martes, 9 de julio de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre! : La perfección de Charlize Theron

Si hablamos del estilo de las celebrities en la red carpet, hay referentes que no podemos obviar. Uno de ellos es Sarah Jessica Parker, de la cual ya hemos hablado. Próximamente hablaremos de otros, como Diane Kruger. No obstante, la perfección en la alfombra roja lleva el nombre de la actriz sudafricana Charlize Theron.



Empezamos el repaso de sus mejores looks con un LBD de Alexander McQueen. Generalmente, se tacha a los LBD de aburridos, pero con el diseñador británico y la magnífica Charlize Theron, es imposible que el estilismo no tenga un toque especial. En este caso, la inspiración lencera del vestido hace que el look resulte tremendamente sexy. Además, las sandalias de Givenchy y un maquillaje muy natural terminan de redondear este sencillo y eficaz estilismo.



También negro, pero en este caso largo, es este vestido de Azzedine Alaïa. El detalle de los volantes en cascada de la falda es fantástico. Por si esto fuera poco, el vestido se ajusta a la actriz como una segunda piel, creando una figura muy depurada. La sobriedad de este look acaba de cobrar forma con un maquillaje natural (donde vemos unos labios escarchados) y un recogido a base de trenzas, donde debe haber un postizo, ya que Charlize nunca ha llevado el pelo tan largo.



Otro vestido largo y negro, pero radicalmente distinto. Este es el primero de los muchos estilismos de Charlize vestida de Dior que analizaremos, como imagen de la firma que es. En este caso, el vestido destaca por sus transparencias y su toque dark. Un toque ideal si tenemos en cuenta que lo utilizó en la promoción de su película Blancanieves y la leyenda del cazador, donde tenía el papel de la madrastra. Es un look inesperado en ella, pero no por ello deja de caracterizarse por su innato buen gusto. El maquillaje ahumado de los ojos acaba por poner el broche de oro a este insinuante estilismo.


Seguimos con Dior, aunque en este caso el protagonista del look es el vibrante rojo de este vestido de cuero. Poco más hace falta para crear un estilismo fresco y desenfadado: sandalias nude de Jimmy Choo que se mantienen en segundo plano, una melena desenfadada y un maquillaje natural. Perfecta y radiante.



No abandonamos el rojo en este vestido de Lanvin, ideal para la figura de la actriz (bueno, la verdad es que todo le sienta bien). El vestido tiene un corte muy depurado, con un sencillo escote palabra de honor y un péplum que le otorga el volumen necesario. De nuevo, poco más es necesario para cerrar este estilismo de 10: sandalias doradas de Jimmy Choo, sencillas joyas de Cartier y look de belleza luminoso y natural.



Desde principios de este año, Charlize Theron lleva el pelo corto (por exigencias del guión de su última película). A parte de marcar tendencia con su nuevo peinado, la actriz también se apunta a las nuevas modas. En este caso, la vemos con un mono de escote halter y pantalones anchos de la firma Jason Wu, con un cinturón dorado como detalle original del look. Poco más queda, solamente un maquillaje fresco (el detalle a copiar son los labios en fucsia) y un peinado moderno ideal para este conjunto.



Sin embargo, Charlize también sabe sacar a la luz su lado más lady. Prueba de ello es este vestido de la diseñadora Stella McCartney, una opción ideal para una Tea Party. De nuevo, la esbelta figura de la actriz queda perfectamente definida y tanto el encaje como el péplum hacen que el vestido sea realmente favorecedor. No podemos olvidar el tono amarillo limón que, junto con los labios anaranjados, crean un estilismo lleno de luz. Los complementos en nude son la mejor opción para no desviar la atención de los mejores detalles del look.



Entramos ahora en el análisis de sus tres mejores vestidos. Y con este diseño de Gucci, Charlize vuelve a demostrarnos su innata elegancia. Este fue el primer estilismo en el cual la actriz apareció este año con su recién estrenado pelo corto. Y superó la prueba con sobresaliente. El color grisáceo del vestido favorece enormemente a Charlize, teniendo en cuenta el contraste con su piel. Tampoco podemos dejar de lado el bonito detalle de la cadera, que crea el drapeado de todo el vestido. En este caso, la mayor novedad viene de su maquillaje, que no es natural, sino todo lo contrario: a partir de la rotundidad del color rojo oscuro de los labios, los rasgos de la actriz se endurecen, creándose así un efecto mucho más dramático de lo acostumbrado.



En una merecidísima segunda posición, encontramos este maravilloso estilismo que la actriz lució en los Globos de Oro de 2012. Siendo una de las mejores vestidas junto con Zooey Deschanel (de Prada), Charlize lució así de espectacular con un diseño de Dior elaborado en chifón. El vestido con detalles clásicos (como la cola abierta en abanico o los pliegues de la parte delantera), también tenía el punto sexy al que nos tiene acostumbrados Charlize, como vemos en el pronunciadísimo escote y el corte tail hem. Unas originales sandalias de Givenchy, un recogido de inspiración clásica y una maravillosa tiara de Cartier convierten este estilismo en un look digno de una reina.



Y terminamos con su última aparición en la red carpet hasta la fecha, los Oscars 2013, vestida de Dior. Tenemos que empezar diciendo que nunca se consiguió tanto con tan poco. En este caso, la sencillez es la clave de la perfección. Para comprender esto, solamente hace falta observar la forma estructural de este look, con un sencillo bustier con pequeñas aplicaciones y escote en V, junto con una falda casi recta con una regia cola. Todavía más austero es el estilismo si tenemos en cuenta el color, un inmaculado blanco nuclear. Y, sin duda, el punto de modernidad del look viene de la mano de su pelo corto y del luminoso maquillaje. Otro look que quedará grabado en nuestras retinas.

¿Qué os parece el estilo de Charlize Theron? ¿Os aburre tanta perfección? Estoy ansioso por leer vuestra opinión en los comentarios.

O.

2 comentarios:

  1. Que estilazo!!! Me encantan tus repasos de los mejores estilismos de las famosas. Cual será la próxima?? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario!! Me alegro de que te guste mi blog ;)

      Para saber quien es la póxima famosa, vas a tener que esperar, porque estoy todavía decidiendo entre varias opciones, aunque para el final de verano espero haber hablado de todas (Diane Kruger, Victoria Beckham, Taylor Swift...). Incluso voy a preparar una entrada de un famoso, Eddie Redmayne, para que se vea que los hombres también tienen estilo en la red carpet! :D

      Eliminar