martes, 8 de julio de 2014

La colección Haute Couture Fall 2014 de Armani Privé


Después de una tarde dedicada al arte (que me han pedido que participara de jurado en un concurso de cartelismo y fotografía, y yo encantado), volvemos agotados pero no dispuestos a dejar pasar los últimos desfiles de la jornada.

Y aunque las propuestas de Stéphane Rolland, Ulyana Sergeenko y Alexandre Vauthier las recopilaremos en una sola entrada, lo cierto es que la colección presentada por la casa italiana Armani bien merece una entrada para ella sola.

Como veréis, la clave de esta colección es muy sencilla, pues vemos a la siempre elegante mujer de Armani vestida en esta ocasión por los colores negro y rojo:



Abrimos la colección con una serie de propuestas rendidas ante el color negro, un básico dentro de la sofisticación y la elegancia que siempre propone la firma. Además, nos encantan las favorecedoras siluetas que propone el diseñador para esta próxima temporada, que abarcan desde abrigos con caída de volante en cascada hasta conjuntos de shorts de talle alto y chaquetas con manga por el codo, pasando también por una serie de sofisticados trajes. Y nos encantan los toques en blanco y rojo que aportan los complementos, unos accesorios to die for.



Después de unas cuantas propuestas protagonizadas por el negro, este color cedía el testigo al rojo Valentino, el otro gran protagonista. En lo que respecta a las líneas de corte, los conjuntos mantienen los mismos patrones depurados que en los casos anteriores, gustándonos especialmente las chaquetas entalladas con detalle en forma de péplum. ¿Quién no querría ser una mujer made in Armani?



Eso sí, yo muero literalmente con los abrigos en silueta trapecio, que mezclaban negro, blanco y rojo en favorecedores estampados de inspiración arty y gráfica. Creo que veremos más de uno en el street style de famosas como Miroslava Duma u Olivia Palermo, pues suponen un tipo de prenda de esos que capta la atención de inmediato. El trazado en cuadrícula que vemos en el estampado del primer abrigo me parece sencillamente impecable.



Otro de los básicos son los conjuntos y los minivestidos, que se han presentado tanto en forma de propuestas monocromáticas como combinando la reducida paleta de colores que nos proponía la colección. Reconocemos en estos tanto la pasión por el juego con el brillo del tejido como el extremo trabajo de ciertos efectos en relieve (solo hay que mirar el segundo minivestido, cuajado de aplicaciones). En el caso del tercer diseño que hay sobre estas líneas, lo cierto es que nos sorprende la estructura del bustier en forma de minicapa, confeccionada a partir de lo que parecen ser una serie de cables de plástico.

Como siempre, he dejado mis vestidos de noche favoritos para el final, pues esto es lo que queremos que lleven las famosas sobre la alfombra roja:



Sencillamente espectaculares y 100% Armani, así con los gowns que nos propone el diseñador italiano para la alfombra roja. Y no es por nada, pero Cate Blanchett es imagen de una de las fragancias de la firma y este año llevó vestidos de la casa italiana tanto a los Globos de Oro como a los Oscars. ¿Soy yo o todos son perfectos para la australiana? Si bien me gusta la caída a capas del primero y el vibrante color rojo de las aplicaciones del último, creo que para mí el mejor diseño de la colección es el central. Silueta sofisticada, tejido muy bien trabajado y mezcla de los colores "emblema" de esta colección... ¡un 10 seguro para la famosa que se atreva a llevarlo!

En nada, volvemos con las propuestas de Stéphane Rolland, Ulyana Sergeenko y Alexandre Vauthier.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario