lunes, 22 de julio de 2013

El arte de vestir bien: Así vestiría Lady Mary si viviera en el siglo XXI

La última entrada de la sección "Estilismos de series" la dedicábamos a la maravillosa producción británica Downton Abbey. Pues bien, si os preguntábais cómo visten los actores fuera del set de rodaje, vengo a traeros la respuesta.

No había escrito nada en esta sección desde el artículo de la famosa falda de Carven, pero creo que este look merece ser comparado con los mejores referentes artísticos (en este caso,del siglo XX). Juzgad por vosotros mismos:




La actriz Michelle Dockery, quien interpreta a Lady Mary en la ficción, lució espectacular con este bonito diseño de Alta Costura firmado por Alexandre Vauthier. La verdad, a los que vemos la serie nos recuerda enormemente a Lady Mary. Si empezamos por el vestido, destaca su bonito corte, que termina convirtiéndose en sirena gracias a la cola de la parte inferior. Lejos de que el blanco nos resulte aburrido (como ocurre casi siempre), el inesperado bustier dorado con encaje de guipur se encarga de levantar la imagen en general. Muy romántico todo. No podemos pasar por alto las pequeñas hombreras que se intuyen, así como el cuello cerrado del vestido, dos detalles muy victorianos.

Si pasamos a los complementos, tanto el clutch como las joyas son una opción segura (los pendientes de esmeraldas de la marca Bvlgari son fabulosos). El debate viene con los zapatos de color borgoña, que han sido criticados casi unánimemente como la peor parte del look. Pero yo no estoy de acuerdo, creo que la combinación blanco-dorado-borgoña es muy artística, de hecho la podemos encontrar en piezas de arte magníficas como algunos retablos góticos.

Y el look de belleza tampoco desmerece. Mirad:




Michelle Dockery es guapísima, pero desde que lleva el pelo más corto yo la encuentro todavía más fantástica. Si observamos su pequeña cara y sus delicados rasgos, una melena corta es una opción maravillosa. Aprovechamos la imagen para observar el maravilloso encaje guipur. Me encanta todo, de pies a cabeza.

¿Os gusta tanto el estilismo como a mí? Espero vuestra opinión en los comentarios.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario