martes, 8 de julio de 2014

Las propuestas Haute Couture Fall 2014 de Stéphane Rolland, Ulyana Sergeenko y Alexandre Vauthier


Hoy los desfiles de Chanel y Armani Privé han acaparado la atención en la Paris Fashion Week, pero hay otras tres firmas conocidas a nivel internacional que también han presentado su colección de Alta Costura para la próxima temporada.

Y empezamos con las propuestas de un couturier francés que este año ha preferido organizar una exposición en vez de un desfile, aunque su musa ha estado presente como cada temporada:



El nombre de Stéphane Rolland está unido de un modo inseparable al de la supermodelo española Nieves Álvarez, una de nuestras famosas favoritas tanto sobre la pasarela como en la alfombra roja (y también en la pequeña pantalla, pues no nos perdemos ni un programa de Solo Moda). En esta ocasión, la modelo y presentadora ha acompañado al modisto en la presentación de su nueva colección, luciendo de un modo impecable uno de sus monos en color naranja con un precioso adorno en dorado, enrollado como si de una cinta de medir se tratara. Desde luego, esperamos que Nieves se haya anotado cuales eran los mejores diseños de la colección para llevarlos ella misma sobre la alfombra roja.



Como es habitual en las colecciones de Rolland, el color negro ha jugado un papel muy importante, siempre de la mano de detalles como las transparencias, los volúmenes o los vertiginosos escotes. Desde luego, a nosotros nos ha fascinado el diseño que vemos en el centro, pues el trabajo de los volúmenes y del tejido en general aportan esa sensación de calidad que toda creación de Alta Costura debería tener.



Aunque los volúmenes también se han teñido de colores, como vemos en estos diseños. El detalle en estampado de inspiración arty que vemos en la falda del primer diseño es impecable, pero nosotros nos quedamos con la sublime falda en negro y naranja de la propuesta central. Por otro lado, el diseñador nos ha sorprendido al incluir vestidos en acabado glitter, algo poco habitual en sus colecciones, de los cuales nos ha gustado especialmente este con abertura lateral y mangas de efecto caído.

Pasemos ahora a las propuestas de Ulyana Sergeenko:



Viniendo desde las estepas de Rusia, no nos extraña que la diseñadora tenga muy presente la importancia de los abrigos dentro de una colección Fall 2014, llegando estos incluso a realizar la función de vestido. Hemos visto desde siluetas holgadas hasta aparatosos abrigos de pelo, aunque nosotros nos quedamos con el magnífico trabajo del terciopelo negro que vemos en el tercer diseño de la imagen. ¡No sé yo si con la pierna abierta abrigará mucho!



También han sido muy importantes los contrastes en el ámbito del tejido, pues al lado de finas prendas confeccionadas con fibra de pelo (que destacan por su efecto degradado) nos encontramos también con piezas cuyo acabado responde al del PVC. No sé yo si la falda del primer modelo sería favorecedora en una mortal normal y corriente, pero sí podemos aceptar este material en detalles más pequeños como en la estructura de la cintura que aparece en el segundo diseño. Eso sí, el tercer vestido de la imagen vuelve a demostrarnos que la contraposición entre el terciopelo negro y el satén de seda es uno de los recursos que mejor domina Sergeenko.



¿Nuestros diseños favoritos para la alfombra roja? Pues lo cierto es que las colecciones de la rusa rara vez logran un éxito reseñable en los eventos hollywoodienses, pero en esta ocasión hay tres vestidos que han despertado especialmente nuestra curiosidad. En primer lugar, nos gusta un vestido de largo por el tobillo que destaca por el magnífico color rosa pálido de su cuerpo, que contrasta con el detalle en forma de bustier estructurado que vemos en la parte superior derecha. De los otros, aparte de que son largos, nos gustan detalles como la silueta fluida del primero o el corpiño estructurado a base de PVC que vemos en el último, resultando ambos apuestas arriesgadas que podrían dar mucho juego.

Para despedir este agotador día, solo nos queda revisar las propuestas del francés Alexandre Vauthier:



Una de las cosas que más nos suele gustar de este diseñador es su habilidad para idear conjuntos con pantalones, pues pocas firmas lo logran con tanta sofisticación. De nuevo, el negro vuelve a ser un color central, aunque el blanco y el amarillo también han tenido su protagonismo. Y puede que ninguno de los conjuntos me termine de convencer como tal, pero lo cierto es que hay prendas como los pantalones tipo traje o la chaqueta en aplicaciones blanca que serían ideales en el armario de una mujer actual.



Más difícil nos ha resultado encontrar vestidos que nos gustaría ver fuera de la pasarela, pues Vauthier ha llegado a superar las propuestas de Donatella Versace en cuanto a vulgaridad se refiere (¡que ya es decir!). Hemos descartado de entrada los diseños en negro, pues cubrían tan solo las zonas íntimas y eran enormes masas amorfas de transparencias... tanto es así que nos parece un sacrilegio llamarlos "vestidos". Más nos gustan las propuestas protagonizadas por el blanco y el amarillo, pues las siluetas fluidas del diseñador han dado paso a unos vestidos que resultan sensuales sin la necesidad de enseñar demasiado. Nos encantan las mangas tipo capa del primer minivestido.

Bueno, me gustaría decir que vamos a poder descansar en las próximas horas, pero firmas como Elie Saab, Valentino, Jean Paul Gaultier o Maison Martin Margiela reclamarán nuestra atención en breve. ¿Qué os está pareciendo esta intensa Semana de la Moda?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario