martes, 2 de mayo de 2017

La alfombra (roja) beige de la Gala MET 2017


¡Buenos días! Tal y como os prometí, hoy comenzamos el día con la Gala MET 2017... Evento en que, tras muchos años brillando, nuestra reina Sarah Jessica Parker se ha quedado en casa. No obstante, su corona pronto ha ido a parar a otra dueña:


Zendaya luce uno de esos ball gowns de Dolce & Gabbana Alta Moda que quitan el sentido por muchos motivos. Más allá de que no esperas ver una de estas propuestas fuera de la pasarela, el concepto de vanguardia que hay tras ella es tan esquivo que por eso mismo resulta maravilloso. Es vanguardista porque nadie esperaba ver a la joven cantante luciendo un vestido con loros y flores digno de una madonna italiana. Es vanguardista también porque (creo que) Salvador Dalí se hubiese detenido a pintarla. Pero, ante todo, lo es porque ella así lo entiende (y porque le da la real gana). Y, por si hiciese falta, el maquillaje en naranja y el pelo encrespado cual incidente con la plancha vienen a confirmar el reinado de Zendaya... al menos hasta el año que viene.


#TeamVersace: Las chicas vestidas por Atelier Versace nunca suelen defraudar en este evento, pero anoche hubo dos de ellas que brillaron por derecho. Blake Lively lo hizo literalmente al enfundarse en un vestido a base de tiras doradas y plumas en dos tonos de azul, creando un juego de texturas muy adecuado a la temática. Pero más nos gusta hoy la oscarizada Halle Berry con su híbrido entre mono y vestido que supone toda una oda al volante, con toques en dorado y sugerentes transparencias que cierran uno de los mejores looks de esta edición.


Con un buen par... de pantalones: Ante una oleada descomunal de vestidos, queremos rescatar dos propuestas algo distintas. Cara Delevingne fue sin duda la mejor "chica Chanel" de la noche al decantarse por un dos piezas plateado de complicadas aplicaciones, que remató con un tocado tipo alien (CORRECCIÓN: se ha rapado la cabeza y se la ha pintado). La actriz Claire Danes entendió incluso mejor la temática de la gala y pisó las escaleras del MET con un conjunto de la firma Monse de difíciles siluetas y volúmenes, un outfit que defendió con un aplomo digno de nuestro aplauso.


Los fabulosos desastres de la noche: Y digo "fabulosos" porque estos looks, que en cualquier otro evento hubiesen ido a conformar la lista de peor vestidas, eran perfectos en esta velada. Rihanna fue de las pocas en lucir una propuesta de Rei Kawakubo para Comme des Garçons, garantía de éxito en una gala dedicada a dicha creadora. Por su parte, Rita Ora prefería un vestido de Marchesa cuyos volúmenes y juego de tejidos resultaban feamente deliciosos. Nada voy a decir de Katy Perry y su estilismo firmado por Maison Margiela... Es un horror, en una noche en que debía cuestionarse el concepto de belleza en el mundo de la moda.


Las princesas vanguardistas: Vestidos de princesa tuvimos muchos, pero aquí solamente recojo dos que se aproximaron al espíritu de la gala. Irreconociblemente favorecida vimos a Zoë Kravitz, quien lució un diseño de la firma Oscar de la Renta de gran maestría volumétrica, con detalles que van desde la capa a las mangas caídas o los relieves florales. La misma conjugación entre un gélido rosa empolvado y el riguroso negro la vimos en Lily Collins, cuyo diseño Alta Costura de Giambattista Valli presumía de una enrarecida silueta, a juego con su radical beauty look.


No arriesgué mucho... pero gané: Nuestras siguientes protagonistas no se adecuaron mucho al tema de la gala, pero sus looks son imperdibles. Elizabeth Banks estrenaba melena platino de la mano de un vestido columna de Michael Kors cuyo cuerpo de efecto óptico salva la papeleta. Diane Kruger y su custom made en blanco nuclear con aplicaciones doradas de Prada no es que sean precisamente vanguardistas, pero hay que ver qué mona va esta chica (casi) siempre. Teniendo en cuenta su clasicismo, Reese Witherspoon salió de su zona de confort para enfundarse en un Mugler cuyo volumen en la manga asimétrica puede entenderse como todo un riesgo para ella. 

Finalmente, os recuerdo que este post es una selección personal de estilismos, pues en esta velada suelen contarse por decenas... Excluyendo a las que ni siquiera intentaron adaptarse al tema, esto es lo que ha quedado. Ahora os toca opinar a vosotr@s,

O.

36 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Y gracias por madrugar para tenernos informados... Coincido en que el look de Zendaya nada tiene que ver con el tema de la gala, pero al mismo tiempo es quien más capta nuestra atención y por eso me quedo con ella. En una alfombra roja "normal", Diane sería mi escogida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Carmen! Me alegra ver que no soy el único a quien Zendaya ha dejado con la boca abierta, aunque yo sí creo que hay mucho vanguardismo (entendiendo el término ampliamente en su look). Por su parte, es cierto que Diane estaba espléndida, aunque quizás mejor dejar ese Prada para otro contexto... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Una gala que da para mucho. Los horrores no tienen explicación pero Zendaya me ha encantado: pelo frito incluido...¡parece un ente del bosque o algo así! Es que le va al vestido, toda ella conforma el look, hasta su actitud. Me ha sorprendido mucho y para bien esta chica (que conozco de alguna serie que ven mis hijas y me parece bellísima, por cierto).
    Pensé que el "tocado alien" de Delevigne era su pelo, teñido de plata, hasta que te he leído, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Me alegra ver que no estoy solo respecto a Zendaya, coincido en que es muy guapa y con mucho estilo. Respecto a Cara, yo tampoco lo tenía claro, pero en las fotos de cerca me ha parecido más bien como una especie de gorro de natación muy pegado (igual me equivoco jejeje). ¡Besos!

      Eliminar
  3. Realmente Zendaya está impresionante, el estilismo en conjunto realmente no deja indiferente, pero mi favorita es Blake Lively en esta ocasión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción! Tanto Blake como Zendaya pusieron toda la carne sobre el asador, eso está claro! Un abrazo

      Eliminar
  4. Bueno pues gustarme lo que se dice gustarme no me gusta ninguna pero esta gala no es para gustar,es para dar que hablar!!! ¿no? y conseguir lo consiguien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Reme! El objetivo es adecuarse a un determinado tema, y obviamente eso da mucho que hablar... Un beso

      Eliminar
  5. Zendaya's entire look is different. Love it.

    Bernie, xx
    The Style Fanatic

    ResponderEliminar
  6. Hoy me quedo con Blake Lively, me ha gustado especialmente la combinación de dorado y azul (me recuerda al plumaje de un guacamayo azul y amarillo) y le sigue muy de cerca el vestido de Halle Berry que también es muy especial.
    Al final, ha sido una gala mucho más interesante de lo que esperaba ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegra ver que te ha gustado más de lo que esperabas, la verdad es que las chicas de Versace supieron pisar fuerte... ¡Besos!

      Eliminar
  7. Coincidimos en favorita, me quedo con el estilismo de Zendaya.. Arriesgado pero lo luce muy bien, incluso el pelo le queda genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Coincidimos en que el riesgo de Zendaya mereció la pena, reina absoluta! Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Me quedo con el öscar de la Renta. Los demás son un poco marcianos. Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo que tiene la Gala MET, que los estilismos no suelen ser muy digeribles jajaja Bss

      Eliminar
  9. OMG Oscar !
    Mi fav fue el de D&G... últimamente me paro por largos minutos a admirar sus vitrinas y me encanta todo el dorado y recargado de sus looks.
    Del resto solo puedo decir: cuanta tela desperdiciada !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena! Yo salvo alguno más, pero es cierto que ninguno como la oda a la exageración del D&G! Un saludo ;)

      Eliminar
  10. Creo que me acabo de enamorar de Blake Lively, el look es increíble, combinar el metal con plumas queda genial, me parece un vestido maravilloso!

    Un besico Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Blake siempre defiende lo indefendible... Dorado y plumas normalmente serían demasiado, pero ella puede y lo demostró! Besos :)

      Eliminar
  11. Cara looks futuristic. I don't like Rihanna's and Katy Perry's looks, too weird. Halle looks too naked and my picks are the first dress, Blake Lively's and Lily Collins plus Banks :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos los looks de la alfombra son demasiado para mí. Los únicos que me gustan son los "no arriesgué demasiado y gané" ja ja ja porque con los otros... con decirte que el de Zendaya no me gustaba y tras ver el post entero me parece el de más andar por casa y el que en caso de vida o muerte me pondría pelo encrespado incluído.

    Sin lugar a dudas el peor de todos el de Katy Perry ¡mejor olvidarlo aunque sea a base de tequilas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca! Mal lo hubiesen hecho si no hubiesen sido pomposas... La verdad es que el look de Zendaya o lo amas o lo odias! Besos

      Eliminar
  13. Que pomposidad la de Zendaya!!! Desde luego qu eno pasa desapercibida, ahora que los tres desastres... madre mía como pueden ponerse eso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vicenta! En la Gala MET parece ser que todo vale (y a mí eso me encanta! jajaja). Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Hi Oscar, I totally agree with the worst dressed, to be honest, I am lost for words, lol. I really don't know which of the three is the worst one *shudder*
    kisses
    Lenya
    New update: On My Radar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, Lenya! In this case, it's easy to agree hehehe Kisses!

      Eliminar
  15. Wow wonderful post, love it! ♥
    Maybe follow for follow? :)

    veronicalucy.blogspot.com
    instagram.com/weronikawachowiec
    facebook.com/veronicalucy

    ResponderEliminar
  16. What a wonderful selection! Gorgeous dresses! www.recklessdiary.ru

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches! Mi favorita es Blake Lively, me encanta esa combinación, excesiva, pero impresionante.
    Y me gustan mucho también las del grupo de no arriesgo, pero gano, especialmente Reese. Está guapísima y la verdad es que ese vestido para ella sí que es un riesgo.
    Gracias por tu repaso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Araceli! Veo que, salvo en el caso de Blake, apuestas más por lo seguro (y favorecedor) jejeje ¡Besos y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  18. Me he enamorado del primer vestido es impresionante!!besos

    ResponderEliminar