miércoles, 24 de julio de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre!: Un año de alegrías con Anne Hathaway

Cuando le dijeron que tenía que cortarse su bonito cabello para interpretar a Fantine en la película Les Misérables, Anne Hathaway no se lo pensó dos veces. Al principio, su pelo era incluso demasiado corto para salir de casa. Pero luego, el peinado a lo garçon nos ha traído muchas alegrías. De hecho, yo estoy convencido de que la pasada temporada de premios ha sido la mejor que tendrá Anne en toda su vida (no solo estilísticamente hablando, porque también ganó por goleada todos los premios a mejor actriz secundaria).




Comenzamos nuestro repaso a los mejores looks con este original diseño de Gucci. Sin duda, lo mejor del vestido son los bonitos adornos florales del cuello, así como su corte tan pulcro y a la vez elegante. El cuerpo del vestido, recorrido por hilo dorado, da la sensación de que se trata de algo parecido a una armadura (como la cota de malla, más exactamente). Poco más hay que decir: un maquillaje muy natural con un marcado eye-liner y un toque de color en los labios suponen el look de belleza perfecto. Además, su corte de pelo (en esta foto, a mediados de 2012, lo llevaba más corto que en las entregas de premios) es una opción chic y moderna dentro del estilo de la actriz.




Continuamos con un vestido con color similar, aunque su corte es muy distinto. En este caso, aunque el look merece una buena nota, creo que Anne Hathaway se parece demasiado a la estatuilla de los Oscars. Eso sí, el vestido de Oscar de la Renta confeccionado a partir de pequeñísimas paillettes es una obra de Alta Costura. Además, la silueta que crea el vestido es sumamente favorecedora, permitiendo mostrar las escasas curvas de la actriz (otra pega de su papel, que tuvo que perder muchísimo peso). Un maquillaje natural y un moderno peinado que parece hecho en un plis-plas (pero que en realidad está cuidado al detalle) cierran este adecuado estilismo.




Una de las mayores sorpresas de la temporada de premios me la llevé cuando la vi aparecer con este diseño de Giambattista Valli en los SAG Awards. La verdad por delante, no me gusta su elección porque el vestido es más bien feucho (sobra tul, el largo por el tobillo acorta visualmente su figura, la combinación de texturas y transparencia en la zona del bustier acaba por aplanar la zona del pecho...). Pero también debo decir que Anne ha defendido bastante bien esta complicada elección, haciendo que un desastre absoluto se convierta en un look pasable (bueno, al menos lo suficiente para que no te tiren piedras). Me encantan sus sandalias de Jimmy Choo que han sido elaboradas siguiendo la filosofía vegana de la actriz. Por otro lado, creo que lo mejor del conjunto es su look de belleza, sobre todo su fresco peinado y el toque rosado de los labios.




Pero, para desastre, este vestido de Prada que llevó en los Oscars. Siempre he pensado que Prada hace unos diseños distintos y arriesgados... pero este no hay por donde cogerlo. Horas antes de los Oscars, Anne dijo que iría vestida de Valentino. Por eso, cuando a la mañana siguiente supe que había cambiado su vestido por otro de Prada (ya que, según ella, su primera elección se parecía demasiado a la de su compañera de reparto Amanda Seyfried), supe que se mascaba la tragedia. En este caso, casi todo son pegas: el color del vestido se parece demasiado al de la piel, el tejido crea unos brillos y unas arrugas fatales, las pinzas del tejido en el pecho crean un efecto rarísimo... Ni siquiera las bonitas joyas de Tiffany & Co y su look de belleza logran salvar este desastre.




Y, si creías que la actriz no podía hacerlo peor, os equivocábais. Por suerte, su enorme resbalón con este diseño de Tom Ford no fue en una entrega de premios... Me recuerda mucho al papel de Catwoman que interpretó en The Dark Night Rises, y eso es malo. El tejido del vestido parece barato, los volumenes de la espalda parecen un saco (o, según la foto que veas, la chepa de Anne)... Y no me hagáis hablar de las botas estilo sadomasoquista. ¡¿En serio, Anne?! Lo único que podemos salvar de este estilismo son el peinado, tremendamente sofisticado, y el elegante toque rojo cadmio oscuro de sus labios.




Eso sí, muchas veces Anne corre riesgos y acierta, por eso la adoramos. Por ejemplo, la inspiración masculina de este look, protagonizado por un smoking femenino de Saint Laurent París, es maravillosa. Debo decir que hay cosas que no terminan de gustarme, como algunas arrugas del pantalón o el exagerado lazo de la blusa. Pero los maravillosos puños de encaje, las sandalias de Givenchy y su flequillo largo (que aporta un aire de misterio al look) hacen que consiga mi visto bueno.




Si Anne Hathaway logró salvar su aparición en los Oscars, no fue precisamente gracias a Prada... Mucho más acertada estuvo con este vestido de Armani Privé, su elección para actuar sobre el escenario del Kodak Theatre. Sin duda, la transparencia del escote halter y el degradé de las aplicaciones en pedrería son ideales para cantar en representación del personaje de Fantine. Maravilloso.




Entramos en los tres mejores looks de Anne Hathaway de la mano de esta bonita creación de Givenchy. Este vestido, que emana el glamour hollywoodiense en estado puro, destaca por sus mangas de estilo medieval, que dejan la parte superior de los brazos al descubierto. Además, las aplicaciones sobre el fondo blanco del vestido lo convierten en una de las mejores obras del modisto Riccardo Tisci. Un maquillaje natural y un peinado con flequillo cierran este impactante look.




Aunque, para impactante, su aparición el la Gala MET 2013, basada en la estética punk. Esta aparición le sirvió para dos cosas: a) lució un diseño de Valentino (como disculpa por no haber aparecido de la firma en los Oscars); b) nos permitió ver cómo le queda el rubio a Anne Hathaway (por suerte, ya ha vuelto a su color natural, pues solo fue rubia durante una semana). Además, a punk no le ganó nadie (excepto SJP). Me encanta que haya rescatado un diseño vintage de 1994. Y le aplaudo el riesgo de las transparencias laterales (que nos sirven para comprobar que la actriz tiene pechos, cosa que no sospechábamos en los casos anteriores). Para rematar la estética punk, la actriz apostó por un maquillaje que la hace parecerse demasiado a un vampiro de Crepúsculo.




Por último, yo me quedo con este maravilloso look de los Golden Globes 2013. Puede que a lo largo de esta entrada hayamos visto muchísimos estilismos arriesgados, pero cuando mejor luce Anne es cuando acude a lo seguro. Y este conjunto de Chanel en dos piezas lo es. Sin duda, el blanco es el color de Anne. Poco más hay que señalar, aparte de la bonita definición de su figura que, a causa de su delgadez, hace que se asemeje (o, a mí me lo parece) a una columna de un templo griego.

¿Qué os parece el estilo de Anne Hathaway? ¿Creéis que sus mejores look compensan sus desastres? Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario