lunes, 29 de julio de 2013

¡Qué mono va este chico siempre!: Lección de estilo masculino con Eddie Redmayne

Sí, lo habéis leído bien, hoy nos estrenamos (a petición de una lectora) en el campo de los estilismos masculinos en la red carpet. Y lo hacemos de la mano de uno de los hombres mejor vestidos del momento, el modelo y actor británico Eddie Redmayne.

Antes que nada, advierto que, para desconocimiento de la mayor parte de la gente, hay hombres que también presentan looks de 10 en la red carpet. Por eso os digo que hablaremos de otros como Robert Pattinson, Andrew Garfield, David Beckham, Chris Pine o Armie Hammer. Pero nadie mejor para empezar que Eddie Redmayne.

¿Repasáis sus mejores estilismos conmigo?




Empezamos por sus looks más sport. Y puede que, de todos ellos, este sea el que más me guste. El actor británico escogía este conjunto tan casual para un evento informal hace unos días. Ignoro de qué firma son sus prendas, pero ante tanta perfección tampoco me importa. La verdad, Eddie ha conseguido mucho con muy poco, pero sabe que lo mejor de un look está en los detalles. Fijaos como el motivo tricolor que aparece encima de los zapatos se repite en la solapa interior de la camisa, que vemos gracias a que está desabrochada en parte. Esos colores me hacen sospechar que ambas prendas sean de Tommy Hilfiger, aunque no puedo confirmarlo. Además, me encanta el azul de la camisa, en un tono muy suave. Sin duda, ese color no es casual, pues Eddie sabe que una camisa blanca hubiera sido todo un error. Por ponerle alguna pega: no me entusiasma su peinado hacia adelante...




Otro de sus mejores looks sport está protagonizado por una bonita chaqueta (similar a las de los equipos de fútbol americano) de la firma All Saints. De nuevo, un look donde los colores armonizan perfectamente, combinándose el tono camel del jersey y los zapatos con el azul de la camisa y los pantalones. Y, gracias a la chaqueta, el conjunto se cierra de maravilla. Además, este peinado sí me gusta y el detalle de las gafas (también presente en el look anterior) pone el toque final de este estilismo.




A medio camino entre sus looks más casuales y sus looks más formales, tenemos su habitual combinación de traje con cárdigan. Puede que sea en estos casos donde más se observa su marcado estilo british... ¡Por algo Eddie ha sido escogido como la imagen masculina de la casa británica Burberry! Eso sí, en este caso va vestido de Topman, otra de sus firmas favoritas. De nuevo, los colores del look están cuidados al detalle: el traje de tweed en color gris supone la base cromática del look. Luego, el marrón oscuro de los zapatos va a juego con la camisa. Y, como buen británico, Eddie sabe que un cárdigan en color verde oliva oscuro supone la opción ideal. Tampoco nos olvidamos de su clásico pañuelo, que aporta un color rojo inesperado pero imprescindible.




Aunque todavía más me gusta este look firmado por Burberry, donde los distintos tonos azules son una delicia para la vista. Las claves del estilismo son muy similares a las del anterior, aunque en este caso la impresión general es mucho más desenfadada. La novedad viene en el tejido de la caqueta: el terciopelo. Esto demuestra que Eddie está a la última, porque el terciopelo fue el no va más durante el pasado invierno. De nuevo, el pañuelo aporta su toque personal al look.





Eso sí, su toque gentleman todavía se observa mucho mejor en la red carpet. Prueba de ello es este bonito traje de Topman que lució en el estreno parisino de Les Misérables, con un resultado perfecto. De nuevo, el pañuelo en la solapa aporta su toque clásico. No nos gusta... que Eddie pose con las manos en los bolsillos, porque eso hace que se abra la chaqueta y veamos la corbata por la parte de abajo.




Otra prueba de su estilo es este look firmado por Alexander McQueen, donde el protagonista indiscutible es el traje en un bonito color azul tinta. ¿Qué decir? Pues que el look junta maravillosamente elementos más modernos (como los zapatos Oxford negros) y otros más clásicos (como la corbata a cuadros y el pañuelo con estampado de tartán) para lograr una imagen fantástica en su conjunto.




Muy aplaudida fue también su aparición con este bonito traje de Tom Ford, para muchos una de las mejores. No obstante, aunque el azul del traje de cambray y la camisa de algodón a cuadros me encantan, no puedo decir lo mismo de los zapatos. Eso sí, se los perdono gracias al bonito pañuelo, pero eso no impide que se quede fuera de mi top 3 de sus mejores looks, que comentaremos a continuación.




Y el primero de mis tres looks favoritos es este, firmado por Hugo Boss. Sin duda, el traje gris tiene algo que nunca habíamos visto en Eddie, la elegante raya diplomática. La verdad, este es un look donde todo encaja, en parte gracias al color negro que se reproduce en los zapatos, la corbata y el pañuelo. De 10.




También de 10 fue el smoking de Dior que lució Eddie en la Gala MET 2013, creando un estilismo que destaca gracias a su originalidad. Sin duda, fue el hombre mejor vestido del evento, dejando a un lado la aburrida opción del negro gracias a un bonito traje azul. Por otro lado, las fantásticas solapas bicolores de la chaqueta permiten introducir los zapatos negros y la pajarita que requiere el protocolo. No nos olvidamos de su pañuelo, a conjunto con la camisa blanca.




Y terminamos con su aparición en los Oscars 2013. Muchos de vosotros pensaréis que este es el look más "normalito" del actor, porque es un simple smoking negro de Alexander McQueen. Incluso se ha dejado el pañuelo en casa y tampoco nos sorprende con el color en la pajarita. Pero, si miráis atentamente, veréis como la grata sorpresa que nos trae este look está en los pies. Exacto, se ha presentado en los Oscars con unas slippers negras. Por eso me encanta.

¿Qué os parece el estilo de Eddie Redmayne? Para que luego digan que los hombres no entienden de moda... Espero vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario