domingo, 9 de febrero de 2014

Los Goya 2014: Parte I


Comenzamos nuestro repaso a los Goya 2014, la gran cita del cine español. En este caso, más que empezar por las peor o las mejor vestidas, vamos a publicar los estilismos tal cual nos van llegando, aunque reservando los tres que más nos han gustado para el final.

¡Allá vamos! Los primeros son estilismos ya de por sí buenos, pero que no nos terminan de enamorar...

Y damos el pistoletazo de salida con algunos de los mejores vestidos en negro que hemos visto esta noche:




Una de las primeras en pisar la alfombra roja ha sido la siempre sofisticada Blanca Suárez, una de las jóvenes it-girls españolas. En este caso, la actriz lucía un bonito vestido de Elie Saab perteneciente a la última colección del couturier libanés, que destaca por la insinuante transparencia que nos muestra las piernas. No podemos decir nada malo del estilismo, pero debo confesar que no me apasiona especialmente... Puestos a lucir un Elie Saab, alguna apuesta de su colección Haute Couture Spring 2014 nos hubiera impresionado mucho más.




Veremos varios Lorenzo Caprile a lo largo de la noche, pero el de la veterana Belén Rueda es sin duda el más clásico de todos ellos. Y me atrevería a decir que el menos favorecedor, porque la caída de la falda me parece demasiado recta y el estampado a topos es quizá algo ya muy visto. Por otro lado, aunque nos gusta el escote en forma de barco, hay otros detalles como el excesivo tamaño de la cola o algunas arrugas que vemos en el tejido que nos impiden dar el visto bueno al look.




Aunque much@s me criticarán por dejar a Aura Garrido fuera de las mejor vestidas, debo decir que esperaba mucho más de ella que este vestido en negro de Alberta Ferretti. Nadie duda que sea un vestido espectacular, así como tampoco que la silueta sirena la favorece en extremo, pero este vestido en el color acertado hubiera sido simplemente espectacular. Por otro lado, entendemos su clutch de Louis Vuitton de inspiración oriental y su look de belleza con una melena ladeada y con una sombra de ojos que aporta el dramatismo necesario. Sin embargo, de Aura Garrido esperaba color.


Vamos ahora con otros protagonistas de la noche, los tonos en nude:




Clara Lago, quien anunciara las nominaciones este año, pisaba la alfombra roja hace unos instantes con un bonito vestido de Zuhair Murad, que destaca por las habituales aplicaciones de la firma. En este caso, el estilismo es perfecto de pies a cabeza, y la actriz está simplemente radiante. Simplemente puedo justificar su inclusión en esta entrada diciendo que no se trata, en mi opinión, de nada especial, pues hemos visto a Clara con elecciones más arriesgadas. Además, la red carpet de este año tiene un gran nivel y esperamos mucho más.




Otra de las chicas de moda es Michelle Jenner, aunque debo confesar que a mí pues no me dice nada... Para posar sobre la alfombra roja, podemos decir que llevaba un adecuado estilismo que estaba casi completamente protagonizado por uno de los clásicos vestidos de Naeem Khan. Y digo casi porque su clutch de escamas compite en protagonismo con el vestidazo, cosa que no me termina de gustar, pues el cambio de color no llega a entenderse. Lo más destacable, dejando a un lado su sobrio look de belleza, es la cola de plumas, una de las tendencias de la temporada.




Quizás tenía demasiadas esperanzas puestas en Juana Acosta, por lo que su vestido de Zuhair Murad me ha sabido más bien a poco... En principio, es cierto que el vestido tiene una de las caídas más fluidas que hemos visto sobre la red carpet, y debo decir que el diseño en movimiento era algo digno de verse. No obstante, aunque los motivos de la zona de la falda destacan claramente sobre sus transparencias, en la parte del bustier se confunden con el fondo de la tela, incluso con la piel de la actriz. Y, como ya sabéis que el efecto mímesis no me gusta, esta noche Juana no tenía mucho que hacer. ¿Lo mejor? Su siempre cuidada melena y sus labios oscuros.

Y no queremos cerrar esta entrada sin tres diseños muy distintos entre ellos pero que, por algún motivo o por otro, no nos terminan de gustar:




Le agradecemos a Ana Fernández que haya apostado por la moda española, pero estoy seguro de que hay piezas de confección nacional mucho mejores que este vestido de Jorge Vázquez... En este caso, mi principal objeción es que creo que la estructura del vestido no termina de encajar. Si observamos la parte de abajo, la abertura lateral que permite enseñar pierna es algo atrevido y ya acostumbrado sobre la red carpet. No obstante, la parte superior nos sorprende por ser extremadamente conservadora, con una elegante manga larga y un cuello con un detalle plisado lateral que termina por crear unas arrugas sobre un bustier que debía de ser liso, al menos en la teoría. Pero, incluso dejando esto aparte, creo que el excesivo tamaño del clutch y el volumen del recogido terminan por distraer la atención de un modo innecesario.




Si tenemos que buscar el "típico y tópico" vestido de la alfombra roja que termina por no decirnos nada, ese es el Alfredo Villalba de Manuela Vellés. Enseguida entenderéis lo que os quiero decir: vestido en encaje plateado con reflejos metalizados y silueta en forma de sirena. ¿No os suena? Además, la actriz parece no haberse esforzado especialmente, pues a mí no se me ocurriría ni por asomo asistir a los Goya con unas mechas californianas... En fin, un estilismo para olvidar.




Y despediremos la entrada con una de las más arriesgadas de la noche, la hasta ahora desconocida para mí Nadia de Santiago. Con solo darle un vistazo a su estilismo, entendemos que los peep-toes dorados con plataforma y la quizás demasiado sencillez de su look de belleza son los grandes errores del look. Sin embargo, no solemos ver monos en estos grandes eventos, y tampoco diseños del español Miguel Palacio para la firma Hoss Intropia, por lo que este estilismos merece, cuanto menos, una mención especial. Además, de entre los diseños nude, creo que este funcionaba especialmente bien y no desmerece para nada a una de las "novatas" de esta red carpet.

Enseguida volvemos con la segunda parte de los Goya 2014.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario