martes, 2 de julio de 2013

En el front row de Chanel: El estilo inconfundible de las creaciones de Karl Lagerfeld

En la última entrada de hoy vamos a comentar los tres estilismos más destacados del front row de Chanel en su presentación de su línea de Alta Costura para la próxima temporada, una línea cargada de diseños horribles difíciles de asimilar. No obstante, si algo hay que reconocer a Karl Lagerfeld es que nunca realiza una creación sin que el mundo entero sepa que es suya (aunque eso suponga recaer constantemente en el exceso de tul, el abuso del tweed o la constante imagen de fémme fatale). Veamos que han lucido tres de las celebrities que han acudido al evento.



Empecemos por Rihanna, quien ha acudido (¿vestida? ¿disfrazada?) con un cardigan beige. Sí, habéis leído bien, una chaqueta de punto que le llegaba hasta los pies. Para tapar un escote exagerado (incluso para ella) ha recurrido a una series de collares que, aunque son de Chanel, parece que los vendían a peso a juzgar por la cantidad que lleva. Puestos a montar un look absurdo, ¿por qué no llevar un bolso que parezca un neceser? Desde luego, si tuviera que salvar algo del look, serían sus zapatos, también de Chanel.



Otro look inconfundiblemente "made in Chanel" es el que llevó la actriz francesa Clémence Poésy. De nuevo, es un look original, con las ventajas y los inconvenientes que eso conlleva. Ventajas: la inspiración tuxedo (esmoquin) del look y el chic francés que rezuma (inspirándose en ese prototipo de fémme fatale que decíamos antes). Inconvenientes: no es un look para lucir en verano, la silueta es amorfa (o el vestido le queda algo grande) y... ahora no se me ocurre nada más, pero con los vestidos de Chanel pasa como con los libros (cuando les da una segunda ojeada siempre ves algo nuevo, en este caso probablemente a peor).



Y terminamos con Kristen -siempre tengo cara de muermo y descontento ante la prensa- Stewart. Vamos por partes, para su habitual mal gusto en la alfombra roja, va menos mal que de costumbre (que no mejor). Sin duda, los zapatos son lo mejor del look (quizás porque no son de Chanel) y la inspiración masculina está muy bien lograda. Sin embargo, a ver como lo digo.... 1) Kristen Stewart nunca había ido a un front row que no fuera el de Balenciaga, y ha acudido al de Chanel por el temor a convertirse en "nadie", que la persigue desde que se ha acabado la Saga Crepúsculo y Robert la ha dejado 2) (Y esta es la peor) Me parece una copia femenina del diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld. Mirad una foto de Karl y me decís:




¿No creéis que son iguales (desde luego, la cara de perro muerto la tienen los dos)? ¿Está sufriendo Kristen Stewart un proceso de "karlagerfeldización"? ¿Qué os parecen los looks? ¿Preferís, como yo, el de Clémence Poésy o os gusta más alguno de los otros dos? Opinad en los comentarios.

Nos vemos mañana con nuevos retos fashionistas,

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario