sábado, 27 de julio de 2013

El legado de Marilyn Monroe

Para empezar el fin de semana, nos ponemos nostálgicos recordando a una maravillosa estrella que se apagó demasiado temprano: Marilyn Monroe.

Eso sí, su muerte no supuso el final del impacto de esta maravillosa actriz, mal tratada por las academias de cine, probablemente la más recordada del siglo pasado. Ironías de la vida: por muchos Oscars que tengan Katherine Hepburn, Audrey Hepburn o Bette Davis, Marilyn Monroe siempre será la más recordada.

Para probar esto, vamos a ver algunas de las "copias" de los mejores estilismos de esta actriz:




Empezamos con este icónico vestido rosa que lució la actriz en la película Los caballeros las prefieren rubias. El diseño está firmado por William Travilla, un modisto de la época que se dedicaba a diseñar el vestuario de producciones cinematográficas y teatrales. Sin duda, el vestido crea una silueta muy sexy, así como los guantes y las vistosas joyas le aportan glamour. En realidad, Marilyn no era la protagonista, pero ella es la más recordada del film, porque al parecer el público también prefirió a la rubia.




La copia más exacta de este estilismo es la que vimos en el videoclip Material girl de Madonna. Y luego se queja de que Lady GaGa copia sus videoclips... pues ella sentó precedente copiando a Marilyn Monroe.




La multimillonaria heredera Paris -no valgo para nada- Hilton también imitó el estilismo de la actriz, aunque con un vestido de corte más recto y con un tejido a todas luces peor. Comparada con Marilyn, solo puedo decir que sale perdiendo.




Y mi copia favorita de este vestido la vimos en la serie Gossip girl, en un sueño de Serena donde esta interpretaba a Marilyn. Sin duda, no está a la altura del original, pero tampoco valía la pena invertir más en un diseño que solo aparecía durante unos segundos en un capítulo. Teniendo esto en cuenta, debo decir que la inspiración está muy bien lograda.




Otro bonito diseño, de Beatrice Dawson, que lució Marilyn, en este caso durante el rodaje de El príncipe y la corista. Lo primero que debemos advertir es que el patronaje del diseño es una delicia, así como el corte sirena que permite marcar las curvas de la silueta de la actriz. Además, me encantan el escote corazón y las mangas de tul. Este es un estilismo igualmente sexy pero mucho más elegante y sencillo.




La mejor copia se la vimos a Michelle Williams en el rodaje de la película Mi semana con Marilyn, una de las mejores películas biográficas de Marilyn Monroe. El diseño de Jill Taylor no se acerca ni por asomo al original, pero puede que quien luce el vestido también influya (fijaos lo sensacional que se ve Marilyn frente a Michelle Williams, mucho más "normalita").




Por último, mi vestido favorito es el que llevó la actriz en la película La tentación vive arriba. ¿Acaso no recordáis esa maravillosa escena del respiradero que se rodó en el decordado real de Nueva York, para estupor de muchos transeúntes? Creo que la imagen lo dice todo... Me encanta el escote en forma de V y admiro la falda tan vaporosa que consiguió William Travilla.




Puede que esta sea la inspiración más diferente, en el sentido de que no han querido copiar el vestido, sino reinterpretar su estructura a modo de bañador para la natación sincronizada. Además, es la inspiración más reciente, porque este bañador lo ha lucido la nadadora rusa Svetlana Romashina en su ejercicio de solo libre del mundial de Barcelona 2013, que le ha valido el oro. Os recomiendo que veáis la rutina inspirada en Marilyn Monroe en la web de RTVE, porque el ejercicio no tiene desperdicio.

¿Qué opináis de la influencia que sigue teniendo Marilyn Monroe en la actualidad? ¿Compartís mi fascinación por estos fantásticos diseños? Dejad vuestros comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario