domingo, 11 de enero de 2015

Los estilismos de la BAFTA Tea Party en Los Angeles


Esta misma noche se celebran los Globos de Oro, y nosotros vamos a aprovechar las horas previas para contaros cuáles han sido los últimos estilismos de las famosas previamente a esta gran alfombra roja. De momento, parece que Michelle Dockery no está en los EEUU (para mi disgusto, así que tendrá que ceder su corona de Mejor Vestida en esta red carpet a otra) y tampoco hemos visto a Emma Stone... ¡No me falléis, chicas!

Hoy, comenzamos la jornada con los looks de la Tea Party que organizó anoche la Academia de Cine Británica:



Si os soy sincero, no contaba con ver a Marion Cotillard en los eventos previos a los Golden (básicamente porque la han ninguneado en sus nominaciones), pero la francesa se dejó ver ayer por partida doble y... ¡con dos estilismos que no son de Dior (sorpresa)! Mi favorito fue el que nos dejó en esta fiesta, donde la belleza parisina se decantaba por un diseño en largo de Bottega Veneta Spring 2015. Como siempre, lo que más me gusta en la actriz es el modo tan natural y relajado con el que luce todos los vestidos (o conjuntos, como veremos luego) que escoge, dando así un acabado casual chic a sus estilismos. ¿Le ponemos un 10 a la francesa?

Sí figuran entre los nominados los dos actores protagonistas de La teoría del todo, a quien tengo muchas ganas de ver esta noche en su estreno sobre la alfombra roja. A la izquierda, vemos a un Eddie Redmayne tan impecable como siempre, luciendo en esta ocasión un bonito traje en azul cerúleo de Alexander McQueen. Me encanta el contraste del color rojo de la corbata, así como también ha acertado de lleno con sus mocasines tipo slipper y el clásico pañuelo en la solapa.

Por su parte, Felicity Jones volvía a confiar en un diseño de su compatriota Erdem, que destaca en esta ocasión por sus motivos en dorado y su juego de transparencias. Eso sí, los principales encargados de crear un look que no sea olvidable son sin duda los complementos, unos salones con pulsera en animal print rojo de Giuseppe Zanotti y un clutch de Anya Hindmarch. Personalmente, espero mucho más de la británica esta noche.


Los minivestidos con estampado floral no tienen por qué estar reñidos con la originalidad, cosa que nos han demostrado nuestras dos siguientes protagonistas. Guapísima estaba Anna Kendrick gracias a un diseño de la firma Andrew Gn, aunque hubiera preferido la opción más sencilla de un vestido que mantuviera el fondo blanco y el estampado de la parte superior. Eso sí, la actriz está radiante y sus complementos en negro suponen una opción adecuada para mantener un acabado limpio y sin distracciones.

Rosamund Pike también logró gustarme más que de costumbre, gracias a su apuesta por un diseño de la casa británica Alexander McQueen. Los diseños de esta firma, si bien suelen ser casi siempre en blanco y negro, nunca nos dejan indiferentes... Y por ello creo que Rosamund ha acertado, porque detalles como la combinación de tejidos, el volumen de las mangas o el curioso estampado de ramilletes de tulipanes ayudan a que no sea un look de fiesta olvidable. Buena nota también para su maquillaje lleno de luz y su fresca melena corta.


Los colores nude y el blanco (casi) siempre suponen un garantía de éxito en este tipo de veladas, aunque siempre hay actrices que se las apañan para destacar sobre el resto. De entre estas tres, yo me quedo con una bellísima Joanne Froggatt, enfundada en lo que parece ser un mono corto con una sofisticada manga larga. Me encanta el detalle del estampado geométrico entrelazado y creo que ha acertado también al aportar un toque de color gracias a su coqueto clutch. Ideal.

Hablamos por primera vez en este blog de Patricia Arquette, quien suena como favorita para llevarse el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Boyhood. No es que espere nada del otro mundo por parte de esta señora, pero creo que anoche acertó al vestir este diseño de Escada, discreto pero elegante, y supongo que esta noche se decantará por una fórmula similar en largo (y, muy probablemente, en negro).

Otra en acertar al decantarse por el blanco fue Sarah Hyland, quien acudió a la velada en representación del elenco de Modern Family. La joven actriz nos viene gustando mucho últimamente, y es que por fin ha aprendido a escoger diseños juveniles y favorecedores, acorde con su edad. En esta ocasión, vemos a Sarah con un sencillo vestido en blanco nuclear de Bibhu Mohapatra, que supo complementar a la perfección mediante unos salones a tono de Jimmy Choo y un clutch de Ferragamo.

Pero no todo fueron buenos estilismos... veamos los dos desastres de la noche:

Tenemos que aceptarlo: Keira Knightley no nos está convenciendo últimamente con sus looks, y sin duda su apuesta de anoche no ayuda a mejorar la situación. Independientemente de que su vestido de Hermès sea horrible (que lo es, porque no funciona ni el tejido, ni el largo, ni el color), tengo la sensación de que estamos ante uno de los looks más descuidados que hemos visto nunca en la británica... Su melena siempre ha sido de las más brillantes y sanas y la actriz solía destacar por su buen gusto con el maquillaje, y aquí no vemos ni lo uno ni lo otro. ¡Esta noche tendrá que hacerlo muy bien si quiere que nos olvidemos de esto!

Otra británica la acompaña en esta ocasión entre las peores de la noche, la modelo Cara Delevingne. Siendo imagen de Mulberry, entiendo que quisiera lucir uno de sus diseños, pero el cuero, el efecto troquelado y las siluetas con vuelo (por no mencionar las indeseables arrugas y los brillos) nunca han sido buenos amigos, y este look viene a confirmarlo. Nada más que añadir.

En nada, volvemos con otros eventos que se celebraron anoche (entre ellos, una gala llena de vestidazos). De momento, ¿con quién te quedas?

O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario