viernes, 2 de mayo de 2014

Esperando la Gala MET 2014: Sarah Jessica Parker, reina de la MET


Como os decía ayer en nuestro repaso a lo mejor de las pasadas ediciones de la Gala MET, si hay alguien que saca a relucir sus mejores galas en esta noche tan especial es Sarah Jessica Parker. Su paso por Sexo en Nueva York la ha influido a la hora de escoger sus estilismos, pero bien es cierto que la actriz y diseñadora de zapatos se supera año tras año sin parecerse a su personaje de Carrie Bradshaw.

Y la buena noticia es que este año 2014 su presencia está más que confirmada en el evento, pues ella y Bradley Cooper son dos de los co-anfitriones de la Gala. Para ir abriendo boca, repasamos todos sus looks en "los Oscars de la Moda":


Gala MET 2006: AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion




La primera vez que SJP pisó los 72 escalones del Museo Metropolitano de NYC fue el año 2006, en que se homenajeaba la moda británica, vestida con uno de los siempre personales diseños de Alexander McQueen. Fue de las mejores de la noche y todavía hoy se considera este estilismo como uno de los 10 mejores en la historia de la Gala MET, siendo probablemente uno de mis favoritos (y no digo "mi" favorito en singular porque su look de 2013 me gusta igual o incluso más). Porque nunca el tartán escocés se ha lucido con tanto estilo, y eso sin tener en cuenta el detalle de la falda de gasa tipo tutú (que recuerda mucho a su personaje de la pequeña pantalla). Y sí, en cualquier otra esto sería hortera y excesivo, por eso sí SJP no existiera habría que inventarla.


Gala MET 2010: American Women: Fashioning a National Identity



Tuvimos que esperar hasta el año 2010 para volverla a ver sobre la alfombra roja de este evento, pero desde entonces ha aparecido año tras año para seguir sorprendiéndonos. Como ya dije ayer, en 2010 se homenajeó a la mujer americana como icono de moda, por lo que Sarah Jessica acertó al apostar por la firma Halston Heritage (de la cual era imagen por aquel entonces), una de las casas de diseño americanas con más historia. Y qué decir de sus movimientos del vestido, pues para ella posar no es permanecer inmóvil, sino mover el diseño, enseñar los zapatos a los periodistas... y siempre con una sonrisa. ¡Ya podrían aprenden Kristen Stewart y Jennifer Lawrence!


Gala MET 2011: Alexander McQueen: Savage Beauty



Y no podía faltar al sentido homenaje póstumo de Alexander McQueen que se llevó a cabo en el año 2011, pues la actriz siempre fue admiradora de sus diseños y amiga en lo personal del maestro de la aguja británico. Lejos de lo que hicieron la mayor parte de famosas, SJP sí se mantuvo fiel al diseñador, luciendo todo un vestido joya en silueta columna de esos que te enamoran a primera vista. Indudablemente, este vestido es digno de cualquier ceremonía de los Oscars, así que para la Gala MET también supone una opción maravillosa. Puede que este haya sido su estilismo menos arriesgado, pero está guapísima.


Gala MET 2012: Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations



Más discutido fue su buen gusto en el año 2012, en que la actriz acudía como acompañante de Valentino con uno de sus diseños. Y sí, yo sigo sin decidir si parece la tapicería de un sofá o más bien una cortina, pero desde luego este fue su look menos acertado. No obstante, Sarah Jessica Parker tiene ese allure tan suyo que la hace resplandecer aunque lleve encima una bolsa de basura (o, en este caso, un vestido de vieja muy cerrado con arrugas acompañado de unos inexplicables brazaletes), porque cuando sonríe y se levanta el vestido para enseñar los zapatos y corre por la alfombra roja como si no estuviera del todo bien de la cabeza, a mí es que me cautiva. Eso sí, prefiero con diferencia cualquier otro de sus looks y creo que es el único año en que ha estado presente sin ser la mejor vestida (creo que ese honor en 2012, a mi gusto, recaería en Amy Adams de Giambattista Valli).


Gala MET 2014: Punk: Chaos to Couture



¡Y qué decir de su look del año pasado! Pues simplemente que, si existiera una princesa Disney punk (que no entiendo por qué no la hay, porque si hay una india y una medio pescado ya me dirás tú...), vestiría como SJP. A nadie excepto a ella se le hubiera ocurrido combinar un vestido de Giles Deacon con print en colores de inspiración otoñal con unas botas estilo mosquetero en tartán de Louis Vuitton. Pero sí, Sarah Jessica Parker is different, y si no mirad su tocado-cresta de Philip Treacy (la misma firma que hace los sombreros de Kate Middleton, aunque no lo parezca). Bromas aparte, esto es estilo y lo demás son tonterías, porque a punk no la gana nadie. Por cierto, soy muy fan de esta imagen del año pasado:




Este es el momento en que una Jennifer Lawrence de Dior (nada punk) le tocaba encantada la cresta a SJP, mientras nuestra fashionista favorita se reía y contemplaba la cara de retrasada que estaba poniendo la anterior. Y sí, Sarah Jessica no escatimó en joyas de Fred Leighton (debe ser VIP), porque lleva pulseras, anillos y collares como si los vendieran a peso.

Bueno, ¿tenéis tantas ganas de ver como yo lo que nos tiene guardado "la reina de la MET" para este año? Momentos espectaculares nos esperan.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario