martes, 19 de agosto de 2014

Es Tendencia: Taylor Swift se desata en su nuevo videoclip de "Shake it off"


Ya que las famosas no nos dejan looks para comentar y tenemos tiempo libre, estaba pensando en qué tipo de entrada podíamos publicar. Lo cierto es que tenemos secciones como el análisis de vestuario de películas y series que tenemos algo abandonadas... Pero al escuchar la nueva canción de Taylor Swift y ver su polémico videoclip, enseguida he tenido claro que teníamos que pasarnos al mundo de la música para comentar qué os parece esto:



En apenas unas horas, lo cierto es que el vídeo lleva ya más de tres millones y medio de visitas y sigue subiendo a un ritmo vertiginoso, y la verdad es que lo entiendo porque la canción es tremendamente pegadiza y el videoclip me encanta. Es cierto que Taylor abandona ya totalmente su imagen de dulce chica country para adentrarse de lleno en el mundo del pop más comercial, y lo hace de la mano del director Mark Romanek, quien ha dirigido videoclips para cantantes como U2 o Jay-Z, además de dirigir las películas Nunca me abandones y Retratos de una obsesión.

Pero lo que a nosotros nos interesa más es el mensaje que Taylor ha mandado claramente con sus distintos looks del videoclip:



Si hay un mensaje que nos deja claro Taylor tanto por la letra como por el videoclip en sí, es que la opinión de los haters (o sea, la gente que tiene como afición principal odiar) se la pasa por la peineta. Por otra parte, a sus bailes torpes y graciosos como bailarina de ballet o animadora hay que sumar la imitación de grandes del pop como Lady Gaga (solo hay que ver la imagen central) o la británica Lily Allen (junto a la anterior).

Dejando a un lado las polémicas que siempre persiguen a este tipo de videoclips (que si se vende una visión de la mujer como objeto sexual, que si los estereotipos raciales están presentes en la escena en que se baila el twerking...), lo cierto es que el mensaje está más que claro y a mí me encanta: al ver a Taylor intentando bailar en varios estilos sin encajar en ninguno de ellos, nos damos cuenta de que a veces cuesta encajar en la vida y hay que ser capaz de encontrar un estilo propio, guste o no a los demás.

Bueno, ¡cuando veáis el videoclip me decís qué os parece!

O.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues a mí la verdad es que me ha encantado y esta chica no deja de sorprenderme con su variedad de estilos musicales. Respecto a la polémica, lo cierto es que yo tampoco entiendo que haya gente que se lo haya podido tomar a mal. ¡Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Gracias por tu comentario!! Yo también lo he visto y me ha encantado... ¡y no hay manera de que la canción se me vaya de la cabeza! jejeje Un beso

      Eliminar