miércoles, 27 de agosto de 2014

Jornada inaugural del Festival de Venecia con Nieves Álvarez, Emma Stone y otras invitadas


Cuando os he dicho que hoy Emma Stone pisaría la alfombra roja del Festival de Venecia para dar comienzo a la edición 71 del certamen con su película Birdman, sabía que solo una mujer podía interponerse entre ella y el reconocimiento como mejor vestida de la jornada.

¡Y vaya si lo ha hecho!, porque no tengo palabras para describir lo mucho que me encanta este look:



Patricia y yo, que nos mantenemos siempre en comunicación directa para comentar este tipo de eventos, esperábamos con ansia a Nieves Álvarez, pues la foto que ha colgado esta tarde la modelo y presentadora en su cuenta de Instagram nos prometía un gran momento. ¡Y menudo estilismo! El vestido de Nieves, firmado por la italiana Alberta Ferretti, destaca por su impecable color aframbuesado y su sencillo pero eficaz corte, que encuentra en la escultural figura de la top española a la mejor de sus aliadas. Además, tras este look se reconocen inmediatamente las manos expertas del estilista Víctor Blanco, pues las joyas de Bvlgari y los accesorios de Ferragamo son los toques maestros que necesitaba este look. ¡No exagero al decir que es mi estilismo favorito en lo que llevamos de año, solo a la par del de Sarah Jessica Parker en la Gala MET 2014!



Sobre estas líneas vemos a la modelo posando junto a su marido, el gran fotógrafo de origen italiano Marco Severini, uno de los fotógrafos de moda con mayor renombre actualmente. Eso sí, nuestras miradas no tardan en dirigirse al impresionante collar en forma de serpiente que adorna el cuello de Nieves, una de las mejores joyas que hemos visto nunca. Genial tambien su maquillaje, con unos tonos llenos de luz y una sombra de ojos que realza su bella mirada. Además, es la primera vez que vemos en un evento formal a Nieves desde que estrenó su nuevo corte de pelo, y la verdad es que nos encanta.



Después de tan tremendo look, es muy probable que ya ni siquiera os acordéis de que Emma Stone iba a estar también, porque lo cierto es que ha sido la gran eclipsada de la noche. Para pisar la alfombra roja, la joven actriz apostaba por un diseño de Valentino Haute Couture Fall 2014 que nos produce sensaciones encontradas. Nos gusta el profundo tono verdoso del tul, un tejido que debe de ser una preciosidad en movimiento, así como también el efecto cruzado en la zona de la espalda. Sin embargo, la visión frontal nos produce más dudas, pues creemos que aplana visualmente el busto y no termina de favorecer. Aun así, el nuevo corte de pelo de Emma y el acertado color del vestido la ayudan a cerrar el look con muy buena nota.



Por otra parte, el Festival de Venecia es una de las citas más importantes para las actrices italianas, así que buena parte de ellas pisan la alfombra roja. De las celebrities patrias, nuestra favorita es sin duda Bianca Balti, pues nos ha regalado uno de esos estilismos que solo podemos ver en esta región italiana. Al más puro estilo tradicional, Bianca se ha decantado por un vestido en negro con unos preciosos bordados florales que emulan unos bonitos claveles, claveles que parecen cobrar movimiento gracias a su relieve mientras la actriz se desplaza por la alfombra roja y que solo podían venir firmados por la casa italiana Dolce & Gabbana. Creo que la mejor manera de resumir esto es decir que el arte se ha hecho tela, pues esta es una de las mejores muestras de la artesanía italiana. Además, la supermodelo firmaba uno de los mejores looks de belleza de la noche al decantarse por un labial en rojo, un sofisticado moño alto y unos preciosísimos pendendientes.



Mucho nos ha gustado también la actriz israelí Moran Atias, quien al parecer forma parte del jurado en esta edición. Puede que su vestido de Zac Posen sea el típico con escote corazón y corte sirena, pero nos encanta que haya optado por un bonito color azul celeste para ser el protagonista absoluto del look. Muy afortunada ha sido también la elección de Nathalie Rapti Gomez, quien se decantaba por un vestido en color blanco con unos maravillosos motivos en azul que, a mí, me recuerdan particularmente a la artesanía de la cerámica en las regiones mediterráneas (otro guiño muy acorde a la ocasión).



Y cerramos nuestro repaso con dos de las apuestas más originales de la noche. A la izquierda, vemos a la actriz Chiara Mastronardi con un arriesgado vestido de Alberta Ferretti Fall 2014 con un precioso y decadente estampado que parece imitar algún paraje natural (a mí, más que nada por la parte superior, me recuerda a una especie de montaña nevada, y lo de abajo me parecen las rocas, pero no sé). Por otra parte, la editora jefe de Vogue Italia no ha querido perderse la inauguración del certamen. Vale que la camiseta en terciopelo negro es feísima, pero sin duda su falda con estampado de pequeñas figuras humanas me recuerda a las muestras de pintura al fresco del arte minoico. No sé qué opinaréis, pero a mí el tocado que llevan los personajes me recuerda al relieve en estuco pintado al fresco de El príncipe de los lirios.

Bueno, mientras la alfombra roja del Festival de Venecia sea tan entretenida, nosotros encantados de comentarla todos los días. ¿Os ha encantado Nieves tanto como a nosotros? ¿Qué opináis de Emma Stone? Estaremos encantados si queréis dar respuesta a estas preguntas. ¡Buenas noches!

O.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Lo cierto es que sí, Nieves y Emma han inaugurado la nueva edición de La Mostra dejando el nivel muy alto... ¡Veremos qué looks nos dejan en los próximos días! Besos

      Eliminar