miércoles, 9 de julio de 2014

Un mundo de ensueño con Elie Saab Haute Couture Fall 2014


Con el permiso de la maison italiana Valentino, que presentará su colección de Alta Costura esta tarde, es indudable que las propuestas del couturier libanés Elie Saab eran las más esperadas de la jornada.

Y, como de costumbre, el diseñador ha cubierto con creces nuestras expectativas al regalarnos una colección en que volvía a hacer gala del minucioso trabajo de sus talleres a la hora de coser los miles de pequeñísimas aplicaciones que inundaban cada uno de sus diseños. Os presento las creaciones que más nos han gustado de la colección por colores:



Las tonalidades azules eran las encargadas de abrir el desfile, empezando por un precioso vestido en manga larga que destaca por el efecto degradado de sus colores, con bonitas transiciones entre cada uno de ellos. Por otra parte, es cierto que el libanés nos ha sorprendido al incluir también diseños en corte sirena con colas que destacaban sus volúmenes, algo que no suele ser habitual en sus colecciones. Sin embargo, nosotros seguimos pensando que lo mejor viene de la mano de aquellos ball gowns de principesco corte que destacan por la profusión de aplicaciones y los juegos de transparencias, como ocurre en el vestido de color azul noche que se observa en tercer lugar.



Siendo yo poco amigo de los colores nude, pues no suele gustarme el efecto mimético entre el tono del vestido y el de la piel, lo cierto es que esta parte de la colección no tenía nada que envidiar a ninguna de las otras. De nuevo, vuelven a aparecer sobre la pasarela elementos como los escotes en palabra de honor o la delicada manga larga, que aportan elegancia a las propuestas del diseñador. En esta ocasión, nos ha sorprendido especialmente el minivestido en línea A que vemos en la fotografía central, pues el contraste del bajo en negro aporta todavía más luminosidad a la parte superior del diseño. ¡Y atentos también a los bordados del tercer vestido, toda una delicia!



Eso sí, no dudo al decir que mi parte favorita de la colección ha sido la que venía protagonizada por las tonalidades de rojo, que empezaban por un suave rosa rojizo para terminar convirtiéndose en vestidos donde tonos como el granate o el borgoña se alzaban como protagonistas. Y, si tuviera que quedarme con un solo diseño de la colección, escogería el primero que aparece sobre estas líneas, pues me ha encantado el juego entre la falda lápiz a base de aplicaciones y la falda exterior con efecto capa. Por otra parte, tambien hemos visto estolas de piel en muchas propuestas del couturier, pues debemos tener en cuenta que se trata de una colección pensada para el otoño y el invierno.



Del mismo modo, tampoco podía faltar sobre la pasarela la sobriedad y atemporal elegancia que aporta el color negro, un básico en la mayor parte de colecciones de la firma. Cualquier femme fatale (y nuestra Patricia, que es ver las palabras "Elie Saab" y "negro" en una misma frase y ya se emociona) se sentiría en su salsa al llevar estos exquisitos diseños, toda una obra de arte gracias a su sastrería impecable y su perfecta confección. ¡Quién tuviera uno en su armario!



Por último, el diseñador libanés ha decidido que la luminosidad del etéreo color blanco inundara la pasarela para despedir el desfile. Para que veáis que no solo de vestidos largos vive la mujer Elie Saab, he incluido otra imagen de un vestido de silueta ladylike con preciosas mangas francesas que nada tiene que envidiar a las creaciones en largo. Por otra parte, el diseñador se ha anotado otro 10 a la hora de incluir las nuevas tendencias dentro de sus líneas clásicas, pues en la imagen central vemos uno de esos híbridos entre vestido y pantalones que no han faltado en casi ninguna colección. Sin embargo, la tónica general ha venido marcada por la elegancia atemporal del patrón clásico de la firma, con mangas de extrema elegancia y caídas terminadas en cola.

Y no podíamos terminar nuestro repaso a la colección sin incluir el vestido de novia que cierra todos y cada uno de los desfiles Haute Couture de Elie Saab. Ya sabéis que a mí me impactó la novia embarazada de Chanel, pero debo admitir que esta imagen tampoco se queda corta:



Elie Saab puede presumir temporada tras temporada de diseñar el vestido más caro de novia en el ámbito de la Alta Costura, cosa que no nos extraña si tenemos en cuenta la inmensa cantidad de tejido bordado y confeccionado con aplicaciones que es necesario para crear un diseño como este. Todo el mundo sabe que cosas como esta no pueden salir de la pasarela (solo hay que ver en vídeo lo mucho que le costaba a la modelo mover el vestido, porque debe pesar lo suyo), pero nosotros le agradecemos al señor Saab que haya vuelto a compartir un trocito de su inigualable genialidad con el mundo.

Volvemos más tarde con las colecciones de Maison Martin Margiela, Jean Paul Gaultier y Valentino, cuyos desfiles también se celebran hoy.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario