sábado, 24 de mayo de 2014

Ceremonia de clausura de Cannes 2014: La première de "A Distful of Dollars"


Hoy nos ponemos algo más tarde de lo habitual con el repaso al Festival de Cannes 2014 (que los sábados uno tiene algo de vida social...), aunque no podíamos fallar a la ceremonia de clausura del certamen.

Esta noche se conocerán los premios, entre ellos la codiciada Palma de Oro, pues la clausura estaba programada para mañana pero se ha adelantado por no coincidir con las elecciones europeas. Y comenzamos la noche con los looks que se han visto en el estreno de A Distful of Dollars, una de las cintas fuera de competición que se ha encargado de inaugurar esta undécima y última jornada:



Y comenzamos la noche de la mano de una actriz española, Paz Vega, quien ha apostado por uno de los dramáticos diseños de Ralph & Russo. Debo admitir que, al principio, no estaba del todo convencido por el exceso de volumen que veíamos en la enorme flor de satén negro a la altura del hombro. No obstante, la caída en cascada de dicha flor a lo largo del bustier y la preciosa cola del diseño han terminado por encantarme. ¿Estáis tan entusiasmados como yo con este look?



Y hoy la noche promete riesgo, pues mi segunda favorita de la première tampoco ha ido precisamente a una opción convencional. En este caso, vemos a la siempre atrevida Li Yuchun, que posaba ayer con un mono y una capa de Stéphane Rolland que no acabaron de gustarnos... Pues bien, hoy nos ha convencido gracias a un mono diseñado en exclusiva por Riccardo Tisci, el director creativo de la firma Givenchy. Y este mono no tiene nada que envidiar al mejor de los ball gowns de Alta Costura, pues su cuerpo embellecido con detalles bordados y pedrería nos vuelve a demostrar el buen hacer del couturier. Además, las sandalias botín abiertas por delante parecen la continuación lógica del mono (si es que no lo son) y el toque moderno de su peinado junto con un voluminoso anillo de ónix son justo los toques necesarios para aportar una imagen tremendamente actual.



Más convencionales han sido las elecciones de nuestras dos siguientes protagonistas, aunque no por ello dejan de estar entre las más bellas de la noche. A la izquierda, vemos a la modelo rusa Natasha Poly con un diseño que destaca gracias a su pronunciado escote en V de efecto cruzado y el tejido en rejilla que crea el cuerpo exterior del vestido. Más todavía nos ha gustado la siempre perfecta Uma Thurman, que se decantaba en esta ocasión por un vestido en satén blanco de Marchesa con un dramático corte en la zona del bustier. Eso sí, creo que me gustó más su Versace amarillo de anoche...



Y pasamos ahora a la gama de tonos grises metalizados con otras dos estrellas que han pisado la alfombra roja del estreno. En primer lugar, vemos a la miembro del jurado Carole Bouquet, quien ha vuelto a confiar una vez más en Chanel. Este es el cuarto que le vemos a la actriz francesa, y nosotros nos quedamos sin duda con el que lució en la gala inaugural. El de hoy no nos convence, la verdad. Algo más clásica veíamos a Zhao Tao, pues la actriz china se ha decantado por uno de los siempre elegantes diseños del japonés Tadashi Shoji. Es cierto que este vestido pasa bastante desapercibido en Cannes, pero de vez en cuando se agradecen looks menos recargados. Además, el vestido mejora en la parte superior respecto al efecto palabra de honor que presentaba en pasarela.

Bueno, confiemos en que la ceremonia de clausura nos deje ver a muchas otras actrices sobre la alfombra roja... Y no quiero decir nada pero a estas horas ya sabemos que Julianne Moore ha ganado el premio a la mejor actuación femenina (arrebatándoselo a Marion Cotillard, la favorita, otra vez).

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario