jueves, 14 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: Una jornada plagada de decepciones


No sé si será porque a estas alturas del día ya estoy un poco harto del mundo o porque siento que el trabajo se me acumula... El caso es que mi vena (hiper)crítica se ha activado de repente y, si juntamos esto con los estilismos que hemos visto esta jornada en Cannes, creo que no voy a dejar títere con cabeza.

Por primera vez desde hace mucho, comenzamos nuestro repaso sin tener una favorita clara:


Si tuviera que quedarme con algún estilismo de esta jornada, creo que mi elegida sería Charlize Theron, aunque no puedo decir que su look me entusiasme... ¡y eso que va de amarillo! Siendo una de mis famosas favoritas vestida de uno de mis colores favoritos, reconozco que no he llegado a conectar con este vestido de Dior y supongo que es porque espero mucho más de un diseño de Alta Costura confeccionado a propósito para el Festival de Cannes. Por otra parte, la silueta no es nada innovadora y en algunas fotografías muestra ciertas arrugas que no deberían estar en un custom made y que terminan por afear el resultado final. Charlize defiende el look porque tiene porte y es guapísima, pero tengo claro que la hemos visto mucho mejor en otras ocasiones.


Sensaciones encontradas me produce también el estilismo de Julianne Moore, pues creo que la diva hollywoodiense se ha equivocado de estación del año. Luciendo un diseño de su amada firma Givenchy, la ganadora del Oscar se ha atrevido con un complicado diseño que combina terciopelo y cuero en acabado brillante... algo que nos creeríamos si no estuviésemos en medio del caluroso mes de mayo y en una de las localidades costeras más soleadas de Francia. No puedo decir nada malo de Julianne, pues esta actriz es la personificación de la elegancia (casi) siempre, pero tampoco creo que este look responda a lo que esperábamos de ella. El maquillaje impecable, como era de esperar en alguien que es imagen de L'Oréal.


Hasta cierto punto, creo que Zoë Kravitz ha sido quien menos me ha decepcionado en la première de Mad Max... básicamente porque no esperaba demasiado de ella. No obstante, su diseño de Valentino sí es una apuesta adecuada para este evento y creo que su corte de inspiración grecorromana favorece de un modo evidente a la actriz, Por otra parte, es de agradecer que Zoë dé un descanso a su habitual color negro, creando así uno de los mejores estilismos que recuerdo en ella hasta la fecha.


Sí ha vestido de negro la actriz Naomi Watts, quien ha pisado la alfombra roja enfundada en un vestido del americano Ralph Lauren. ¿Lo peor? Pues que este diseño parece una de esas piezas a base de tul y encaje sin orden ni concierto que esperamos ver en las actrices que visten de Dolce & Gabbana, entre las cuales (por suerte) no suele estar Naomi. De nuevo, el look de belleza a lo Old Hollywood y las impresionantes joyas de Bvlgari son los únicos detalles que salvamos del estilismo.

Más me gusta la propuesta de Sophie Marceau, pese a que considero que este look "no está a la altura de Cannes". Sin duda, su vestido de Alexandre Vauthier Spring 2015 presenta una inspiración tipo camisera que encaja muy bien dentro del estilo casual de la actriz, pero creo que nos sabe a poco para una alfombra roja de la talla de este certamen. Debo admitir que me parece interesante la combinación entre el cuello abierto y la gargantilla con forma de serpiente firmada por Chopard, pero no puedo evitar pensar que una mejor accesorización y un look de belleza algo más elaborado hubiesen elevado el estilismo a otro nivel.


Y esperad, porque todavía no habéis visto los dos desastres del día...:


Fan Bingbing, nuestra mejor vestida en la ceremonia inaugural del certamen, nos ha demostrado hoy dónde acaba la originalidad para dar paso al ridículo. Cannes da para mucho, pero no es la Gala MET, y quizás por ello la gente se ha quedado a cuadros al verla aparecer enfundada en este vestido de Marchesa, perteneciente a la colección Spring 2015. No soy yo alguien acostumbrado a quedarse sin palabras, pero reconozco que me cuesta encontrar un modo aproximado para describir el horror que tantos metros de tul y aplicaciones florales me producen... Y ya el peinado a base de flequillo y trenza con adornos en forma de flor me ha acabado de rematar. ¡¡En menudo jardín se ha metido (y nunca mejor dicho)!!


Y cerramos esta entrada con un estilismo de photocall digno de comentarse, pues no en vano Charlize Theron le ha sido infiel esta mañana a la firma Christian Dior. Eso sí, ya podría haber buscado algo mejor que este minivestido de Valentino, pues solamente alcanzo a ver pegas en él: el tejido es demasiado pesado para un photocall matutino, la falda le queda mucho más corta que en pasarela, la parte superior en tul de plumeti es asfixiante y odio la innecesaria lazada que cae hacia adelante, el cuero del panel central crea unas arrugas horrorosas... vamos, que si algo funciona aquí es la belleza natural de la sudafricana, quien estaría guapa hasta con una bolsa de basura (cosa que se asemejaría bastante a este vestido si le hiciésemos algunos cortes y le añadiéramos tul).

Por suerte, esta noche todavía se celebrarán algunos eventos como la gala benéfica de Eva Longoria, así que puede que la segunda jornada de Cannes nos deje todavía algún estilismo memorable. Y una noticia bomba: ¡¡Nieves Álvarez ha confirmado que pisará en breve la alfombra roja de la Croisette!! En deseos ardo de verla porque, visto el panorama, buena falta que hace...

¿Estáis tan decepcionad@s como yo? ¿Salváis a algún estilismo de la criba? Yo me consuelo pensando que todavía queda mucho Cannes por delante... ¡Buenas noches! Nosotros volvemos mañana con más moda.

O.

10 comentarios:

  1. Que bonito los cortes del cuello de todos los vestidos


    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado en ese detalle, pero la verdad es que las líneas de corte en la zona del cuello funcionan bastante bien!! :))

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo, no me convence ninguno de ellos, una penita la verdad. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha llegado Emma Stone a Cannes y ya te aseguro que habrá sorpresas jejjejej ¡¡A ver si te convencen!!

      Eliminar
  3. Al ver el vestido de Charlize he pensado lo mismo que tú: esas arrugas... Una lástima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las arrugas del vestido de Charlize me han matado... ¡ni su porte la salva en esta ocasión!

      Eliminar
  4. Coincido contigo, esperaremos mas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo, a ver si los de hoy te gustan más. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Yo creo que el vestido de Charlize empezó bien, ya que el cuello y escote me gusta pero fué empeorando hasta llegar al final con ese estilo de falda. En este evento no veo ningún modelazo de impresión y el de flores tipo "novia cadáver" es ya el colmo del horror,jeje

    Ya vendrán vestidos mejores.... esperemos!

    Kisha ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Fan Bingbing (me ha matao eso de "el de flores tipo novia cadáver") es curioso... ajjajaja Y sí, el de Charlize prometía, pero se ha quedado en la intención.

      ¡¡Esperemos mejores sorpresas!! Un beso

      Eliminar