domingo, 13 de julio de 2014

Nuestros deseos de Alta Costura Fall 2014 (Parte I)


Terminada ya la Semana de la Moda de París y conociéndose ya las nominaciones a los Premios Emmy 2014, los Oscars de la televisión, no nos hemos podido resistir a recoger en dos entradas los diseños que más nos han gustado en cada una de las colecciones de Alta Costura Fall 2014 que hemos comentado a lo largo de esta última semana.

Y, por orden alfabético, vamos a ver lo mejor que nos ha dejado cada colección, a la vez que intentamos emparejar algunos diseños con las famosas en quien nos gustaría verlos:



Alexandre Vauthier no suele ser santo de nuestra devoción, aunque ha demostrado ser capaz de confeccionar grandes diseños, como el que convirtió a Michelle Dockery en la Mejor Vestida de 2013. Por lo tanto, creo que tendremos que conformarnos en ver sus diseños en cantantes como Rita Ora o Kylie Minogue, a quienes podrían quedarles muy bien estas tres propuestas en unos luminosos blanco nuclear y amarillo. El primer minivestido parece llevar escrito el nombre de Fergie o de Rita Ora, la verdad.



Con lo que nos gusta el couturier Alexis Mabille, la verdad es que esta última colección no ha sido una de nuestras favoritas. Sin embargo, creemos que sería una pena no ver estos dos diseños sobre la alfombra roja, porque nos parecen dignos de una ganadora de Emmy (o de Oscar, o de Globo de Oro...). Y no sé por qué, pero la elegancia del primero me ha hecho pensar en la gran Julianna Margulies, toda una "crack" en la alfombra roja que nos sorprende siempre con lo que menos esperamos. No ha llevado un diseño de Mabille nunca, pero por pedir...



La casa italiana Armani Privé cuenta entre sus filas con la elegancia de famosas como Cate Blanchett, Nicole Kidman u Olga Kurylenko, a quien estos diseños podrían sentar de maravilla. Todas ellas pueden presumir de una arrebatadora belleza y de un innato gusto a la hora de pisar la red carpet, por lo que estos vestidos podrían convertirse en su pareja de baile perfecta. ¿Se os ocurre alguna actriz de serie que pueda atreverse a vestir de Armani en los Emmy?



No todas las mujeres son aptas para convertirse en chica Chanel, pero las que lo consiguen suelen regalarnos estilismos de nota. Yo solo digo que actrices como Keira Knightley o Julianne Moore se han atrevido antes con las creaciones de la firma francesa, y nos gustaría que le dieran un nuevo voto de confianza a esta colección Fall 2014. ¡Y no nos olvidemos de Blake Lively, la que fue musa de Karl Lagerfeld! Necesitamos más Chanel sobre la alfombra roja. (Nota: Perdonaríamos a Kiernan Shipka por no llevar Delpozo este año en los Emmy si se pusiera el primer minivestido en tonos rojizos, ahí lo dejo caer...).



Lo que más ilusión me hace de la nueva colección de Christian Dior es que, con un poco de suerte, esta próxima temporada de premios veremos a Marion Cotillard vestida de menina sobre la alfombra roja. Y, por pedir, nos gustaría que llevara el primer diseño, con detalles como la cremallera o la manga semitransparente que aportan un toque de vanguardismo a la barroca silueta del diseño. Tampoco nos disgustaría ver los otros diseños en famosas que son imagen de la firma, como Natalie Portman, Charlize Theron o Jennifer Lawrence (que podía ir hasta guapa, ahí lo dejo). Por otra parte, Emma Watson tampoco faltó en el desfile, así que no nos cerremos puertas...



Los magníficos vestidos del couturier libanés Elie Saab se traducen siempre en éxito sobre la alfombra roja, por lo que no dudamos que esta colección Haute Couture Fall 2014 tendrá una buena acogida entre las famosas. No sería ninguna sorpresa que actrices asiáticas como Fan Bingbing o Zhang Ziyi volvieran a confiar en el buen hacer de los talleres Saab, del mismo modo que actrices como Emmy Rossum o modelos como Nieves Álvarez puede que ya hayan echado una ojeada a la colección. Eso sí, yo en su día ya me enamoré del vestido rojo que vemos en el centro, y nada me haría más feliz que verlo en Michelle Dockery para los próximos Emmy 2014 (ella es más de Prada y Oscar de la Renta, pero en la Cena de Corresponsales del año pasado llevó un Elie Saab, así que...).



Sin duda, la colección de Giambattista Valli ha sido una de las que más nos ha gustado esta temporada (sobre todo los diseños florales, de los pijameros mejor nos olvidamos...). Y yo tengo ganas de que actrices como Jessica Chastain, Sarah Jessica Parker, Diane Kruger o Allison Williams tengan la oportunidad de volver a pisar la alfombra roja para enamorarnos con vestidos como estos. Eso sí, el del centro se lo tengo guardado a Amy Adams, quien seguro tiene ocasión de ponérselo. ¿Y os imagináis el último en Lupita Nyong'o?



Hablar de Jean Paul Gaultier es hablar de Dita von Teese, en quien nos encantaría ver el primer vestido negro que aparece sobre estas líneas. Sin embargo, uno de mis vestidos favoritos de la Fashion Week en general es el que vemos ocupando el espacio central, un magnífico vestido en que los brocados dorados aportan un nuevo matiz de dramatismo y teatralidad a la colección del diseñador. Y yo, aunque sé que no tenemos muchas posibilidades, le veo escrito el nombre de Cate Blanchett.



Y cerramos nuestra primera entrada de deseos de Alta Costura con otro de los imposibles... porque no nos engañemos, ver un diseño de Maison Martin Margiela fuera de pasarela es muy complicado, aunque confiemos que la original belleza del segundo vestido que aparece sobre estas líneas logre captar la atención de alguna famosa y/o estilista. Hemos visto a famosas como Sarah Jessica Parker, Marion Cotillard, Jaime King o Cate Blanchett llevar diseños de la casa, y en general con muy buen resultado. ¿Volverá a animarse alguna de ellas?

Bueno, ahora nos queda la segunda parte de estos deseos de Alta Costura, donde harán acto de presencia firmas como Stéphane Rolland, Valentino, Zuhair Murad o Versace.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario