domingo, 4 de mayo de 2014

La Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2014


Como os prometí, hoy empezamos la mañana con el repaso a los mejores (y peores) estilismos que nos dejaron anoche las estrellas del cine y la televisión en el White House Correspondents' Dinner. Eso sí, como todos los años, una indiscutible entre las mejor vestidas fue Michelle Obama:




Una de las cosas que más lamento cada año en este evento es que la primera dama no pose en la recepción como el resto de invitadas, por lo que tenemos que conformarnos con ver su vestido cuando se levanta a hablar con el resto de personalidades. En esta ocasión, Michelle Obama volvió a confiar en Marchesa, una de sus firmas predilectas, regalándonos de nuevo una imagen de 10. El diseño, rescatado de la colección Fall 2013, está modificado respecto a su versión de pasarela, pues las mangas largas han desaparecido en favor de un escote asimétrico de tipo Diana. Sencillamente impecable.


Vamos ahora a repasar los estilismos de las invitadas. Debido a la falta de tiempo, no comentaremos los looks individualmente como suele ser habitual, pero a cambio podremos ver muchos más (hay que reconocer que el nivel fue bastante mejor de lo que esperaba):




Como es habitual, el color negro fue uno de los más utilizados, aunque hubo dos famosas que destacaron fácilmente sobre el resto. Una de ellas fue Lupita Nyong'o, quien sorprendió al dejar los colores flúor en casa en favor de un sobrio conjunto de dos piezas de Oscar de la Renta. Si bien no termina de gustarme el tejido de la falda, sí que me entusiasma el bustier con estampado a topos blancos (a conjunto con el clutch, también de la firma) y voluminoso péplum. Por otro lado, tenemos a la joven AnnaSophia Robb, la protagonista de The Carrie Diaries, con un vestido de Pamella Roland que perfectamente podría llevar su personaje, la adolescente Carrie Bradshaw. En este caso, lo más sorprendente es la inesperada combinación entre el cuerpo de satén negro y el efecto rejilla del resto del vestido, que aporta un toque muy ochentero que me encanta.




Continuamos con el negro y con las sorpresas, pues nadie diría que, entre tantos vestidos con abertura lateral vulgares que había en la colección Fall 2014 de Versace, la modelo Irina Shayk se decantaría por un traje con bustier articulado a partir de un drapeado cruzado y una capa corta. Sinceramente, nunca me ha gustado esta chica, pero ayer su atrevimiento fue más que un acierto. Más clásicas iban Julia Louis-Dreyfus (centro) y Julianna Margulies (derecha), aunque bien es cierto que a estas dos señoras de la actuación y del buen humor nunca les ha hecho falta destacar para ir impecables. Del Antonio Berardi que lleva Julia me quedo con el bustier en aplicaciones de pedrería, mientras que en el vestido de Julianna me cautiva mucho más el bajo cruzado a la altura del tobillo.




Pasamos ahora a los tonos nude donde, sorprendentemente, la famosa que más me gustó fue Sofia Vergara. Si bien Olivia Munn de J. Mendel y Freida Pinto de Thakoon están guapísimas, lo cierto es que sus diseños son más bien del montón y no creo que sean de los más recordados de esta edición. Sin embargo, Sofia Vergara me ha sorprendido muy gratamente con su diseo de Romona Keveza Spring 2014, pues pocas veces la hemos visto con una silueta sirena tan depurada (ya sabéis que ellas es más de faldas con un volumen enorme y escotes en V casi hasta el ombligo). Así pues, debo admitir que el vestido le sienta francamente bien y el toque dorado de la parte superior aporta una increíble luminosidad al look, compitiendo en protagonismo con sus joyas de Lorraine Schwartz.




Las chicas de la serie Scandal tampoco quisieron perderse la velada y nos regalaron unos estilismos más que dignos para la ocasión. A la izquierda, vemos a una guapísima Bellamy Young con una creación de Romona Keveza en color rojo, que me encanta gracias al corte al bies que vemos en la falda y a la línea de escote asimétrica. Eso sí, para espectacular el estilismo de Darby Stanchfield, quien acertó al escoger el mismo diseño de Alberta Ferretti que llevó Macarena Gómez en el Festival de Málaga 2014. Ante la comparación, creo que Darby sale ganando por sus cabellos pelirrojos, pues aportan un contraste mucho más natural que las joyas escogidas por Macarena. Menos me gusto Katie Lowes (derecha), pues su vestido de Mason no es nada que no hayamos visto ya como un centenar de veces, y encima no termina de resultar favorecedor para la silueta que tiene. Os confieso que nunca he esperado mucho de esta chica...


Y cerraremos la entrada con dos estilismos que requieren ser contemplados más al detalle, básicamente porque no tengo nada clara mi opinión sobre ellos:




La primera pareja está formada por la actriz Katharine McPhee y su vestido de Paule Ka, uno de los pocos diseños con largo por el tobillo que vimos anoche (también llevaba uno Julianna Margulies, como hemos visto, pero era bastante más sencillo). Si bien es cierto que con el paso de los minutos este estilismo cada vez me va gustando más, sigo sin poder evitar pensar que este vestido hubiera sido de los mejores de la noche si lo hubiéramos visto en largo. Por otra parte, el color rojo de sus complementos queda realmente bien y las aplicaciones cristalinas del escote que continúan por la abertura de la espalda son un detalle de 10. Si a eso le sumamos la doble lazada que vemos en la espalda, creo que finalmente este look merece ser un SÍ, y además con nota.




Pero más complicado es el caso de Rose McGowan (quien no ha hecho nada de provecho desde la serie Embrujadas, por lo que no entiendo para qué la invitan a ningún sitio, pero bueno), pues la actriz volvió a escoger uno de esos diseños que ni siquiera la señora mayor más hortera, con peor gusto y cataratas en los ojos se atrevería a ponerse. ¿Y por qué este look es diferente dentro de su ya inmensa lista de desastres? Porque el vestido es de la diseñadora rusa Ulyana Sergeenko, y ya sabéis que Ulyana mola. No obstante, no es lo mismo ver el diseño en una modelo rusa delgadísima y altísima (y con todos los otros -ísimas que os podáis imaginar) a verlo en Rose. Por otra parte, el look todavía tiene más delito cuando compruebas que este vestido como tal no desfiló en pasarela, sino que es una mezcla de otros dos que, individualmente, son bastante más bonitos (como podéis comprobar aquí y aquí). ¿Un vestido modificado con mal gusto y en una modelo que no cumple las espectativas? Pues no tenemos más remedio que darle un NO.

Bueno, hasta aquí nuestro repaso a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, ¿cuál ha sido vuestra favorita? Nos vemos esta tarde para continuar con el especial de la Gala MET 2014.

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario