¡Buenos días! Junto con mi enésima disculpa respecto al escaso tiempo del que dispongo para publicar, hoy os traigo una entrada dedicada a una de mis series favoritas de los últimos años. Estoy hablando de Velvet, ficción televisiva que llega a su final compuesto por un especial (Velvet: el final no está escrito) que se emitirá esta noche y el último capítulo, del que disfrutaremos mañana:
Y durante estas cuatro temporadas el personaje protagonista sin lugar a dudas ha sido el de Ana Ribera (Paula Echevarría), quien comenzó como costurera del taller de las galerías y se convirtió en diseñadora de proyección internacional. Más allá de su bondad, poco queda de la chica inocente con coleta que fue Ana en sus inicios, viéndose en ella un cambio de actitud con el cual ha ganado en seguridad (y, de paso, en estilo). Nos encanta el peinado a lo garçon que luce en esta última temporada, siempre acompañado de prendas de austero corte y de colores planos que realzan su elegancia natural. Guantes y tocados son sus must have en accesorios.
Pero he de confesar que mis dos personajes favoritos se encuentran entre el vasto repertorio de secundarios que podemos encontrar en la ficción, cortados con patrones exquisitamente variopintos. Uno de ellos es Patricia Márquez (Miriam Giovanelli), apodada por mí en sus orígenes como "la arpía rubia oxigenada"... malvada en apariencia, pero con inseguridades y gran complejidad bajo esa coraza. Patricia, que se ha transformado de niña bien caprichosa a mujer de negocios no menos caprichosa, siempre ha destacado por sus vestidos de corte ultrafemenino y sus vistosas joyas.
Diametralmente opuesto es mi otro personaje favorito, pues Rita Montesinos (Cecilia Freire) es la encarnación de la ternura y del buen corazón. Ostentando el título de mejor amiga de Ana, la costurera más dicharachera y despistada de las galerías se ha ganado nuestro cariño, en especial por su dura lucha contra el cáncer de mama a lo largo de esta última entrega. Cecilia Freire nos regala aquí una de las mejores interpretaciones en la historia reciente de la televisión, premiada con un Ondas que me hizo emocionarme tras reír, llorar y sentir con su personaje.
Otro personaje digno de mención es el de Clara Montesinos (Marta Hazas), hermana de Rita. Lejos de la personalidad de su hermana, Clara es una mujer segura de sí misma (en apariencia, al menos) que consigue su objetivo de convertirse en secretaria de dirección. Siempre a la última moda, con vestidos de sugerentes siluetas y pionera en lucir pantalones para sus looks de oficina, la superficialidad que proyecta se ve derrumbada por su historia de amor con Mateo, probablemente la más interesante de la serie. En su caso, los cinturones y los adornos para el cabello son fundamentales.
Y no acabaríamos nunca si quisiésemos enumerar todos los personajes secundarios que conforman el rico reparto de la serie... Por nombrar algunos, son de obligada mención la siempre regia Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) o las retorcidas Cristina Otegui (Manuela Velasco) y Bárbara de Senillosa (Amaia Salamanca). Han pasado también por la serie personajes como el de la resentida Gloria Campos (Natalia Millán), la liberal Sara Ortega (Juana Acosta) o la entrañable Doña Petra (Concha Velasco), todos ellos interpretados por grandísimas actrices de nuestro país.
No menos privilegiado es el elenco masculino, pues al lado del protagonista Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) encontramos a su amigo del alma Mateo o al insigne a la par que excéntricamente delicioso diseñador Raúl de la Riva (Asier Etxeandía). Genial también el tío de Ana, Don Emilio (José Sacristán), así como algunos de los villanos masculinos de la serie, como Carlos (Peter Vives) o Enrique Otegui (Diego Martín). Mención especial merecen los primos Infantes, Pedro (Adrián Lastra) y Jonás (Llorenç González), responsables de los momentos más divertidos de las tramas.
¿Y qué seria Velvet sin las bodas? Las tenemos felices como la de Rita y Pedro, frustradas como la de Ana y Carlos, secretas (y con ruptura misteriosa) como la de Clara y Mateo o de conveniencia como la de Patricia y Valentín... Pero nos falta la principal, esto es, la boda entre los dos protagonistas. ¿Terminarán Ana y Alberto pasando felizmente por el altar? Parece que a la costurera y al empresario les espera un feliz desenlace, pero tendremos que aguardar hasta mañana para confirmarlo.
¿Habéis seguido la serie a lo largo de estos años? ¿Cuál de los personajes os gusta más? ¿Qué desenlace esperáis ver mañana? Con intriga hasta el final e interpretaciones dignas de ser premiadas (sin olvidar la joya de vestuario), es evidente que la noche promete...
O.
¡Me encanta esta serie! La verdad es que me perdí parte de la segunda temporada porque no me enganchó... pero luego volví a ella y esta última temporada me está gustando mucho. Yo me quedo con el personaje de doña Blanca, siempre me pareció muy elegante y con saber estar.
ResponderEliminar¡Hola, Carmen! Me alegra ver que eres seguidora de la serie, la verdad es que el personaje de Blanca nos ha dejado muchos buenos momentos, a parte de su saber estar natural. ¡Un saludo!
EliminarNo tengo perdón de dios: no la he visto.
ResponderEliminarEso, pese a que mi madre me la ha recomendado una y otra vez.
A ver si estas vacaciones lo enmiendo.
Un besazo, Óscar.
¡Hola, Noelia! Si es que hay que hacer caso a las madres... jajaja Ya me dirás si te animas, seguro que te engancha. ¡Besos!
EliminarYo he seguido la serie desde el principio y bueno me ha parecido muy entretenida ¡¡¡por eso la he seguido!! lo mejor de la serie es sin duda Sacristán, uno de nuestros mejores actores, pero vamos a centrarnos en las chicas que siempre es más divertido, no puedo definirme por ninguna porque me han gustado todas, cada una en su papel, creo que han cuidado mucho el vestuario y todas están estupendas, las hermanas Montesinos me encantan, cada una en su estilo, y todas las actrices que han ido pasando por la serie las he visto muy bien con el vestuario pensado para sus papeles, así que ya ves que no puedo decidirme por ninguna. Tengo que decir que tengo una especial devoción por Amaya Salamanca que me parece guapísima!!!!!
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Reme! Sin duda José Sacristán es uno de los grandes tesoros de la serie. Respecto a las chicas, aunque yo soy de Rita y Patricia, reconozco que el personaje de Bárbara que interpreta Amaia también se las trae... es que me encantan las malas malísimas! jajaja Un abrazo
EliminarNo he visto la serie, pero por los anuncios los estilismos siempre me parecieron muy cuidados. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Pues desde luego yo te la recomiendo, tanto por su vestuario como por las interpretaciones. Un beso :)
EliminarMany of women here have great hairdos!
ResponderEliminarThanks for your comment! xox
EliminarMiro Velvet por Netflix y estoy ansiosa de ver la próxima temporada que aún no llega ! Me encanta la serie, las locaciones, como eran las tiendas antes, los displays, ciertamente es un lujo de otra época. Uno de mis trajes favoritos y que conste que hay MUCHOS divinos, es el de Ana la noche que ve a Alberto y se van juntos en el elevador, que lleva un pequeño lazo en el cuello. Se me hace tan Valentino!
ResponderEliminar¡Hola, Lorena! No te avanzo nada de la última entrega de la serie... Salvo que te va a gustar, está siendo maravillosa. Un saludo :)
EliminarNo he visto la serie pero parece que han acertado bastante a la hora de elegir los estilismos según la personalidad del personaje. Un abrazo
ResponderEliminar¡Hola, Asunción! La verdad es que sí, hay un espléndido trabajo de diseño de vestuario y estilismo tras la creación de cada personaje. Un beso!
EliminarThanks! xox
ResponderEliminarMe encanta la serie,no me he perdido ninguna temporada!me gustan mucho los looks de Clara y como personajes Rita,Mateo y Raul de la Riva...que pena que se acabe :(
ResponderEliminar¡Hola, Patricia! Yo también siento una penica muy grande por el final de la serie... pero vamos a pensar en los buenos momentos que nos deja! Un beso!
EliminarI haven't watched this show, but the look of the costumes shows they are wonderful. Happy holidays, Oscar.
ResponderEliminarkisses
Lenya
FashionDreams&Lifestyle
Hi, Lenya! I recommend you this show, is just awesome. Kisses!
EliminarNice Inspirations
ResponderEliminarFOLLOW my Blog!!! Maybe we can follow each other!!!
www.rimanerenellamemoria.de
Thanks for your comment! xox
EliminarLa serie no terminó de engancharme después de la 2ª temporada,
ResponderEliminarme gustó mucho más el tiempo entre costuras, lo mismo me ocurre en términos de vestuario aunque creo que la culpa la tiene Paula, que no me agrada nada como actriz, jeje
¡Hola! La verdad es que la serie flojeó un poco después de la primera temporada... pero yo la he visto entera y esta temporada me tiene enganchadísimo. A mí me pasa al revés, que no puedo con la Ugarte... Un saludo :)
EliminarLooks interesting and I really like their outfit choice. As someone who watches Spanish series, I can't believe I haven't heard of this one.
ResponderEliminarwww.fashionradi.com
Thanks for your comment! That TV series is just lovely, I recommend you to watch it! xox
EliminarBuenos días, Óscar:
ResponderEliminarSin dudas me quedaría con Paula Echevarría, va siempre muy, muy estilosa. No veo esta serie (y mira que soy de ver series jaja), pero mi mejor amiga está enganchada así que le pasaré enlace para que vea los estilismos.
Un abrazo,
Woman-es
¡Hola, Tania! Pues la verdad es que la serie es fabulosa, si tienes ocasión de verla te la recomiendo. Un beso!
EliminarNo veo la serie pero me han encantado los estilismos de Clara y de Patricia, muy femeninas ^^
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Pues el vestuario de esta serie tiene unos aires vintage que sé que te encantarían... ¡Un besico!
EliminarCoincido contigo en que el peinado de Ana es lo más. Tengo que ponerme al día con esta serie, ya que estilisticamente hablando me parece muy interesante.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! La serie está muy bien y el cambio de look de Ana me parece de lo más acertado. Un abrazo :)
EliminarMe encanta la serie y seguro que no me pierdo el final. Todo genial, estilismo, vestuario, ambientacion... genial!!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que eres una entusiasta de la serie, yo tampoco me pierdo el final!! Un abrazo :)
EliminarPero que resumen más fantástico de una de mis series favoritas, has descrito a la perfección cada personaje y el vestuario sin duda ha sido impresionante.Genial la serie y genial tu post de hoy, felicidades Oscar, un bsazo
ResponderEliminarBajoelsombrerodesusan
¡Hola, Susan! Gracias como siempre por tus bonitas palabras, desde luego estaremos atentos a la conclusión de esta bella serie... ¡Un beso!
EliminarNo he visto la serie, la verdad es que nunca me ha llamado lo suficiente para sentarme un ratito pero espero que el final te guste mucho porque es evidente que hay expectación al respecto ;-)
ResponderEliminarMuchos besotes!!
¡Hola, María! Supongo que a mí "me pega" ver esta serie por mi gusto por la moda (y porque es un poquito melodrama/culebrón, no nos vamos a engañar)... a ver qué nos depara el final! Un besico
EliminarHola Óscar, ¡excelente review sobre Velvet! Debo confesar que yo no veo la serie, pero muchas veces me he visto tentada por le estilismo de la misma. En concreto, coincido contigo con el personaje de "la rubia oxigenada", me gusta sus tonalidades de pelo, por cierto, y por lo que veo de reojo cuando mi madre la pone, también el papel que cumple :)
ResponderEliminarTe espero en La Reina Lectora
¡Hola! Me encanta porque parece que todas las madres ven Velvet jajaja Y no me extraña que te guste un personaje como el de Patricia, siempre me ha parecido ideal! Un abrazo ;)
Eliminar