miércoles, 18 de junio de 2014

El street style de las famosas: Un verano en blanco y negro, por Olivia Palermo


Es cierto que todavía no estamos en verano, pero no podemos negar que las prendas más frescas ya han invadido nuestros armarios, ocupando el lugar de la ropa de entretiempo. Así pues, ha llegado la hora de preguntarnos qué tendencias veremos en esta próxima temporada.

Y, en cuestión de tendencias, ya sabéis que la socialité neoyorquina Olivia Palermo es una de esas famosas a quien conviene seguir de cerca, pues es una it-girl, trendsetter y todas las etiquetas fashionistas que le querramos poner. La sorpresa viene en las propuestas de sus últimos looks: frente a los siempre veraniegos colores flúor, Olivia nos propone un verano en blanco y negro.



La primera propuesta de nuestra querida Olivia viene de la mano de una de las prendas que está triunfando esta temporada. Hablamos del peto, que en esta ocasión es de color negro y destaca por detalles como el largo capri de los pantalones o los detalles en blanco a la altura de los bolsillos. Eso sí, ya sabéis que el mérito de Olivia siempre está en el modo de combinar las prendas, por lo que en esta ocasión nos encanta que haya añadido una blusa con mangas abullonadas con efecto semitransparente y un bonito bolso de mano de inspiración lady en color morado, rompiendo así el bicolor base del estilismo. Tomad nota también de su trenza ladeada, otra de las tendencias que se repite verano tras verano.



Más fácil de conseguir es este segundo look, en el que la socialité ha apostado por un luminoso minivestido en blanco con relieves florales, cuya silueta de inspiración muy femenina se ve reforzada por el imprescindible cinturón blanco (que evita el posible "efecto saco"). Por otra parte, Olivia ha conjuntado el vestido con unos complementos en negro, destacando una sencillas bailarinas y sus gafas de sol con cristales oscuros. Otra opción hubiera sido escoger complementos en colores vivos, quizá algo más habitual en estos días.

Y he guardado lo mejor para el final, para que veáis cómo se puede reciclar un conjunto para conseguir estilismos completamente distintos (aunque igualmente perfectos):



Prestemos atención en primer lugar al estilismo del centro, donde vemos a Olivia con un conjunto a base de estampado gráfico que destaca por la contraposición entre una blusa de estilo camisero con volante en la cintura y unos shorts, piezas que se complementan gracias a la inversión de colores en su estampado. Hasta aquí todo normal, pues Olivia los complementa con un maxibolso también bicolor y un par de sus características slippers. Si nos fijamos ahora en la primera imagen, nos encontramos con la misma blusa (y los mismos zapatos) que en esta ocasión encuentra su pareja perfecta en unos pantalones de cuero y en un bolsito en azul celeste de Bvlgari, que vuelve a romper la reducida paleta de colores. Eso sí, yo me quedo con el tercer estilismo, donde descubrimos que los shorts son de talle alto, gracias al top con rayas que aparece recogido en su interior del mismo modo que la camisa exterior. Tres estilismos de 10 y con una base muy similar, obteniendo en cada caso una imagen totalmente distinta.

Bueno, ¿pensáis seguir los consejos de Olivia Palermo? ¿Saldréis de caza este fin de semana por las tiendas low cost para buscar un clon de alguna de estas prendas? Pues ya os digo yo que no hará falta buscar clones, porque el último conjunto es de Zara y podéis encontrar los pantalones (aquí) y la parte superior (aquí) por tan solo 29'95€ la unidad. Aunque bueno, no tardéis porque en nada estas prendas estarán agotadísimas...

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario