domingo, 31 de agosto de 2014

Volvemos al Festival de Venecia con Blanca Suárez, Constance Jablonski y otras muchas invitadas


Ayer nos tomamos el día de descanso, sobre todo por la ausencia de estilismos a comentar, pero hoy no podíamos despedir la tarde ni la semana sin publicar una entrada a modo de recopilación sobre los últimos looks que se han visto estos últimos tres días en Venecia.

Y empezamos por el único look interesante que nos dejó anoche la fiesta de la revista Vanity Fair, protagonizado por una española:



Nada más ver el vestido de Zuhair Murad que Blanca Suárez eligió para asistir a la velada, lo primero que he pensado es que este diseño supone un compendio de todo lo que no me gusta en un vestido. Empezando por los elementos a favor, os diré que el color negro me parece una apuesta sofisticada para este tipo de eventos y que la manga larga también es un detalle a tener en cuenta... Sin embargo, aquí termina mi entusiasmo, pues considero que este diseño de la colección Fall 2014 cuajado de pedrería resulta demasiado insinuante (por no decir vulgar) debido al exceso de transparencia en la parte lateral. Por otro lado, creo que el peinado de Blanca termina por estropear algo el look, pues le hubiéramos agradecido que se hubiera decantado por un semirrecogido o una melena hacia atrás.



Durante estos últimos días, Francia está quedando en muy buen lugar sobre la alfombra roja gracias a la modelo Constance Jablonski, quien nos demuestra en estos dos estilismos por qué los diseños de la italiana Alberta Ferretti están copando la red carpet de la Mostra. Personalmente, aunque el tono rosa empolvado no figure habitualmente entre mis favoritos, yo me quedo con su primer estilismo. Me encanta la caída en cascada asimétrica de la falda, así como también el juego entre escote Diana y tirante. De blanco la veíamos anoche en otro estreno, apostando en esta ocasión por las aplicaciones florales que protagonizan la última colección de la italiana.



Tres intérpretes francesas desembarcaron en Venecia para presentar su película 3 coeurs, y cada una de ellas defendió una estética bien distinta ante las atentas cámaras de los periodistas. Charlotte Gainsbourg continúa su particular idilio fashionista con las creaciones de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton. No somos muy fans de la obra del diseñador, pero este conjunto de crop top y falda larga funciona bastante bien y resulta un gran soplo de aire fresco. Por su parte, la diva del cine francés Catherine Deneuve recurría a un personal diseño en negro y añil que a nosotros nos parece obra de su amigo Jean Paul Gaultier. La que menos nos gustó en este estreno fue Chiara Mastroianni, quien se decantó por un minivestido de Dior en un apagado color verde oliva a base de paneles cuadrados decorados con motivos de inspiración islámica. Creo que en largo hubiera sido un look mucho más memorable.



La actriz y directora libanesa Nadine Labaki acertaba sobre la alfombra roja al decantarse por un diseño de su compatriota Elie Saab, que destaca por su decadente estampado floral y su abertura lateral en la falda. Nuestro premio a la originalidad de hoy va a parar sin duda a la italiana Arianna di Martino, pues lograba un interesante tándem al combinar una falda columna a rayas bicolores y una parte superior tipo blazer en blanco nuclear.

¿Vosotr@s con qué estilismo os quedáis? ¡Que acabéis de pasar un buen domingo!

O.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Blanca, la mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este año el Festival de Venecia está dejando bastante que desear... ¡Por suerte en nada empieza el de Toronto! Besos

      Eliminar