domingo, 16 de febrero de 2014

La fiesta Pre-BAFTA organizada por Charles Finch & Chanel


Como manda la jornada anterior a una gran alfombra roja, anoche muchas de las actrices nominadas a los BAFTA (a la par que algunas cantantes, socialités, modelos...) asistieron a fiestas celebradas en honor a esos premios.

Y, aunque luego veremos la fiesta "oficial", la verdad es que las más concurrida y la que más estilismos nos ha dejado fue la que patrocinaron Charles Finch y la firma Chanel.

Cómo no, las famosas acudieron vestidas de la maison francesa al evento y nos dejaron estos looks:




La joven actriz sueca Alicia Vikander fue una de las primeras en posar para los fotógrafos, luciendo un informal conjunto con prendas de la firma francesa. Aunque las chicas "normales y corrientes" no podáis comprar las prendas de Chanel, este look es bastante sencillo de copiar a nivel low cost. Si os fijáis, aparte de la fantástica chaqueta de tweed negro (material muy usado últimamente por tiendas como Zara en sus propuestas), vemos un sencillo top de encaje negro con aplicaciones bordadas, unos sencillos pitillo y unos salones de acabado brillante, quizás lo que menos encaja en el estilismo. Eso sí, lo más complicado de conseguir es un bolsito que tenga tanto carácter como este de Chanel 2.55 en color rojo.




Tampoco quiso perderse la velada la cantante británica Lily Allen, quien apostó por otro de los materiales clásicos de la maison: la lana. Sin duda, reconocemos el sello de Karl Lagerfeld en el efecto impreso que ha sabido fijar sobre el tejido, así como en la inesperada banda en color rosado que vemos en la zona inferior de la falda. Ante este magistral uso de los tejidos, una ajustada silueta con falda lápiz resulta más que suficiente. No puedo decir que sus peep-toes en negro me apasionen, pero sin duda su original bolso y su adorno de perlas en el pelo, muy a la maniera de Chanel, lo convierten en un estilismo ganador.




La estilista Caroline Sieber también se dejó ver en la fiesta, pues sabemos que Chanel es una de sus firmas de referencia. En este caso, reconocemos muy claramente los patrones de Chanel, tanto en el uso de los tejidos como en la caída en varias sobrecapas que distinguimos en el cuerpo del diseño. Sé que Caroline es mucho de apostar por los contrastes, y normalmente consigue que funcionen como buena estilista que es... pero en este look yo creo que los botines negros son algo, simplemente, inconcebible.




La más clásica de la fiesta fue Olga Kurylenko, quien apostó por uno de esos diseños en negro de carácter atemporal que tanto nos gustan. No obstante, sería incorrecto decir que nos encontramos ante un LBD más, pues detalles como el bajo asimétrico de la falda, los inesperados bolsillos o la bonita línea de escote logran que nos enamoremos de este vestido. Unos stilettos negros y unos vistosos pendientes de brillantes completan este más que acertado look.

Entramos ahora en mis tres favoritas de la noche:




Ver a Lupita Nyong'o siempre es un placer, y si encima lleva un diseño de Chanel tan precioso como este, pues todavía más. Nos encanta que la actriz apueste por los contrastes de color respecto a su piel, así que estamos maravillados por este fabuloso conjunto de Chanel en un precioso tono rosa cálido con aplicaciones cristalinas que aparecen a lo largo de todo el vestido y su chaqueta bolero a juego, con una impecable manga por el codo. Genial también su bolsito de Chanel y sus salones plateados de Christian Louboutin. De 10.




Naomie Harris ha cumplido uno de mis deseos al lucir este vestido de la colección Spring 2014 RTW de Chanel, pues el modo en que utiliza los colores como si fueran pinceladas sobre el fondo blanco es simplemente magistral. Además, detalles como el escote asimétrico con drapeado o la delicada falda plisada hacen que este diseño se convierta en una apuesta original a la par que segura para este tipo de eventos. Sin embargo, la he relegado a un segundo lugar porque creo que, con tantos colores que vemos en el vestido, yo nunca hubiera recomendado unas sandalias negras con pulsera a modo de calzado.




Soy consciente de que últimamente estoy teniendo un "enamoramiento fashionista" con la diseñadora y socialité británica Poppy Delevingne, pero es que encuentro este look perfecto de pies a cabeza (igual no soy demasiado objetivo, pero no me importa). Anoche, Poppy nos ofrecía la mejor de sus caras gracias a un original vestido de Chanel confeccionado en punto de crochet que destaca por la inesperada combinación entre el color magenta y un potente color azul oscuro. Además, detalles como la manga francesa, el doble largo de la falda o el largo por el tobillo lo convierten en algo especial. Por último, nos gustan también sus complementos en negro, todos ellos de Chanel. Para mí, perfecta.

Volvemos en nada con otras entradas. ¡Y recordad que luego nos hemos propuesto vestir a Helen Mirren para los BAFTA! ¿Ansios@s por descubrir cuáles son nuestros deseos?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario