miércoles, 14 de mayo de 2014

Ceremonia inaugural de Cannes 2014 + Estreno de "Grace of Monaco"


Ha llegado el momento: aquí comienza oficialmente el Festival de Cannes 2014. Y lo hace con una jornada llena de looks, que vamos a comentar en la medida de lo posible.

Empezamos por los que hemos visto en el photocall de esta mañana:



Aquí vemos a las miembros femeninas del jurado, presidido este año por la excelente directora y guionista Jane Campion. A ella se han unido la actriz iraní Leila Hatami, la francesa Carole Bouquet (vestida de Chanel), la intérprete coreana Do-Yeon Jeon (de Dolce & Gabbana) y la famosa directora Sofia Coppola. Sin duda, el festival promete ofrecernos una gran variedad de estilos, aunque este año nos falta la fashionista del jurado (hace dos años fue Diane Kruger, el pasado Nicole Kidman...).



Y, hablando de Nicole Kidman, ella y Paz Vega posaban antes de la rueda de prensa del filme Grace of Monaco. Mientras que la australiana apostaba por un austero vestido de inspiración retro firmado por Altuzarra, que complementaba perfectamente con unos salones con tiras en el mismo tono, la española Paz Vega confiaba en un diseño en azul firmado por Zuhair Murad. Siendo una actriz que suele acudir a lo seguro, nos sorprenden gratamente sus salones en color fucsia, que aportan el contraste perfecto.


Vamos ahora con los mejores looks que nos ha dejado la première junto con la ceremonia inaugural:



Aquí vemos a nuestras protagonistas, regalándonos el primer momento inolvidable de los muchos que promete esta edición. A la izquierda, vemos a una guapísima Paz Vega enfundada en un diseño de Elie Saab Spring 2014, que destaca por el largo midi de la falda y el preciosismo de las aplicaciones florales del bustier, algo típico en el couturier libanés. Eso sí, la mejor vestida de la jornada inaugural ha sido la bella Nicole Kidman, quien sorprendía con un diseño de Armani Spring 2014 en un bonito color azul, que aparece cuajado de abalorios y aplicaciones junto con una vaporosa caída de tejido bordado. Esperábamos algo más parecido al estilo de Grace Kelly, dado la naturaleza del estreno, pero no lamentamos para nada que Nicole haya decidido escoger este Armani. Será difícil superar esto...



Pasamos ahora al look que ha lucido la actriz francesa Carole Bouquet, una de las integrantes del jurado de este año. Apostando de nuevo por Chanel, marca que ya lucía en el photocall matutino, Carole ha acertado de lleno con su vestido de la colección Haute Couture Spring 2014. También el blanco ha sido el color elegido por Zoe Saldana, aunque nos alejamos del barroquismo de Chanel para entrar en el plano de las líneas depuradas y los cortes fluidos, algo típico en los diseños de Victoria Beckham. Está muy guapa, pero esperamos mucho más de ella a lo largo del festival.



El binomio formado por el blanco y el negro también ha sido clave en la alfombra roja de esta noche, y si no que se lo digan a nuestras dos siguientes protagonistas. A la izquierda, la asiática Zhang Ziyi se ha encargado de recordarnos que Cannes es la mejor pasarela para el dramatismo y la exageración, ejemplificando esto mediante su diseño de Stéphane Rolland Spring 2014. Eso sí, hemos visto diseños mucho mejores y bastante más favorecedores, por lo que este no me termina de convencer. Más me gusta la pareja que forman Laetitia Casta y su vestido de Dior, pues la actriz está fabulosa con este vestido de la colección Spring 2014 (que personalmente no me gustó nada en pasarela, pero lo cierto es que está dando bastantes buenos resultados). Dejando a un lado el espectacular relieve que nos regala el tejido del vestido, unos sencillos salones en negro y unos labios en tono borgoña son justo lo que el vestido necesitaba.



También en blanco y negro ha posado la joven Adèle Exarchopoulos, quien ha acertado al apostar por un diseño custom made de la casa Louis Vuitton. Nos gusta porque, aparte de haber dejado a un lado su compromiso con Prada, la actriz nos ha mostrado una imagen sofisticada sin renunciar por ello al atrevimiento, pues la línea en plateado que ocupa el espacio central de la falda y el bustier en cuero son dos detalles que nos encantan y que resultan tremendamente actuales. Más sencilla hemos visto a Sofia Coppola, quien parece dispuesta a continuar su cruzada contra los vestidos largos (no recuerdo haberla visto nunca con uno). Así pues, la directora ha elegido un conjunto de Valentino en negro, una modificación de la versión que aparecía en el lookbook de la colección Pre-Fall 2014. Solo puedo decir que esto es muy Sofia Coppola.



Eso sí, yo creo que esta noche me apunto al rouge team, pues dos de las rubias más guapas de Hollywood han triunfado al confiar en este color. Por un lado, vemos a la guapísima Blake Lively enfundada en un diseño custom made de Gucci Première, que destaca por el tejido en chifón de seda en color burdeos y su silueta de inspiración geométrica. Solo ella puede enseñar pierna y mantenerse elegante al mismo tiempo. Aunque para belleza rubia de Cannes ya tenemos a Jane Fonda, que ha vuelto a demostrarnos lo bien que se conserva gracias a un elegante vestido de Elie Saab Fall 2013. Y qué decir del bonito color rubí del vestido o del precioso cuello en forma de barco... ya sabéis que Jane Fonda siempre está sensacional.



Nos despedimos de esta primera jornada con una imagen del jurado al completo en esta primera gala inaugural. Por lo que respecta a la sección femenina de este (y dejando a un lado los looks de Carole Bouquet y Sofia Coppola que ya hemos comentado), vemos el traje en color turquesa por el que ha optado la presidenta Jane Campion, así como el elegante vestido negro con mangas de encaje de Do-Yeon Jeon y el conjunto de inspiración oriental con preciosistas bordados que ha lucido la actriz iraní Leila Hatami.

¿Qué os ha parecido esta primera jornada? Sin duda empezamos muy bien, aunque yo espero mucho más a lo largo del certamen.

O.

2 comentarios:

  1. El Armani de Nicole es mas que impresionante, pero claro a mi me encanta Nicole.
    Y Blake va espectacular, va elegante y sexy. Es maravillosa.
    Como me gustan tus post madre mia, soy super adicta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, Blake y Nicole fueron las mejores de la primera jornada, aunque espero mucho más de Cannes 2014. ¡Da gusto tener una lectora tan buena y tan implicada como tú! Y yo como siempre encantado de responder tus comentarios y de leer tus posts ;)

      Eliminar