domingo, 16 de febrero de 2014

Los BAFTA 2014: Parte II


Hoy nos saltamos el término medio en la alfombra roja y pasamos de aquellos estilismos que no nos han gustado a nuestros favoritos, dejando como siempre nuestro top 3 para luego.

Vamos a ver qué nos han dejado las famosas (con buen gusto) sobre la red carpet:




Si se quiere ir con traje, la apuesta de Ruth Wilson es muchísimo mejor que la de Angelina Jolie. Porque su traje de Antonio Berardi sí que es una pieza digna de alfombra roja, se mire por donde se mire. Si sois seguidores de la red carpet, el tejido os sonará porque Cate Blanchett llevó un vestido con la misma tela en color gris metalizado en una de las premières de Blue Jasmine. Y, si el vestido ya nos gustó, la verdad es que el traje nos encanta, pues aporta todavía más originalidad. Además, da gusto ver que las medidas están perfectamente ajustadas y que el dobladillo del péplum de la chaqueta, en color rojo, recibe su réplica en la puntera de sus salones de plexiglás. Un estilismo roquero a la par que sofisticado para la ocasión.




Puede que a much@s os sepa a poco el estilismo de Laura Carmichael, pero si eres una de las pocas en apostar por el vestido por la rodilla y encima lo haces de un modo original (otras llevaban vestidos cortos pero yo solo me he fijado en ella), podríamos decir que tienes el cielo ganado. En este caso, su diseño procede de la colección Pre-Fall del británico Erdem, reconociendo su firma a partir de la combinación entre el oscuro estampado vegetal y los toques brillantes que aportan las aplicaciones cristalinas. Me gusta también que haya prescindido de las joyas pero que eso no haya implicado descuidar el acabado del look, pues su manicura oscura y sus originales sandalias son simplemente ideales.





Otra que ha logrado captar mi atención sin ir de largo ha sido la joven actriz sueca Alicia Vikander, que nos ha traído el momento Chanel que toda alfombra roja necesita. Y lo bueno de ser joven es que se puede experimentar con la moda, consiguiendo que a veces te salgan estilismos tan buenos como este. Recordemos que la colección Pre-Fall 2014 de Chanel estaba inspirada en gran parte por la población india de Texas, cosa que nos ayuda a entender muchísimo mejor la estética de este vestido. Lo que más me apasiona de este diseño es el modo en que se combina la delicadeza de la falda en varias capas de plumas y la original distribución de colores en la zona del bustier. Buena nota también para sus sandalias en azul de Jimmy Choo y su delicado look de belleza.




Mucho nos ha gustado Naomie Harris, quien ha aprovechado a la perfección el contraste entre su vestido rosa de Gucci y su tono de piel. No obstante, si nos ponemos estrictos, la verdad es que tanto la abertura de la pierna como el escote son muy pronunciados, aunque por suerte la actriz logra salvarlos mediante su innata elegancia. Eso sí, nos convence gracias a sus complementos en negro, de los cuales nos gustan especialmente sus salones combinados de Louboutin. Genial también su look de belleza, pues la melena hacia atrás evita que quede empañado la zona del escote.




El minimalismo de Calvin Klein también ha triunfado gracias a su única representante sobre la alfombra roja, Samantha Barks. Poco es lo que podemos decir de este vestido en blanco nuclear, pero creo que el corte columna y las depuradas líneas de su caída hablan por sí solos. Del mismo modo, la actriz británica ha decidido mantener la sencillez tanto en los complementos (a excepción del collar doble) y su look de belleza, cosa que le agradecemos enormemente. De 10.




El azul noche ha sido uno de los colores más usados de la noche, protagonizando looks muy pero que muy buenos. Es el caso de Maggie Gyllenhaal, quien estaba radiante gracias a un precioso vestido de Lanvin que destaca tanto por su delicado encaje como por el bustier cuajado de abalorios, algo que solo ella puede defender dentro de su alternativo estilo. Personalmente, nunca recomendaría este vestido, pero debo admitir que Maggie está guapísima.




Que Léa Seydoux iría vestida de Miu Miu era un secreto a voces, pues la francesa es imagen de la segunda línea de Prada, pero igualmente ha logrado sorprendernos de un modo muy grato. Apostando también por el color azul, la belleza francesa estaba deslumbrante... Si os fijáis bien, el doble largo de la falda con transparencia y el corte recto del cuello no son nada especiales, pero detalles como la distribución de aplicaciones de paillettes en tonos rosa y morado logra embellecer muchísimo el resultado final. Sin embargo, creo que lo mejor es su look de belleza, con una marcada sombra de ojos y una melena con ondas que nos transportan al Old Hollywood.

Y, aunque por muy poco, Amy Adams se ha quedado fuera de nuestro top 3:




Pocas veces hemos visto a Amy Adams de negro, pero el Elie Saab del año pasado le dio muy buen resultado y este año estaba resuelta a repetir. No obstante, en esta ocasión, Amy ha apostado por un sencillo diseño de Victoria Beckham, que a mí me encanta. Nos sorprende verla tan dramática, pero no podemos negar que el corte columna y el original efecto blusa del bustier con cuello Peter Pan son toda una preciosidad. Además, yo me declaro fan incondicional de la cremallera que vemos en la parte trasera de la falda, una de las señas de identidad de Beckham. Geniales también su moño bajo y sus labios burdeos, que aportan la estética vampy que este look necesitaba.

¿Por qué se ha quedado Amy fuera del top 3? Pues esperad a ver a nuestras favoritas y os responderéis vosotr@s mism@s.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario