domingo, 25 de enero de 2015

Premios Feroz 2015


Ahora mismo se están entregando los Premios Feroz 2015, que celebran su segunda edición como antesala de los Premios Goya. Y, como no podía ser de otro modo, nuestras actrices españolas favoritas han pisado la alfombra roja con la fuerza que las caracteriza.

¿Queréis saber qué modelitos han lucido esta noche? Pues empezamos por nuestra mejor vestida de la velada:


Bárbara Lennie se sabe favorita en la categoría de Mejor Actriz por su papel en Magical girl y por ello creemos que se ha decantado por este vestido digno de una ganadora. Sin renunciar a su habitual sobriedad, siempre de la mano del elegante color negro, la intérprete nos ha impresionado con este diseño exclusivo de Isabel Basaldúa. Es cierto que no estamos ante nada nuevo, pues el vestido nos parece una mezcla entre la estructura de este Prada que llevó Nicola Peltz y los materiales de este vestido de Christopher Kane que lució Kate Bosworth, pero eso no impide que este diseño cumpla su papel a la perfección. Sin duda, Bárbara era la adecuada para lucir este vestido y creemos que detalles como las aplicaciones tipo joya, la elegante caída de la cola y el pronunciado escote, que insinúa sin enseñar, la convierten en la indiscutible ganadora de la noche.


Segunda posición en nuestro top para la siempre arriesgada Macarena Gómez, cuyo conjunto de silueta fluida ha dado todavía mayor rienda suelta a los ya existentes rumores de embarazo. Sea como sea, es de agradecer que la protagonista de Musarañas nos ofrezca siempre algo distinto y lo cierto es que nos hemos enamorado de su increíble falda de Jorge Vázquez en color azul empolvado, cuyos relieves florales son sencillamente exquisitos. Aporta el toque de color necesario mediante un clutch de Roger Vivier y un dramático look de belleza. Unos zapatos de Pura López y unas joyas de Rabat son lo imprescindible para cerrar este estilismo de 10.

También nuestra medalla de bronce ha apostado por la moda española. Sin duda, Inma Cuesta y los vestidos de Dolores Promesas son un tándem perfecto sobre la alfombra roja, y esta vez no ha sido una excepción. Su falda tipo ball gown de acabado satinado nos ha hecho soñar de la mano de un romántico estampado floral... No sabemos si nos gusta tanto el color del bustier, pero su maquillaje lleno de luz y su sencilla coleta la han ayudado a colocarse entre las mejores.


Otra en decantarse por el estampado floral ha sido Aura Garrido, quien ha aprovechado para estrenar nuevo corte de pelo. Personalmente, no creo que su diseño de Naeem Khan sea especialmente favorecedor y creo que la zona del escote corazón termina por crear un efecto bastante extraño. Tampoco me convence demasiado su nuevo corte de pelo, así que... ¿está Aura entre las peores de la noche?

Más segura ha sido la apuesta de Alexandra Jiménez, aunque por esa regla de tres creo que no recordaremos su estilismo dentro de un par de horas. Es innegable que el vestido cumple su papel de un modo más que correcto y creo que hay detalles como la elegante manga larga y el cuerpo cuajado de aplicaciones florales que resultan exquisitos. Sin embargo, opino que este diseño de Escada se corresponde con el estilo de una persona más madura y acostumbrada a la elegancia atemporal sobre la red carpet (léase Helen Mirren).


Por su parte, la actriz Nerea Barros prefería apostar por la inspiración nupcial y el color blanco nuclear. Aunque su vestido en escote tipo Diana no nos decía nada por la parte de delante, nos ha convencido mucho más al ver la depurada caída y el escote en la zona de la espalda. No obstante, hay algo que me dice que este no es el color de la actriz...

No han faltado tampoco a la cita los integrantes del equipo de Carmina y amén, encabezados por el director del filme, Paco León. A la izquierda, vemos a una exuberante Yolanda Ramos, enfundada en un vestido de color verde limón que era demasiado en todos los sentidos. Más original ha sido María León, cuyo vestido de Alfredo Villalba me produce sensaciones encontradas... Por un lado, aplaudo la sorprendente contraposición que crea el diseño entre las aplicaciones en disposición geométrica de la parte superior y las plumas sobre tul semitransparente en la zona de la falda. Pero, por otra parte, creo que los salones en negro terminan por ser demasiado pesados y que el vestido en sí no pasa de ser un "intento de copia de Chanel".


A título personal, reconozco que Carmen Machi ha sido una de las actrices que más me ha gustado sobre la alfombra roja, pues creo que ha dado una lección de estilo sin renunciar a su habitual sencillez a la hora de vestir. Estaba bastante claro que la secundaria estrella de Ocho apellidos vascos iba a decantarse por el color negro, pero debo admitir que no me esperaba este tipo de vestido con una silueta con caída asimétrica en cascada, y le sienta francamente bien. Punto positivo para Carmen.

Otra de las actrices españolas más austeras es Marian Álvarez, quien acudía este año en calidad de presentadora. La actriz, galardonada el año pasado por su interpretación en La herida, dejó de lado la fórmula del vestido para enfundarse en un esmoquin de Esther Moreno. Nos gustan especialmente sus salones bicolores y el escote tipo lágrima de su blusa rematado en un pequeño lacito, que sirve como pajarita y aporta al mismo tiempo un acabado más delicado a este perfecto look de inspiración masculina.

Marta Larralde también ha querido apostar por los pantalones, aunque creemos que su intención no era precisamente ir discreta. Vestida de rojo pasión, la actriz se ha atrevido con un mono cuya silueta en talle alto funciona especialmente bien gracias al detalle del cinturón. No obstante, detalles como el escote demasiado pronunciado o el acabado tipo charol de los salones nos mantienen lejos de adorar este estilismo.

Como siempre, cerraremos la entrada con los peores looks de la noche:


Es cierto que nunca he sido partidario de Elena Anaya ni dentro ni fuera de la gran pantalla, pero si alguien puede defender este estilismo, espero sus argumentos con impaciencia. Por destacar algo bueno, diría que el color verde petróleo de los flecos de su vestido de Roberto Diz es uno de los tonos más originales que se han visto sobre la alfombra roja de la gala... Pero creo que aquí termina mi entusiasmo, pues la caída amorfa de los flecos junto con las transparencias del forro de tul y el sujetador al aire eliminan cualquier posibilidad de conseguir un look con buen gusto.

Otra que parece haber salido de casa sin mirarse en el espejo ha sido Manuela Vellés, aunque ya estamos más que acostumbrados a los despropósitos de la actriz de Velvet. Por muy Pedro del Hierro que sea su vestido, el tejido en terciopelo no encaja nada bien con el escote tan pronunciado, y los tonos rojizos y marrones me recuerdan (por desgracia) a los de una manta/alfombra. Del pelo efecto mojado con exceso de volumen mejor no digo nada...

Eso sí, mi título de peor vestida de la noche va de cabeza para Ingrid García-Jonsson; porque esto es ir de hortera y lo demás son tonterías. Estamos ante un vestido, de la firma YolanCris, donde no funciona absolutamente nada. El encaje y el tul, que al parecer estaban rebajados (y por eso no cabe más de ninguno de los dos en el vestido), terminan por crear un diseño de inspiración lencera a medio camino entre un camisón y una carpa de circo desteñida. Creo que no voy a añadir nada más.

Bueno, hasta aquí nuestro repaso a los Premios Feroz 2015. ¿Quién ha sido vuestra favorita? Yo os dejo pensando y os espero mañana por la mañana para comentar los estilismos de los SAG Awards 2015. ¡Buenas noches!

O.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en las mejor vestidas sin duda y para mi sorpresa mientras veia la gala pensé que Maria Leon viendo la parte superior de su vestido pensé que estaría entre las mejor y al final creo que se va a las peores.
    Yolanda va como un cuadro, aunque lo suyo no es la moda jajaja. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos Untzi!! María León al principio me gustó, pero luego creo que mi opinión sobre su look se ha ido desinflando... De Yolanda mejor no digo nada jajaja Besos

      Eliminar