lunes, 12 de enero de 2015

Globos de Oro 2015 (Parte I): Estrellas... ¿estrelladas?


Aunque oficialmente ya había empezado la temporada de premios, es innegable que los Globos de Oro son la primera gran alfombra roja de la temporada. Y, por ello, es un evento que me encanta, porque nos permite ver qué nivel es el que vamos a tener más o menos en las red carpets de este año.

¿Mi valoración? Sin duda, hubo estilismos buenísimos y muchas actrices estuvieron al nivel que se esperaba... Otras no tanto, como veréis a continuación:



Y comenzamos con uno de los estilismos más polémicos de la noche, el de Rosamund Pike. Cuando vi a la actriz de Perdida sobre la alfombra roja, lo primero que hice fue buscar cuáles habían sido las primeras reacciones que había despertado su look en las páginas especializadas de moda. Y, como he leído cosas desde "menudo desastre" hasta "es sencillamente único", yo me remito a mi opinión: creo que una de las actrices más guapas de esta temporada de premios estuvo anoche muy poco acertada. Su vestido, un custom made de la diseñadora Vera Wang, tiene un problema más que evidente en la zona de bustier y se resume en que es visualmente extraño. Le podría haber perdonado la inspiración nupcial, el tul o incluso los tirantes... pero tengo la sensación de que el vestido se va a caer en cualquier momento y el escote tan pronunciado junto con las aberturas laterales me parece simplemente feo.

Otra de mis decepciones personales fue Keira Knightley, cuyos primeros estilismos pre-mamá no nos están dejando muy buen sabor de boca. La actriz británica no es de las que fallan, y mucho menos llevando un vestido de Chanel... Pero los volantes de la falda me han matado y, por otra parte, creo que estamos ante uno de los diseños de Karl Lagerfeld menos originales (lo digo por las mariposas, copiadas de ¿Givenchy?, ¿Valentino?, ¿Nina Ricci?...). Eso sí, mención especial para su brazalete en forma de mariposa, uno de los complementos más kitsch comentados de la noche.

Tampoco nos gustó Kerry Washington, y nos duele especialmente porque iba vestida de Mary Katrantzou. Le agradecemos a la actriz de Scandal que siempre arriesgue y escoja a diseñadores que vemos muy raramente en los grandes eventos, pero el largo por el tobillo de este vestido termina por acortar su figura visualmente y creo que no se lo podíamos dejar pasar. Sólo hay que pensar en cómo hubiera sido este diseño en largo y visualizaríamos a una Kerry que se hubiera podido colar entre las mejores de la noche.

Las presentadoras de la gala tampoco se salvan en esta ocasión. Tina Fey nos venía gustando mucho más últimamente, pero creo que con el vestido en falda globo de Antonio Berardi se ha cargado unos 5 años de progreso sobre la alfombra roja. Más correcta estuvo la actriz Amy Poehler al decantarse por un Stella McCartney en color azul klein, aunque el detalle fruncido a la altura de la cintura no era especialmente favorecedor para su figura.

En el caso de Camila Alves, solamente diré que he visto lonchas de jamón york enrolladas que se parecen mucho a su vestido de Monique Lhuillier. Puede que en otro evento no hubiera sido un gran error, pero para ir así a los Globos de Oro vale la pena quedarse en casa.

Seguimos nuestro repaso a las decepciones de la noche de la mano de Ruth Wilson, otra actriz británica que no suele figurar entre las peores. Los vestidos de Miuccia Prada molan y el color verde también, pero juntos parece que ambos factores terminan por ser incompatibles. Estamos ante uno de esos looks que quiero que me gusten, porque encima las líneas en azul celeste crean un acabado de inspiración futurista que normalmente suele encantarme... Pero la realidad es otra, y es que creo que estamos ante un gran no.

Otra que suele figurar entre nuestras favoritas es la actriz Julianna Margulies, pero anoche su paso por la alfombra roja nos supo a poco. De nuevo, es de agradecer que luciera un diseño de la rusa Ulyana Sergeenko, otro de los nombres que nos gustaría oír más sobre la alfombra roja, pero creo que su vestido en largo midi con bordados florales no está a la altura de los Globos. Por otro lado, los complementos en negro no ayudan a levantar el look y su recogido con tanto volumen hacen parecer a Julianna más mayor de lo que es.

Y, si el Prada de Ruth Wilson no nos convencía, los diseños de Miu Miu (segunda línea de Miuccia Prada) tampoco han tenido mejor fortuna. Maggie Gyllenhaal se marcó anoche un Anne Hathaway, es decir, subió a recoger un premio con un vestido donde las arrugas en la zona del pecho creaban un efecto especialmente desagradable.

Cae también de nuestras favoritas la británica Sienna Miller, cuyo vestido tiene el mismo problema que el de Kerry. Creo que este diseño pedía a gritos ser largo, porque sus aplicaciones florales en relieve y su escote joya son una preciosidad, pero las proporciones de la falda tampoco terminan de funcionar.

El tercer y último fracaso de Miu Miu vino firmado por la actriz Kate Mara, condenada a pasar eternamente inadvertida a causa de su minimalismo. Nosotros solemos reconocer de buen grado su sencillez y sus toques informales, pero en esta ocasión creo que el cinturón termina por cargarse un estilismo que hubiera podido ser correcto. Además, luego veremos que el rojo fue el color de la noche y el diseño de Kate fue de los más olvidables que vimos en este color.

La serie Girls patrocina nuestros dos siguientes desastres. Está claro que el aspecto de camionera poco elegante de Lena Dunham es una cosa que nos echa para atrás desde un principio... que quede claro: hay actrices rellenitas que saben lo que les sienta bien, por lo que no es cuestión de peso. Concretamente, el problema está en que Lena no tiene ni buen gusto ni sentido del ridículo (y puede que tampoco estilista), y es una pena porque este Zac Posen hubiera podido llegar a funcionar. El bajo asimétrico de la falda me gusta y los zapatos hubiera podido perdonárselos, pero las arrugas del vestido y la silueta amorfa de este terminan por condenar a Lena a estar entre las peores.

También las arrugas del tejido han sido el problema de su compañera de reparto. Creo que Zosia Mamet está mejorando a pasos agigantados sobre la alfombra roja, y eso es de alabar, pero este Andrew Gn sigue sin llegar a la media de los ball gowns que vimos anoche. Por otro lado, la zona del busto no es especialmente favorecedora y creo que sólo alguien con mucha más actitud (léase Amy Adams) hubiera podido llevar este look a buen puerto. Para mí, el resultado es bastante descafeinado.

Y cerramos esta primera entrada con unos cuantos estilismos en negro que, pese a ser el color más seguro, también puede "producir monstruos" (ya lo decía Goya... aunque creo que el se refería a la razón). La nueva esposa de George Clooney, Amal Alamuddin se estrena con bastante mal pie sobre la alfombra roja. No tengo ninguna pega hacia su vestido de Dior, pero alguien debería haberle dicho a esta chica que no iba a los Globos de Oro de 1960... los guantes de fregar en blanco nuclear son probablemente el complemento más desafortunado de la noche.

Querida Patricia Arquette, no vuelvas a hacer esto. Ya os decía yo ayer que esta intérprete no suele caracterizarse por arriesgar sobre la alfombra roja (que tampoco es que pise muchas), pero anoche su premio era de los más cantados y, si sabes que vas a subir al escenario, se me ocurren mil y un vestidos mejor que este. Más allá del detalle excesivamente voluminoso en la zona del hombro, creo que las arrugas vuelven a ser las principales protagonistas de este look.

Poco hay que decir sobre Melissa McCarthy... No es cuestión de peso, sino de gusto, y me encantará meterla algún día entre las mejor vestidas cuando se dé cuenta de que puede estar muy guapa con un vestidazo que marque sus curvas (como Christina Kendricks, por ejemplo). Pero, hasta entonces, de cabeza a las peores.

En nada, volvemos con estilismos algo mejores. ¿Que os está pareciendo la alfombra roja de momento? ¿Cuál creéis que fue la menos afortunada de la noche? Espero vuestros comentarios.

O.

6 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, muy completa como sienpre.
    El de Rosamund es un desastre, eso no le puede sentar bien a nadie xDD
    El de Keira en cambio me gusta, muy campestre.
    ¡Saludos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Saludos desde España? JAJJAJAJA ¡Qué bueno eres!
      Pues sí, el de Rosamund no hay por dónde cogerlo y el de Keira... yo soy muy Chanel, pero esto en los Globos de Oro no tenía cabida.

      Eliminar
  2. Has acertado de pleno..menudos modelos llevan las niñas, madre mía!!
    La actriz de Perdida con ese vestido da la impresión de Gorda, no es nada favorecedor, es una lastima jope.
    Keira me ha decepcionado bastante tengo que decir y Kerry de la que soy muy fan por su gran serie Scandal que si no la ves te mato jajajaj...con lo guapa que va en la serie....que trapos me lleva.
    Un post estupendo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Untzi, me alegro de tenerte de vuelta!! Antes que nada, sí que veo la serie Scandal, de hecho le dediqué un post a sus estilismos ajajaja Qué decir, solamente que me alegro de que estemos de acuerdo, pero es que se han esforzado en ir mal... Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Sólo puedo decir una cosa:

    "Había una vez.... ¡un circo!..."

    Si todas ellas van con un pantalón vaquero y una camisa blanca están mil veces mejor que con estos vestidos. Supongo que les deben dinero a sus estilistas o que eligieron borrachas, porque dudo mucho que no sepan qué van a ponerse antes del evento y ninguna de ellas se pudo ver bien con ninguno de esos modelitos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la hipótesis de que les deben dinero a sus estilistas... por eso se pusieron de huelga y se presentaron con estas pintas jajajja ¡Un beso!

      Eliminar