martes, 23 de julio de 2013

Estilismos de series: Nos despedimos de "Gossip girl" con Lily van der Woodsen

A excepción de la entrada dedicada a Downton Abbey, todos los personajes de serie cuyo estilo hemos comentado han pertenecido al drama adolescente Gossip girl. Pero ha llegado el momento de dejar atrás esta serie en favor de otras como New Girl o Scandal, sobre las cuales hablaremos a lo largo de los próximos días.

No obstante, no podía despedirme de esta serie sin comentar el estilo de uno de mis personajes favoritos: Lily van der Woodsen. Este personaje, que es la madre de Serena, tiene un estilo adecuado para una señora de clase alta, aunque eso no implica renunciar para nada al color que siempre está presente en los estilismos de los personajes más jóvenes de la serie (como Serena o Blair).

¿Me acompañáis a repasar 10 de sus looks?




Comenzamos con este estilismo, sencillo pero con mucha clase. El vestido, de Tory Burch, me encanta; sobre todo el escote, el cual esta bordeado por una pieza de denim blanco, con topos del mismo color que la base del vestido. Igualmente ideales son el bolsito de Louis Vuitton y el bonito brazalete de Hermès. Unos zapatos blancos y un sencillo recogido son suficientes para poner punto y final a este austero look.




Seguimos con este original diseño de Dries van Noten, con un estampado abstracto muy favorecedor sobre una base en tono morado. En este caso, vemos como el look es mucho más elaborado, pues el peinado está laboriosamente recogido mediante una serie de trenzas entrelazadas. ¿El mejor detalle? Sin duda, el bolsito en color mostaza, que contrasta perfectamente con el morado y combina con parte del estampado.




Aunque a lo largo de la entrada veremos que Lily es mucho más de vestido corto, también ha lucido varios estilismos invernales con pantalones largos. De nuevo, las prendas llevan la firma de la casa belga Dries van Noten. Los pantalones de corte recto dan una sensación elegante, además de ser muy cómodos. Por otro lado, adoro su abrigo con uno de los estampados más clásicos que existe, perfecto para el invierno. Y los remates en piel aportan un punto sofisticado (aunque espero que sea piel sintética, todo hay que decirlo). En definitiva, un look ideal para un frío día de invierno, aunque con su punto fashion gracias a los zapatos con print animal de serpiente.




Acompañada por Chuck Bass, vimos a Lily con este bonito vestido corto de la firma Marni. Indudablemente, el estampado es una delicia gracias a su originalidad (salvando la falta de color, la imagen me recuerda a uno de los girasoles que aparece en el famoso cuadro de Los girasoles de Van Gogh). Aparte, el patronaje está muy bien hecho, pues crea una silueta holgada con unas bonitas mangas ligeramente abullonadas en la parte superior (aunque no lleguen a ser manga de farol). Unos salones negros y un clutch con estampado brillante son una opció acertada, aunque poco arriesgada, para cerrar este look.




Para un cocktail nocturno, un vestido corto como este, de Carolina Herrera, puede ser la opción ideal. La versión original de este vestido se llevó a cabo en un vibrante tono amarillo, que en este caso se ha cambiado por un rojo igualmente favorecedor (aunque no permite observar muy bien el grabado de la tela). Eso sí, la modificación del vestido se agradece, porque el original llevaba un enorme lazo en la cintura, que afeaba la impresión general. Unos Pigalle de Louboutin y unas joyas destinadas a una ocasión especial cierran este depurado estilismo.




Cruzamos el ecuador de esta entrada con otro estilismo perfecto para cualquier reunión social entre conocidos y amigos. De nuevo, el protagonista absoluto es el vestido que, en este caso, es un diseño de Lela Rose. Sin duda, me fascina el fabuloso estampado, que a mí me recuerda a los azulejos que se utilizan en los mosaicos. Para cerrar el look, el equipo de vestuario de la serie optó por los mismos zapatos que hemos visto en el estilismo anterior y joyas donde esta presente el negro. Personalmente, me gusta el brazalete, pero puede que yo hubiera prescindido de la gargantilla... demasiado para mi gusto.




Ahora vamos con un estilismo ideal para una boda celebrada durante el día. Acompañada por su hijo menor, Lily llegaba a la boda de su hija Serena, en la última escena de la serie. El vestido en tono lavanda, creado por la firma Bottega Veneta, tiene unas bonitas aplicaciones de lentejuelas por la zona de los hombros y la cadera (lugares estratégicos para que la silueta se vea lo más estilizada posible). Sin embargo, tengo dudas con los zapatos... El modelo me gusta, pero el color (que se percibe en la foto, si os fijáis, como un tono burgundy oscuro) no termina de cuajar en el look. Eso sí, diré en su favor que es muy difícil escoger el calzado ideal para este vestido tan único.




En una de sus múltiples bodas a lo largo de la serie, Lily lució un bonito vestido de la diseñadora americana por excelencia en el ámbito de las novias (con permiso de Monique Lhuillier), Vera Wang. Sin duda, el plisado del vestido no es nada fácil y puede que la parte baja sea un tanto amorfa... pero si miramos de las rodillas para arriba, vemos una silueta sirena muy bien esculpida y fantásticamente adaptada al cuerpo de la actriz. Como siempre, una elegantes joyas y un look de belleza discreto cierran su estilismo.




Uno de los grandes momentos estilísticos de la serie vino con este estilismo, protagonizado por un original vestido largo de Reem Acra (para mi gusto, poco favorecedor, a juzgar por los plisados que parecen arrugas y el exageradísimo escote, que afea la visión del pecho). Eso sí, Lily vuelve a apostar por unos complementos que suponen el contraste arriesgado del look. Sin duda, su baza ganadora es la gargantilla de Aurélie Bidermann. Para acompañarla, vemos como los otros complementos se mantienen en tono dorado: el clutch de Kotur y el triple brazalete de CC Skye.



Normalmente, dejo para el final el mejor estilismo, que suele estar compuesto por un precioso vestido largo. Pero del personaje de Lily me gustan mucho más sus estilismos de calle y, sin ninguna duda, este es el mejor. La mejor pieza del look es el bonito vestido estampado de Jonathan Saunders, elaborado a partir de líneas que se cortan perpendicularmente en tonos verde azulado y azul celeste (o puede que verde agua, no se aprecia muy bien). Y, de nuevo, los complementos suman: me encanta su bolso tote de la marca Bvlgari, así como sus cuñas nude de Roger Vivier y sus bonitos pendientes de esmeraldas. Está fantástica. De hecho, este mismo vestido lo lució Kate Middleton (el paradigma de estilo británico) y, para mí, Lily le gana por goleada.

¿Os gusta el estilo de Lily van der Woodsen (interpretada por la actriz Kelly Rutherford)? ¿Verdad que todas las señoras elegantes deberían vestir así? Espero vuestras opiniones.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario