martes, 11 de febrero de 2014

El almuerzo en honor a los nominados de los Oscars 2014


Este fin de semana toca asistir a los BAFTA Awards, pero no creáis que las famosas tienen ya su mirada fija en el evento, pues los festivales y las fiestas en temporada de premios continúan llevándose a cabo.

A lo largo de la tarde, repasaremos varios eventos, pero toca empezar por los estilismos más bien informales que han lucido las actrices nominadas a los Oscars para acudir a un almuerzo organizado por la Academia. Comenzamos:




Soy consciente de que muchas veces le pido a Meryl Streep que deje atrás el color negro, pero espero un resultado mucho mejor que este si decide seguir nuestros consejos. Para el almuerzo, la veterana actriz se ha decantado por un vestido de Max Mara que es bastante apropiado para su edad y que podríamos ubicar perfectamente dentro de su habitual zona comfort. Sin embargo, no terminan de convencerme ni el acabado brillante de sus zapatos ni la extraña elección de su clutch, que más bien parece ser un neceser. Eso sí, esta vez parece que se ha peinado.




Aunque parece que intenta arriesgar, para bien o para mal, en las grandes red carpets (a su Prabal Gurung de los Globos de Oro y a su Lanvin de los SAG me remito), Sandra Bullock siempre se mantiene más bien sosa cuando se trata de los pequeños eventos. En este caso, la querida actriz ha apostado por un diseño de Stella McCartney perteneciente a la colección Spring 2014 que juega con el encaje y las sutiles transparencias. Quizás, mi mayor pega es la paleta oscura de colores, que no es la más indicada para un estilismo diurno. Eso sí, me encanta que haya arriesgado un poco mediante su clutch rojo de Roger Vivier. Correcta pero nada más.




No sé si hemos hablado antes de Julie Delpy, pues es una de las nominadas a Mejor Actriz de Reparto, pero la verdad es que esta chica suele pasar por la alfombra roja sin pena ni gloria. Puede que en este almuerzo haya querido ofrecernos algo distinto, aunque no tengo muy claro que haya funcionado... Los diseños de Escada suelen traducirse en elegancia sobre la red carpet, y en este caso vemos un conjunto de dos piezas formado por el vestido de corte recto por la rodilla y un abrigo con manga francesa a juego. Y ahí veo yo el principal problema: al utilizarse los mismos motivos de estampado en ambas piezas, la silueta termina por desdibujarse demasiado y se pierden las depuradas líneas de corte. Personalmente, hubiera optado por prescindir del abrigo o por mantenerlo en un color liso, quizás en el tono azul oscuro que vemos en el estampado. Por otra parte, aunque las sandalias doradas son una buena opción, yo soy partidario de unos salones blancos en estos casos. Por otra parte, su look de belleza es perfecto.




El look de Lupita Nyong'o está bien... Y eso es malo, porque Lupita Nyong'o siempre va mejor que bien. Sin duda, el vestido de Dior que ha escogido mantiene su habitual apuesta por el color y su amor por los estampados, creando el favorecedor contraste respecto a su tono de piel al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el tejido de raso que conforma el vestido termina por crear unas arrugas bastante antiestéticas. Además, me suelen gustar sus alocadas combinaciones de colores, pero no creo que el color púrpura que vemos en su clutch de Judith Leiber y sus salones de terciopelo de Paul Andrew sea una apuesta ganadora. La hemos visto mejor y esperamos que nuestra querida Lupita vuelva en plena forma para los BAFTA.

He dejado para el final a mis dos favoritas del almuerzo:




Cate Blanchett siempre deslumbra cuando la ocasión lo merece, en este caso literalmente gracias a su vestido de acabado plateado confeccionado por la firma italiana Prada. Sabiendo que estos eventos están para innovar (porque si la cagas vas mal, el mundo no va a pararse) nuestra australiana favorita apostó por un diseño de la colección Fall 2013 que destaca por el largo asimétrico de la falda y una sorprendente cremallera en el bustier que aporta ese toque vanguardista del que suele hacer gala la casa italiana. Además, Cate prescindió del cinturón y del suéter que acompañaban al vestido sobre la pasarela para crear un look mucho más limpio, y acertó de lleno al cambiar el color del vestido, que inicialmente era dorado (¿quieres parecer una estatuilla de los Oscars? Mejor no...).




Amy Adams es la actriz que mayor interés despierta en mí esta temporada de premios, y confieso que yo la vería guapa aunque llevara una bolsa de basura puesta... Pero no, lleva un conjunto de Elie Saab simplemente impecable. Evidentemente, el indiscutible protagonista del look es el potente color rojo que vemos en la blusa de seda con unos favorecedores pliegues y en los pantalones de caída ancha, tendencia muy a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. Además, me encanta lo mucho que luce sin aparente esfuerzo, pues su look de belleza es uno de los más sencillos que hemos visto últimamente. Desde luego, a mí me encanta.

Volvemos enseguida con nuestra adorada Diane Kruger. ¿Qué os parecen las nominadas a los Oscars?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario