jueves, 22 de mayo de 2014

Novena jornada de Cannes 2014: La amfAR Gala (Parte I)


Como os decía antes, hoy las premières en Cannes han quedado en un segundo plano, pues a estas horas se está celebrando la amfAR Gala en favor de la lucha contra el sida. Sacando su lado más solidario, muchas han sido las famosas, actrices y modelos, que se han dejado ver en el evento.

Nos hemos propuesto realizar un repaso lo más completo posible, dejando como siempre a las mejores para el final. ¡Empezamos!



Y no hay mejor manera de empezar que con el team Versace, pues los diseños de Donatella no suelen faltar nunca en este tipo de eventos. Esta noche, a falta de ver si hay algún look más perteneciente a la firma, tres han sido las bellezas que se han atrevido con los diseños de la italiana. Sacando a relucir su lado más sexy (como siempre), vemos a Heidi Klum e Irina Shayk, que han apostado por sendos diseños de la última colección de Alta Costura de la firma, en color azul y rosa empolvado, respectivamente. Eso sí, para sorpresa el estilismo de Jane Fonda, quien vuelve a demostrarnos que la moda no entiende de edades y que ella (que ahí donde la veis anuncia cremas para viejas) puede ponerse lo que quiera. Nunca un vestido bustier de Donatella fue llevado con tanta elegancia.



Otro de los equipos protagonistas de la noche ha sido el team Chanel, aunque quizás sin tanto acierto como esperaba. Porque yo soy devoto de los diseños de la firma, pero no creo que estas fueran las mejores opciones. A la izquierda, vemos a la modelo Karlie Kloss con un diseño en tono azul noche que pertenece a la colección Fall 2011 de la maison. Es cierto que los adornos a base de cuentas son fantásticos, pero el vestido no es espectacular. De Carole Bouquet solo diré que la condeno por haber estropeado de tal manera un diseño de la colección Haute Couture Spring 2014 hasta el punto de parecer un pijama. Más sencilla pero también más acertada posaba Clotilde Courau, quien por una vez ha preferido ceder los flashes a otras famosas. En fin, muy soso todo.



No podían fallar tampoco los vestidos en color negro, un básico en todos los eventos de este tipo. Eso sí, ha habido diseños en este sobrio color para todos los gustos, empezando por el minivestido de Louis Vuitton que ha lucido la directora Sofia Coppola. El día que se ponga de largo, juro que veré una de sus películas entera (que ya es decir...). Más nos ha gustado la actriz Jessica Chastain, aunque esperábamos más de ella que un simple vestido de Givenchy en negro. Porque ir vestida del magnífico couturier Ricardo Tisci y escoger el negro como color tiene delito... De estas tres damas, mi favorita es la española Paz Vega, pues su diseño de Fitriani resulta elegante a la par que atrevido, pues el pronunciado escote en V (quizás demasiado pronunciado) y el efecto abullonado de los laterales de la falda aportan ese toque especial que todo vestido necesita.



Y despediremos esta primera entrada con tres de esos momentos "lo que pudo ser y no fue". El primero viene protagonizado por Kylie Minogue y un diseño de Juan Carlos Obando que, si bien presume de un impecable corte, tiene un escote demasiado profundo y un tejido con demasiados brillos para poder sentarle bien a cualquier mortal. De Cavalli viste Sharon Stone, quien sigue sin aceptar la edad que tiene. ¿El problema? Pues las inmensas aberturas circulares del vestido a la altura de la cintura, que se cargan lo que podría haber sido una impecable silueta. Y no en mejor lugar queda Rosario Dawson, vestida de Vionnet Spring 2014, pues el efecto del busto con rejilla es más bien feo y las arrugas de la zona entallada no favorecen en nada a la silueta de la actriz.

¡Volvemos enseguida con otra entrada!

O.

2 comentarios:

  1. Tengo que decir que la mujerona Jane Fonda les da la vuelta a todas en elegancia, porte y saber estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!!! La verdad es que pocas pueden competir con veteranas como Jane Fonda o Helen Mirren sobre la alfombra roja. ¡A ver si aprenden algo! Un beso :))

      Eliminar