miércoles, 12 de febrero de 2014

Una primera dama, dos amigas fashionistas y una triple ración de glamour británico


Soy consciente de que el título de la entrada suena un poco a capítulo de LQSA, pero es que no se me ocurría ningún otro modo de englobar estos seis estilismos que, de ningún modo, podemos dejar pasar.

Y empezamos por uno de los más esperados, el que lució Michelle Obama en la Cena de Estado organizada en honor a François Hollande:




Siempre se ha dicho que la mejor alfombra roja de las primeras damas es una cena de estado, y anoche la siempre impecable Michelle Obama nos lo confirmó al lucir este increíble diseño confeccionado por la venezolana Carolina Herrera. Porque, para ser sinceros, este vestido no tiene nada que envidiar a los que desfilarán este domingo por la red carpet de los BAFTA (en todo caso, sería alrevés...). Sin duda, la primera dama estadounidense no decepcionó con este vestido de corte ball gown que destaca por su voluminosa falda de seda en un bonito y suave color lavanda. Además, nos encanta el detalle del top confeccionado a partir de aplicaciones cristalinas, que se ajusta perfectamente al cuerpo gracias al fajín de terciopelo negro. Tampoco decepcionan su look de belleza ni sus joyas, acordes a la categoría del evento. De 10.

Vamos ahora a un par de amigas fashionistas (y excéntricas) que se han dejado ver por la NYFW en un evento organizado por Miu Miu. Y ya os aseguro que sus dos estilismos no son para todos los gustos... ¿O quizás debería decir "su estilismo"?




Nadie quiere que le copien su vestido en un evento público; de hecho, la pesadilla de muchas (famosas o no) es coincidir con otra invitada en cuanto a la elección del vestido. Pero como ya sabéis que la editora de moda Anna dello Russo y su gran amiga la estilista Giovanna Battaglia son de todo menos normales, no nos extraña que eligieran el mismo vestido de Prada para posar juntas en esta ocasión. Está claro que la coincidencia es de todo menos eso, pues pocas posibilidades hay de coincidir casualmente y menos con este vestido. No obstante, debemos hablar de la creación de dos estilismos bien distintos, pues cada una le ha dado sus matices a este difícil vestido, y me sorprende muy gratamente que ambos looks funcionen tan bien. Me encanta que Anna haya mantenido los calcetines y los originales zapatos que veíamos en la pasarela... Sería mi favorita indiscutible de no ser por su tocado de plumas. Aunque, bien pensado, es muy ADR.

Por suerte, hay pocas famosas así (nos gusten o no), así que ahora vamos a ver tres impecables estilismos pertenecientes a tres de nuestras británicas favoritas:




La primera de ellas es nuestra querida Tilda Swinton, que posaba así de perfecta en la proyección de su film Snowpiercer, llevada a cabo en el Festival de Cine de Berlín. Como suele ser habitual en sus mejores looks, Tilda volvió a confiar en Haider Ackermann, uno de sus diseñadores de cabecera, para regalarnos uno de esos estilismos con ese aire tan característicamente andrógino que nos encanta. Y en este caso esa inspiración es más que evidente, pues el conjunto combina unos pantalones de la colección Spring 2014 con una franja frambuesa y un original abrigo de la colección masculina Fall 2014, con un precioso estampado en negro de efecto impreso sobre el fondo en color marfil. Cierra el look con su habitual peinado y un labial a juego con la banda frambuesa de los pantalones.




Nuestras dos últimas celebs acudieron anoche a la National Portrait Gallery de Londres, compitiendo en cuanto a glamour en sus dos estilismos. La primera contendiente es la actriz británica Elizabeth Hurley, conocida por su papel como chica de moda en los noventa (¿quién no conoce su icónico vestido de Versace cerrado con imperdibles?) y redescubierta por el público más joven gracias a su papel en la ficción adolescente Gossip girl. En mi opinión, la actriz sigue siendo toda una belleza a los 48 años, siendo capaz de lucir muy en su estilo este vestido en tono nude perlado, que favorece en extremo su figura y destaca por su original escote halter. Y, como mujer elegante que es, no podía faltar una estola de pelo para protegerse del frío londinense.




Sin embargo, Elizabeth tuvo una dura rival frente a los fotógrafos, pues la Duquesa de Cambridge no quiso perderse la velada. Si sois seguidores suyos, os sorprenderá ver a Kate Middleton con un vestido de Jenny Packham que ya lució en una cena oficial el pasado mes de octubre. Pero no me extraña que repita, pues el bonito azul noche del diseño y la favorecedora línea de escote lo convierten en la personificación de la elegancia atemporal. Y debo decir que esto desbarata un poco mis planes, pues yo iba a recomendar este vestido en las apuestas que haremos de cara a los Oscars para que lo llevara Meryl Streep, aunque nunca se sabe... Sin duda, sería una apuesta elegante y sin salirse de la oscura paleta de colores de la actriz.

Bueno, volvemos en nada con más estilismos.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario