domingo, 28 de julio de 2013

El arte de vestir bien: reinterpretando a "Las Meninas" con Lucy Liu

Como sabéis, me gusta seguir las temporadas de premios. Este año, como he inaugurado el blog en julio, tendréis que conformaros con el análisis de los estilismos de los Teen Choice Awards (el 11 de agosto, intentaré hablar de ellos a lo largo del día 12) y los Emmy. No obstante, me gusta recuperar los diseños que más me impactaron en las red carpets de comienzos de año. Ya lo hacíamos con el maravilloso look de Michelle Dockery (que podéis recordar aquí), y hoy le ha llegado el turno al diseño de Carolina Herrera que lució la actriz Lucy Liu en los Golden Globes 2013.

Pero antes, quiero que contempléis las faldas que llevan la infanta Margarita y sus dos acompañantes (Isabel de Velasco y María Augustina Sarmiento de Sotomayor). Cuando veáis el vestido de Lucy Liu, ya comprenderéis la alusión al cuadro de Las Meninas:




Hasta aquí todo normal, pues solamente vemos a la infanta Margarita y sus dos meninas con las faldas típicas de los vestidos de esa época, faldas con un enorme miriñaque y exageradamente enormes. Eso sí, nunca excesivas para la pomposidad de la corte real.




Pero si hablamos de la ceremonia de los Golden Globes 2013, una falda de características similares puede resultar excesiva. De hecho, este fue uno de los estilismos más controvertidos y odiados. Pero a mí me encanta de un modo irracional, puede que porque es algo totalmente inesperado en medio de tanto vestido en color pastel. Además, qué decir del estampado floral, un recurso que aparecía mucho en los cuadros barrocos (a mí me recuerda a la guirnalda de flores que aparece en Las tres gracias, de Rubens). Y, como diseñadora experimentada, Carolina Herrera ha optado por un fantástico fondo azul que realza aún más los motivos florales. Para contrarestar la pomposidad del vestido, Lucy Liu escoge un maquillaje ultra-natural y una sencilla trenza de espiga que cierran el romanticismo de este look.

¿Os gusta este look tanto como a mí? ¿Valoráis también este tipo de riesgos sobre la red carpet? Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario