miércoles, 3 de julio de 2013

¡Qué mona va esta chica siempre!: El street style de Olivia Palermo

Cuando hablamos de Sarah Jessica Parker en esta sección, nos centramos especialmente en los looks que escoge para pisar la red carpet. No obstante, hay famosas que destacan mucho más por sus estilismos de calle, ya que no aparecen tanto por la alfombra roja. Este es el caso de la socialité neoyorquina Olivia Palermo: una pija de padres ricos que te saca de quicio si la oyes hablar, especialmente en el reality show "The City", donde se dedica a restregarte lo mona, lo rica y lo estupenda que es en una duración aproximada de entre 20 y 22 minutos. Pero los logros hay que reconocerlos, se ponga lo que se ponga (desde Dior hasta Zara), Olivia siempre va a las mil maravillas.

¿Os apetece repasar conmigo alguno de sus look? Os advierto que muchos de ellos son facilísimos de copiar y muy inspiradores. Así que coged papel y boli, que empezamos.



Hay un dicho que dice así: "una imagen vale más que mil palabras". Pues me remito a él para empezar a comentar este estilismo. En este caso, Olivia Palermo lleva un total look de Dior (aunque chaquetillas y vestidos coquetos también hay en Zara, H&M o Topshop, así que se puede copiar el look). Como véis, el riesgo del estilismo no está en el color (ya que el look se mantiene monocromático), sino más bien en la mezcla de texturas y la presencia de mucho volumen. El detalle que hace especial este look es el bolso de pelo, solo apto para fashionistas de nivel superior.



También de Dior es este estilismo, manteniendo el riesgo en cuanto al volumen y las texturas del look. En este caso, destaca un top de cuero con péplum y unos shorts que parecen ser una extraña mezcla entre falda en la parte trasera y pantalones en la parte de delante. De nuevo, sorprende la elección del bolso en color crema, que rompe con la monotonía del look. En este caso, el elemento a copiar es el recogido, con un efecto totalmente casual (gracias al hecho de dejar sueltos algunos mechones de pelo).



Y, para que veáis que no miento, solo tenéis que contemplar este maravilloso estilismo con ropa de Zara. Sí, habéis leído bien, Zara. ¿Quién no mataría por una chaqueta blazer tan sofisticada? Aparte de la chaqueta, sin duda lo mejor son las sandalias de estilo étnico que lleva nuestra celebrity. Bueno, y un pelo que ya quisieran muchas...



Este estilismo también es un total look de Zara, ideal para una tarde de compras con las amigas. Desde que Olivia Palermo se enamoró de este abrigo en tono melocotón, está agotadísimo tanto en las tiendas como en la web. Otro de los puntos fuertes de este look son las sandalias en color camel, ideales para combinarlas con casi cualquier cosa.



Y, para que véais que a veces los famosos se parecen más a nosotros de lo que creémos, en esta foto está la prueba de que Olivia Palermo también repite ropa. Además, fijaos como el abrigo combina con todo, desde una blusa blanca y una falda estampada a unos vaqueros pitillo rotos. Con un topo y unas manoletinas, ¡lista para salir a pasear a tu perro!



A estas alturas, ya habréis adivinado que los abrigos de entretiempo son una de las piezas clave del closet de Olivia. Este en concreto, de Tibi, presenta un animal print de leopardo. El conjunto en sí se basa en la sencillez (unos shorts vaqueros y una camiseta blanca), pero se enriquece gracias a la variedad de texturas: las bailarinas en tono verde metalizado, el leopardo del abrigo, los paneles de cuero que esconde el abrigo a ambos lados... En definitiva, un look sencillo pero con fuerza.



Como reina de los estampados, Olvia se atreve con todo. Fijaos en la cantidad de tendencias mezcladas que hay en este look: una camiseta a rayas (muy de moda esta temporada), unos shorts con estampado gráfico, una chaqueta hecha con tweed de corte motorista, una mochila de piel y unas bailarinas de animal print. Y, por si todo esto fuera poco, Olivia añade su toque personal preppy (de pijería neoyorquina): un collar de perlas.



Olivia es alguien que no solamente ama a su ropa (no la creáis tan superficial)... También siente una inmensa adoración por sus complementos. Prueba de ello es esta fotografía, donde la vemos con el bolso "2Jours" de Fendi en color borgoña. Un bolso práctico y bonito, además de carisísimo.



¿Creíais que ya no podía superarse a sí misma? Pobres ilus@s... Apuntad las claves de este look: 1) Conjunto de MSGM formado por un top con péplum y unos pantalones tobilleros en un vibrante color melocotón. 2) Una chaqueta blazer de Diane von Furstenberg (muy parecida a la de antes de Zara) que incluye la tendencia del color-blocking. 3) Unos accesorios de lujo: maxibolso borgoña de Louis Vuitton, cinturón con animal print y sandalias tricolores con pulsera de Tibi. ¿Alguna duda?



Sé lo que estaréis pensando... Olivia se atreve con todo. ¿Que este año se llevan las maxifaldas? Pues nada, a pasear con NYC con maxifalda. En este caso, la estética "boho chic" es total, con una blusa desenfadada de inspiración masculina y un bolso tipo capazo (o un capazo de mimbre como bolso, eso ya según creáis vosotros...).

Finalmente, me permitiréis saltarme un poco el tema de la entrada y os mostraré como Olivia Palermo también resplandece de Alta Costura:



En esta imagen, la vemos en el Festival de Cannes 2013, luciendo un vestido de paillettes (lentejuelas de toda la vida) de Roberto Cavalli. Intuímos un bolso de plumas y vemos una chaqueta bordada de manga francesa. ¿A que no adivináis de que marca es la chaqueta? Es de Zara (no la busquéis que está agotada). Desde luego, si esta chica puede lucir una chaqueta de 49,95 euros en la red carpet del mejor festival de cine del mundo, es que puede con todo.

¿Os gusta el estilo de Olivia Palermo tanto como a mí? ¿Matarías por alguna de sus prendas? ¿Entrarías a robar a su casa para conseguir el abrigo melocotón y la chaqueta bordada de Zara? Espero vuestra opinión en los comentarios.

O.

2 comentarios:

  1. Me encanta el abrigo de Tibi con estampado de leopardo!! No hay alguno parecido a la venta? Me encantaría tener uno así para cuando llegue el otoño... Enhorabuena por el blog, espero qe sigas escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme!! La verdad es que el abrigo de Tibi original ya no está a la venta. De todos modos, con los precios de Tibi, valdría unos 400 o 500 euros (yo, por ejemplo, no me gastaría eso en un abrigo).

      He intentado buscarte uno similar y, después de 10 minutos de búsqueda, he encontrado uno bastante parecido en Zara con animal print de leopardo y manga francesa. Se nota que no es el mismo, porque el fondo es crudo (o sea, no es exactamente el color del leopardo), pero tampoco le puedes pedir más a un abrigo de 49,99 euros. Te dejo el enlace:

      http://www.zara.com/es/es/mujer/abrigos/abrigo-corto-estampado-c436373p1050454.html

      Espero que te sirva!! Y gracias de nuevo por leerme!!

      Eliminar