lunes, 1 de julio de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre! : El estilo de Sarah Jessica Parker

Para mí, es impensable comenzar a escribir en mi blog de moda hablando de cualquier otra celebrity que no sea SJP, más conocida por su papel de Carrie Bradshaw en la serie de televisión Sexo en Nueva York.


Otro día analizaremos al personaje de Carrie, pero hoy vamos a ver el estilo de SJP en 15 casos distintos (la idea inicial era incluir solo 10 estilismos, pero con SJP es imposible):


Nada más ver este estilismo, comprendes que Sarah Jessica Parker es fantástica se ponga lo que se ponga. Eso sí, un vestido con un corte tan original como este de la firma Alexander McQueen ayuda. La verdad, hace falta ser creativo para pensar algo parecido a este estilismo. El detalle fashionista: el tocado. Mirad como la mujer de detrás mira a SJP con cara de “Estoy flipando ahora mismo”.


Empecemos por la verdad: el color del vestido es más bien feo. ¿O no? Es el típico vestido que ves en alguien y enseguida lo críticas (con comentarios del estilo “Mira, le han vomitado encima”). Pero es verlo en mi querida SJP y todo cambia. No es de sus mejores estilismos, pero es original donde los haya. Además, vemos uno de los sellos de Sarah, los zapatos blancos. De hecho, últimamente parece que llevar calzado blanco se ha convertido en tendencia, y SJP es una de las más adeptas a esta nueva moda (en algunos blogs lo llaman "hacer un Sarah Jessica Parker").


Al ver esto, es lógico que algunos penséis que tapar la parte superior de un maravilloso vestido de Óscar de la Renta con una chaqueta de cuero es pecado mortal. Pero si hay alguna famosa experta en combinar texturas, con el permiso de Olivia Palermo, esa es SJP. En la foto de la izquierda, vemos como ha añadido un enorme collar a un vestido de escote cerrado, cosa desaconsejable. Pero con SJP, más es más, y mejor. Ya en la foto de la derecha, destaca el detalle de los guantes blancos, muy a la "maniera" de Carrie Bradshaw. También vemos como SJP es maravillosa en las red carpets: siempre mueve el vestido y enseña el calzado a los periodistas, para que los medios puedan explicar su look con todo lujo de detalles.


Este es uno de sus estilismos más comentados, un maravilloso Valentino con original escote, donde resalta el color amarillo limón. La verdad, creo que en este caso es un error el hecho de haber escogido zapatos grises (de Salvatore Ferragamo). Mucho mejor hubieran quedado unas sandalias... ¡Incluso SJP se equivoca!


Cuando lo vi por primera vez, ya en pasarela, este vestido me enamoró. Los bordados florales en tonos de fucsia y rosa son preciosos. Pero lo que verdaderamente lo convierte en un estilismo especial es que no se trata de un vestido cualquiera, sino más bien de un conjunto con dos partes (que SJP ha decidido acortar, acertadamente). De nuevo, zapatos blancos.


Más de un año después de esta foto, yo todavía sigo desconcertado. Este es el principal riesgo de los estilismos de Sarah, no llegar a entenderlos nunca. Solo puedo decir que, más que un vestido, estamos delante de una dramática construcción arquitectónica, destacando una falda con un volumen extraordinario.



Empecemos por lo más evidente: la flor del cabello es Sexo en Nueva York total. El vestido es de Halston Heritage, la firma de la que SJP era imagen en 2010 (año en el que lució este vestido). Si ya esta guapa en esta foto, los reflejos del vestido en movimiento hacen que sea todavía más una preciosidad.


Obviando que parece Caperucita Roja, debemos reconocer que este look está al alcance de muy pocas (teniendo en cuenta que es un diseño de Alta Costura Giambattista Valli y que no es apto para todos los gustos). Mucho más nos gusta este look si tenemos en cuenta que SJP lo llevó en su viaje a Rusia de 2011. ¿Cuál es el mejor modo de combatir el frío siberiano? Escogiendo un rojo ardiente.


Este estilismo, de hace tan solo unos días, nos descubre una nueva faceta de nuestra fashionista por excelencia: la inspiración años veinte. Desde luego, Sarah brilló con luz propia gracias a su vestido de Naaem Khan, eclipsando al resto de las invitadas. En este caso, puede que fallen los zapatos. Unas sandalias plateadas hubieran sido mejor elección. Los brazaletes innecesarios son la firma de SJP, transformando así un vestido simplemente bonito en algo más.


Justo cuando ya creíamos haberlo visto todo, Sarah Jessica Parker nos sorprende con un estilo "boho chic". Y qué mejor modo de hacerlo que con un vestido de Maison Martin Margiela, firma que desgraciadamente no vemos mucho por las red carpets. No obstante, en lo que llevamos de año, SJP y Victoria Beckham han llevado dos de sus diseños. ¿Será esto un empujón para la firma?


En este estilismo, el riesgo típico de nuestra fashionista es llevado al límite. Por si no fuera suficiente con un vestido de Mary Katrantzou (diseñadora británica destacada por sus estampados gráficos), Sarah lo complementa con un abrigo donde reconocemos el trabajo de Giambattista Valli (Kerry Washington llevó un vestido cocktail con la parte de la falda en el mismo estampado). ¿Y con que combina SJP esos dos estampados? Con otro estampado distinto en los zapatos. Desde luego, es única.


Pero el hecho de ser única no la hace perfecta. Prueba de ello es este look de Louis Vuitton, donde se le ha ido la mano con la inspiración que le aporta su personaje de Carrie. No tenemos que dejar que la ficción supere a la realidad, o mirad lo que pasa...


Otra prueba de su imperfección es este Valentino que lució el año pasado. Es muy triste que un vestido de miles de euros parezca hecho con el tapizado de un sofá viejo. ¡Mira que me gusta la ropa vintage...pero esto ya es pasarse! No obstante, lo que en cualquier otra celebrity hubiera sido un suicidio estético, en SJP es un simple tropezón: los brazaletes sobre el vestido y los zapatos con el mismo estampado son su aporte fashionista. Además, su sonrisa y su simpatía nos hacen amarla, aunque vaya vestida de sofá viejo.


Mucho mejor está con este otro Valentino, también de estampado floral pero con una inspiración de carácter oriental. El detalle de la capa y el recogido son maravillosos. Y como en SJP más es más, termina su look con varios collares que aportan su toque Carrie.


Y no podíamos terminar sin comentar su estilismo de este año en la gala MET, que tenía como temática la estética punk. Si existiera una princesa punk, vestiría así. Un vestido de Giles estampado ya tiene su riesgo, pero eso no es nada comparado con las botas de tartán (tejido con el que se hacen las faldas escocesas) de Louis Vuitton. ¿Y que me decís del tocado de Philip Treacy? Toda una obra de arte. Y, de nuevo, joyas de Fred Leighton (como la mayor parte de las que han aparecido en esta entrada) ponen el broche de oro a otro look que solo SJP puede permitirse sin caer en el ridículo.

¿Qué opináis? ¿Creéis (como yo) que SJP es maravillosa o, por el contrario, pensáis que sus estilismos son de juzgado de guardia? Dejad un comentario con vuestra opinión. Y, si queréis que analice el estilo de alguna famosa en concreto, solo tenéis que pedírmelo?

O.

4 comentarios:

  1. Hola me ha gustado leer tu blog, espero que sigas escribiendo. Otro día te digo alguna celebrity para que nos digas tu opinión sobre su estilismo.
    Espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Ahora en verano intentaré escribir todos los días (aunque puede que algunas entradas sean más cortas, de algún look en concreto).

    Para mañana estoy preparando un especial sobre 10 momentos que nos ha dado la unión entre Marion Cotillard y Dior. Como ya lo tengo casi listo, puede que incluso escriba alguna otra cosa.

    Por supuesto, estaré encantado de recibir todo tipo de propuestas. Además, planeo incluir secciones como "Estilismos de series" y otras parecidas.

    Espero que sigas leyendo mi blog, un abrazo

    O.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que le hace honor a Carrie, jejeje... En fin, se rumora por ahí que el papel que Sarah Jessica Parker realizó en Divorce es totalmente distinto a lo que por mucho tiempo la caracterizó, a su icónico personaje en Sex and the City, y justo eso es lo que me llama la atención de esta nueva propuesta de HBO. Además una de las cosas que me llamó la atención es que Sarah pidió explícitamente y fue muy firme al decir que no quería tomas de Francés caminando por las calles de Nueva York. Quería que la ciudad fuera un lugar en la que ella va a trabajar y ganarse un sueldo nada más. Esperemos que realmente sí sea un personaje distinto, eso me emociona verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia! Pues la verdad es que empecé a ver Divorce pero la he dejado a los dos capítulos... La serie pintaba muy bien, pero la he dejado porque no me atrapa. Un saludo :)

      Eliminar