domingo, 16 de febrero de 2014

Vistiendo a Helen Mirren para los BAFTA 2014


Como ya sabréis, Helen Mirren será galardonada esta noche con el BAFTA honorífico, premio entregado a aquellos profesionales del séptimo arte que han hecho una importante contribución al mundo del cine.

De cara a los Oscars, tenemos planeado escoger una serie de vestidos para cada una de las nominadas que han despertado nuestro interés hasta ahora, y creemos que empezar haciendo una pequeña prueba con Helen Mirren para los BAFTA nos puede ayudar a ir entrando en materia.

Sin más preámbulos, os presento los 6 vestidos que Patricia y yo hemos escogido como posibles diseños que nos gustaría ver lucir esta noche a Helen Mirren. Pero antes, haremos un breve repaso a su estilo, recordando lo que llevó en los BAFTA 2013:




El año pasado, Helen Mirren sorprendió al ser una de las más arriesgadas sobre la alfombra roja. Haciendo gala de su peculiar elegancia, la veterana actriz eligió un diseño de Nicholas Oakwell caracterizado por su precioso tono en lila pálido sobre el cual resaltan unos bordados de acabado nacarado. Además, fijaos que Helen siempre aporta su puntito de locura, que en este caso vemos en la estola de tafetán en color gris perla y... en su pelo rosa, del cual no pienso hacer comentarios porque nos demuestra que esta mujer es simplemente maravillosa.

Para hacer nuestras apuestas, aunque hemos dejado fuera a algunos diseñadores que suele tener en cuenta (como Dolce & Gabbana o el propio Oakwell, pues no creemos que vaya a repetir), hemos incluido nombres como Elie Saab, Badgley Mischka, Jenny Packham o Escada, de los cuales la actriz ha hecho uso en múltiples ocasiones. Así mismo, hemos incluido un par de diseños de Carolina Herrera, los cuales creemos que le pueden sentar genial:




No recuerdo haber visto a Helen Mirren ni de Carolina Herrera ni de negro en los grandes eventos, pero de algún modo consideramos que estos dos vestidos le podrían ir muy bien. A la izquierda, podéis ver un vestido de la diseñadora venezolana perteneciente a la colección Resort 2014, con una favorecedora manga larga en tul sobre la cual destacan unas magníficas aplicaciones en blanco y una preciosa caída. Por su parte, a la derecha observamos una apuesta mucho más original, salida de la colección Spring 2014, que responde a una bonita distribución geométrica y a una inspiración camisera con cuello Peter Pan y abotonadura central muy sorprendentes. Del mismo modo, destaca la capa inferior en un bonito color anaranjado, uno de esos detalles que le suelen gustar a Helen Mirren. Y también vemos una manga francesa en este caso, pues la veterana actriz suele taparse los brazos.




De la colección Spring 2014 del couturier libanés hemos sacado este primer vestido en azul, que presenta también una manga francesa y un bonito cuello en forma de barco. Helen Mirren ya ha llevado a Elie Saab en esta temporada de premios, pero todavía no la hemos visto con ningún diseño de la nueva colección... y esta ocasión bien lo merece, aunque la verdad es que en caso de verlo la transparencia de las piernas dejaría paso a una falda más opaca, quizás cuajada de aplicaciones como la parte superior. Tampoco nos disgustaría verla con el otro diseño, firmado por Badgley Mischka, en un precioso tono de gris y con esa charis que suele buscar la intérprete en cada uno de los vestidos que luce. En este caso, sería necesaria una modificación para cerrar un poco más el bustier, pues no creo que la gran dama británica de 68 años se atreviera con este escote en V tan pronunciado.

Y he dejado nuestros dos favoritos para el final:




En los Globos de Oro, Helen Mirren apostó por un vestido de la británica Jenny Packham, y nos encantaría que en esta ocasión escogiera el que vemos a la izquierda, también de la diseñadora, que pertenece a su colección Fall 2014. En este diseño, elementos como la manga larga, el detalle joya o los fruncidos a partir del drapeado central lo convierten en una apuesta ganadora que parece llevar el nombre de Helen Mirren. Más arriesgado sería el vestido de Escada que vemos a la derecha, que pretende llevar el animal print de leopardo a otro nivel... aunque, si Helen Mirren puede convertir en elegante todo lo que toca, ¿no sería esta su pareja de baile perfecta? Ya eligió un diseño de esta colección Pre-Fall 2014 para los SAG Awards, y no nos disgustaría que hiciera lo mismo esta noche.

¿Sorprenderá Helen Mirren esta noche? Sin duda, es una de las protagonistas de la velada y, por mi parte, tengo muchas esperanzas puestas en esta gran señora. En breve estamos de regreso ¡los BAFTA nos reclaman!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario