domingo, 18 de mayo de 2014

Quinta jornada de Cannes 2014: los estrenos de la noche


Volvemos con fuerzas renovadas y con ganas de despedir esta semana con otra jornada del Festival de Cannes, que todavía durará unos cuantos días más. Para ser sinceros, la verdad es que no esperamos un gran nivel hasta la jornada de clausura, pero sí que es cierto que cada noche nos llegan al menos un par de estilismos que están sin duda a la altura que exige el certamen.

Y empezamos por las que han sido nuestras actrices favoritas esta noche:



Sin palabras me he quedado al ver lo guapa que está hoy Freida Pinto sobre la alfombra roja, aunque lo difícil sería no estarlo con este ball gown de impresión que viene firmado por Oscar de la Renta. Indudablemente, la actriz india ha acertado con este diseño en un profundo tono coral que destaca por los bordados dorados de inspiración barroca, que justifican a la perfección sus salones dorados y su brazalete. Porque este es uno de esos vestidazos que resulta excesivo, por lo que solo puede estar permitido en un lugar como Cannes, donde alcanza la genialidad. Cuando pensábamos que no superaría su Michael Kors de ayer, Freida nos ha sorprendido de la mejor manera posible.



Mortales, dejad paso a Sonam Kapoor, otra de las actrices indias que año tras año logra conquistar Cannes (o, como la llamo yo, esa actriz que solo pisa la alfombra roja internacional una vez al año pero seguro que te acuerdas durante mucho tiempo). Porque muchas escogen la elegancia de Elie Saab en Cannes, pero pocas se atreven a sobrepasar esa elegancia y optar por los diseños más dramáticos del couturier libanés.  Como en el caso de su compatriota Freida Pinto, la actriz ha apostado por un vestido de corte ball gown, que sorprende por su voluminosa falda y su caída cuajada de preciosistas aplicaciones cristalinas. Y sería un pecado dejaros sin ver una foto de la espalda:



Nada mejor que una espalda abierta para contrastar el exagerado volumen de la falda, que sin duda debe ser toda una preciosidad en movimiento. Y nos acordaremos de este look durante mucho tiempo, porque es uno de esos que encarna el espíritu de Cannes.



Hilary Swank no es tan dada a los excesos, pero no solo de ball gowns puede vivir la alfombra roja de Cannes. Así pues, nos entusiasma que la actriz haya apostado por un vestido Spring 2014 de Atelier Versace en el estreno de The Homesman (película que protagoniza junto con Meryl Streep y Hailee Steinfeld, aunque estas dos no posarán en Cannes), que destaca por el efecto drapeado de la seda en la parte superior y la exquisita fluidez que presenta su caída. Eso sí, este es uno de esos estilismos que a grandes distancias no hace justicia, pero que os convencerá mucho más si observáis con atención en un par de detalles:



Sin duda, la parte superior del diseño gana mucho vista de cerca, pues el efecto del drapeado crea una silueta enormemente favorecedora. ¿Y qué me decís de sus increíbles pendientes con zafiros? Por otra parte, la espalda del vestido tampoco tiene desperdicio, pues vemos una caída de clara inspiración clásica como si del tirante surgiera una prolongación a modo de pañuelo.


Pasamos ahora a las famosas que, si bien nos han gustado, no llegan a colarse entre nuestras favoritas:



No podemos negar que Suki Waterhouse es una de las it-girls británicas del momento (además de ser la novia de Bradley Cooper), por lo que su llegada a Cannes era una de las más esperadas esta jornada. No podemos negar que su vestido con volantes en la falda y bajo tail hem encaja mucho dentro del estilo sofisticado pero sencillo de la actriz, aunque la verdad es que tampoco nos entusiasma. Más nos gusta la actriz y modelo rusa Svetlana Khodchenkova (sí, he copiado y pegado el nombre desde Google para no equivocarme...), quien apostaba por un luminoso vestido de Christian Dior Fall 2014 en color verde. Nos parece un vestido ideal para poder destacar sin ser la protagonista del evento.



En bastante buen lugar nos han dejado también las representantes españolas, aunque este año echamos mucho de menos a Nieves Álvarez en Cannes 2014 (yo no pierdo la esperanza, a ver si todavía aparece un día de estos). A la izquierda, vemos a una guapísima Gala González que ha confiado en un sencillo diseño de clara inspiración lencera (fijaos en los finos tirantes y en el tipo de escote) perteneciente a la casa Dior, y complementado a su vez con accesorios de la maison francesa, que aportan ese necesario toque de vanguardia. Por su parte, la modelo y presentadora Judit Mascó ha recurrido al infalible color negro, destacando su escultural silueta mediante el corte sirena, característico en el diseñador Zac Posen. Eso sí, las arrugas del diseño son lo único que nos impide estar completamente a favor de este look, aunque nada puede quedarle mal a Judit.

Pero no todo han sido alegrías... mirad las peores de la noche:



Quizás algunos no penséis que la modelo brasileña Adriana Lima merezca estar entre las peor vestidas, pero del mismo modo yo tengo derecho a pensar que lo que lleva puesto no merece siquiera ser llamado vestido. Si por algo se caracterizan las creaciones de Alexandre Vauthier es por su atrevimiento y exceso de sensualidad, que parece conquistar a cantantes como Rita Ora (vamos, lo que viene siendo "glamour choni"). Y no voy a negar que a Adriana el diseño le sienta fenomenal, pero con su porte hubiera podido llevar un vestidazo de impresión y colarse fácilmente entre las mejores. De Monica Bellucci mejor ni hablamos, pues todos sabíamos que la italiana iba a llevar un vestido de Dolce & Gabbana... Pero en Cannes o juegas con todo o no juegas, así que para llevar un vestido midi en negro pues te quedas en casa.

Hasta aquí nuestro repaso de la quinta jornada de Cannes, aunque nos quedamos a la espera de estilismos que puedan verse en eventos posteriores (sean otras premières más tarde o en las fiestas de después).

O.

2 comentarios:

  1. Me encanta Hilary, es una de las mas elegantes a mi parecer o eso ha demostrado año tras año en los Oscars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilary Swank es una de esas famosas que nunca falla, aunque bien es cierto que tampoco suele destacar sobre el resto. Eso sí, ir elegante con un Versace ya son palabras mayores ajjajajaj

      Eliminar