Dreyfus (quien da vida a la irreverente y malhablada vicepresidenta) encabezando un reparto de personajes que se hunden por momentos, compitiendo por ver cuál de ellos hace peor su trabajo. Ni siquiera tu peor enemigo podría desearte un equipo de campaña más desorganizado y desastroso... Eso sí, ¡es desternillante! Nosotros vamos a los looks que es lo que nos interesa:



Siendo sinceros, lo cierto es que la Veep (diminutivo de vicepresidenta) tiene un estilo más que digno para dirigir los Estados Unidos de América, pues compagina prendas muy clásicas con otras que aportan un toque de modernidad. En el caso del primer look, destacamos su acertado abrigo en color gris, una apuesta atemporal para las épocas de entretiempo. Eso sí, Selina nos ha conquistado gracias a estilismos como el de la derecha, en el cual luce uno de los siempre sofisticados vestidos de Victoria Beckham, con una perfecta falda lápiz y unos luminosos paneles laterales en color amarillo neón. Además, complementos como los salones en forma de T o el maxibolso ayudan a reforzar su imagen de mujer moderna e independiente.



Sin duda, uno de los colores de la vicepresidenta es el rojo, un tono que favorece especialmente su imagen. Así, aunque suele decantarse casi siempre por vestidos a la altura de la rodilla, hemos observado looks muy distintos protagonizados por este color. De nuevo, volvemos a ver a ambos extremos una imagen más bien clásica, contrapuesta al vestido del centro firmado por Victoria Beckham, con detalles tan actuales como el cuello Peter Pan. Además, aquí podéis observar la habitual pose de la presidenta, así como su austeridad a la hora de escoger complementos.



Otros muchos colores y cortes abundan en su extenso armario, destacando también la importancia del color negro. Desde chaquetas a vestidos con péplum, pasando por conjuntos de blusas y falda lápiz mucho más clásicos, lo cierto es que Selina acierta siempre en cuanto al vestuario se refiere. Si ella y Olivia Pope (la protagonista de Scandal) gobernaran el mundo con su estilazo, ¡seguro que dormiríamos más tranquilos!



Y, como buena vicepresidenta, hay muchos eventos que requieren su presencia. En la imagen superior, vemos a la Veep en una rueda de prensa ofrecida durante su campaña para la presidencia. Nos encanta su apuesta por un vestido de Fendi que destaca por su magnífica distribución geométrica mediante la tendencia del color-blocking. ¡No solo del negro vive la vicepresidenta! Muy guapa está también en el cóctel que vemos debajo, con uno de los femeninos vestidos de Lela Rose, una de las firmas favoritas de la primera dama Michelle Obama.



También es muy común ver estilismos algo más austeros, aunque suele apostar por detalles que se quedan en la memoria del espectador. Así, un collar en tono naranja puede ayudar a romper el monocromatismo de un look en negro, mientras que el pin con la bandera de los Estados Unidos suele ser su habitual estilismo a la hora de vestir traje. Y sí, está dormida, cosa bastante normal en ella... ¡no os podéis perder la serie! En la tercera imagen, vemos a Selina con un vestido corto de Valentino que destaca por los plisados y los detalles florales a la altura del cuello.



De nuevo, volvemos a los estilismos en negro, un básico del armario presidencial. En el primer look, vemos como un broche de gran tamaño y unos peep-toes en color borgoña sirven para animar el estilismo. Y las otras dos imágenes suponen quizás los dos momentos fashion que más cuestionados fueron en la serie. En primer lugar, vemos a Selina de visita en Londres, apostando por un sombrero-tocado incluso exagerado para los ingleses. Por su parte, en la parte inferior vemos el corte de pelo que luce a lo largo de los últimos episodios de la tercera temporada, un peinado moderno que no fue visto con buenos ojos por parte de todo su equipo de campaña (que si parece que tiene cabeza de elfo, que si parece una bollera o un tío de espaldas...).

Bueno, espero que os haya gustado el estilo de la vicepresidenta ficticia de los EEUU. ¡Desde luego, al lado de Joe Biden sale ganando! Nos mantenemos atentos a los nuevos looks que vayan dejando las famosas. De no ser así, ya estamos preparando otras entradas especiales que espero que os gusten.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario