lunes, 7 de julio de 2014

Entre pijamas y flores con la colección de Giambattista Valli Haute Couture Fall 2014


Aunque llevamos todo el día dedicado a la Semana de la Moda de París, todavía nos quedan por comentar los desfiles de Alexis Mabille, Schiaparelli y Giambattista Valli (nos hemos propuesto comentar casi todos los desfiles, no sé yo si será muy ambicioso).

No obstante, aunque en el caso de Schiaparelli y Alexis Mabille hemos dedicidido posponerlo de momento (reuniremos algunas propuestas de estas firmas "menos multitudinarias" en una entrada resumen), la colección de Giambattista Valli no puede hacerse esperar:



Con tan solo observar estos dos primeros diseños, ya entenderéis que la colección Fall 2014 de Giambattista Valli destaca en gran parte por la inspiración pijamera de sus propuestas, pues las rayas y la gama de colores en azul nos recuerda de inmediato a este tipo de prendas. A ello, tenemos que sumar los juegos de volúmenes que ya veíamos en los minivestidos de la colección Spring 2014, vestidos con faldas en forma de lazos y nudos que causaron furor entre las famosas (Emma Watson, Diane Kruger...). Por otra parte, las faldas con mucho vuelo siempre tienen cabida en las colecciones de la casa italiana, y esta no ha sido la excepción.



Tampoco han faltado las siluetas con falda lápiz o falda tubo, probablemente las más ponibles fuera de la pasarela. Además, este tipo de cortes ha servido para conseguir la transición entre la inspiración pijamera y los motivos florales, pues las características flores de Giambattista Valli pronto se han incorporado a la pasarela para inundar los vestidos que veíamos en la segunda parte de la colección. Y podéis llamarme clásico o lo que queráis, pero ahora veréis que yo me quedo con el floral print.



Dejando a un lado el look de belleza con pañuelo en la cabeza y gafas de sol (que seguro que muchas webs tildarán de revolucionario e innovador... pero a mí me parece feo y ya está), lo cierto es que Valli ha vuelto a demostrar la delicadeza que pueden llegar a desprender sus diseños florales, siempre en sintonía con la faceta más romántica y femenina de la mujer. En esta ocasión, si bien el morado ha tenido un papel importante, tampoco han faltado otros colores como el rosa o el verde en las aplicaciones florales. ¡Y siempre de la mano de semitransparencias, por supuesto!



Mayor novedad supone la introducción de los pantalones en la colección. De todas estas propuestas, creo que la primera es probablemente una de las que mejor resume la colección de Valli, pues tiene presente la inspiración pijamera en los pantalones y los motivos florales en la chaqueta. Tampoco han faltado las propuestas híbridas entre vestido y pantalón (foto 2) ni los trajes florales con pantalones en talle alto (foto 3). Eso sí, pido que estos estilismos no salgan de pasarela.



Y luego están los diseños que cierran la colección, esos que directamente se pasan de la raya. Yo no sé qué os parecerán estos ball gowns, pero yo creo que esta extraña combinación de plumas y bustiers de inspiración camisera en satén no puede traer nada bueno... amamos a Valli porque nos regala momentos irreales sobre la pasarela, pero sin duda estos diseños son carne de editorial para revistas como Vogue o Harper's Bazaar.

Como siempre, vamos a cerrar mi repaso con los vestidos que más me han gustado. Como os decía, excluyo la inspiración pijamera y me centro sobre todo en los diseños con motivos florales y en otras propuestas que recurren al clásico blanco y negro:



Mi debilidad por los vestidos capa es un secreto a voces, así que no me sorprende para nada haberme enamorado de estos dos diseños. Si bien me quedo con el escote en ojo de cerradura del vestido negro, lo cierto es que el diseño en blanco es sencillamente espectacular. Y no sé si es porque hace unas temporadas llevó uno parecido de la firma en color rojo, pero inmediatamente he tenido el deseo de verlo en Sarah Jessica Parker.



Aunque para preciosidad estas dos propuestas, donde los estampados inspirados en la naturaleza han logrado la perfección absoluta. En el caso del primer diseño, aparte del vuelo ya comentado, nos encanta el modo en que los colores de las flores parecen entretejerse entre sí para lograr un resultado sencillamente sublime. Eso sí, si hay un diseño de la colección que ha captado en especial mi interés ha sido el segundo vestido que veis encima de estas líneas, pues no recuerdo haber visto antes ningún diseño de Valli en que los protagonistas del estampado hayan sido unos coloridos pájaros que parecen posarse sobre las ramas del vestido. Con ver estos dos diseños sobre la alfombra roja de toda la colección, yo ya me considero satisfecho. Y no es por nada, pero Emma Watson estaba en el desfile...

Volvemos antes de que os deis cuenta con más desfiles de la Paris Fashion Week. ¡Y yo ya estoy esperando con unas ganas inmensas la gran cita de mañana, de la mano de Chanel!

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario