miércoles, 13 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: La alfombra roja de la ceremonia inaugural


¡¡Ha llegado el momento: aquí empieza el Festival de Cannes 2015!! Y, como cada año, esperamos que la alfombra roja de la Croisette se convierta en el despliegue de elegancia y buen gusto al que estamos acostumbrados.

Además, este año promete bastante gracias a la presentación de películas que nos harán ver a intérpretes como Emma Stone, Charlize Theron o Marion Cotillard (entre muchas otras) sobre dicha alfombra roja. Y, desde luego, la inauguración del certamen no hubiese podido ser mejor:


Y, cuando he visto el estilismo de Fan Bingbing, he tenido claro que debía comenzar mi cobertura al Festival de Cannes 2015 con ella, pues ha conseguido resumir en un solo look lo que este certamen significa: espectacularidad, lujo y vestidos que solamente tienen razón de ser en Cannes. Para dejarnos con la boca abierta desde un primer momento, la actriz china apostó por un vestido de Ralph & Russo, ejemplificando a la perfección el lugar que ocupa la Alta Costura francesa en este festival. Nos encantan los románticos bordados florales en verde que protagonizan el vestido, aunque aquello que realmente nos deja sin respiración es la inmensa capa partida que cae a partir de ambas mangas. ¡Espectacular!


No obstante, estoy bastante convencido de que el mejor look "más apto para todos los gustos" es el que nos ha dejado Naomi Watts, quien se decantaba por el valor seguro que siempre supone el diseñador libanés Elie Saab. Decantándose por un vestido de Alta Costura, la australiana daba una lección de buen gusto mediante un vestido que rezuma elegancia, tanto por la exuberante falda de plumas como el delicado bustier a partir de aplicaciones cristalinas. Eso sí, Naomi no olvida el lado más sensual de la moda, pues vemos un profundo escote tanto en la parte delantera como en la posterior del vestido. Genial también su gargantilla de brillantes. ¿La única pega? Hubiese preferido un recogido algo más delicado.


Otra de las más fotografiadas de la noche ha sido la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, que tendrá varias apariciones en el certamen en calidad de imagen de L'Oréal. Para la ocasión, la intérprete de origen keniata se decantaba por un vaporoso vestido en un bonito color verde, un custom made de la firma italiana Gucci. Aparte del precioso color verde jade, nos encantan los adornos florales en relieve en un suave tono malva que aparecen sobre los hombros y en la zona del cinturón, del mismo modo en que la silueta fluida a base de plisados es perfecta. Sin embargo, ya he comentado en más de una ocasión que el escote en V tan abierto no sienta demasiado bien a Lupita, así como el moño alto con exceso de volumen no me termina de gustar.

La también embajadora de L'Oréal y ganadora del Oscar Julianne Moore ha pisado con fuerza la alfombra roja de Cannes, enfundada en uno de los siempre elegantes y atemporales diseños de la casa Armani Privé. Está claro que este vestido en color gris con aplicaciones cristalinas funciona tan bien gracias a la adición de una chaquetilla de plumas en negro que temina por crear el look... ¿Es innovador? Para nada, pero eso no significa que no funcione a la perfección. Por suerte, el look de belleza y los imponentes pendientes en esmeraldas y brillantes son tan memorables como esperamos en Julianne.


Natalie Portman ya ha pisado la alfombra roja de la Croisette y lo ha hecho (como era de esperar) de la mano de la firma Christian Dior. Nos consta que Charlize Theron y Marion Cotillard también se dejarán ver por tierras francesas a lo largo de estos días, así que es de esperar que la maison tenga un protagonismo importante. Luciendo una pieza confeccionada en exclusiva para ella, Natalie volvía a demostrar que la sobriedad y la atemporalidad son los dos atributos que mejor le sientan, ambos personificados en este depurado diseño que sorprende por su potente color rojo, un tono que da vida a la silueta estructurada del vestido. No se puede lograr menos con más.

También apostaba por Dior la intérprete asiática Angelababy, decantándose por un complicado vestido de la colección Haute Couture Spring 2015. Pese a mejorar las botas de lúrex que acompañaban a esta propuesta sobre la pasarela, creo que sus peep-toes no son la elección más elegante a la cual podía aspirarse... Sin embargo, nos gusta que la actriz supiese ver el potencial que escondía este vestido, cuyos preciosos relieves florales en tonos pastel podrían haberse visto desplazados por los vistosos cortes laterales y las aplicaciones metálicas en la cintura. Pero, en última instancia, creo que la balanza se decanta a su favor.


Por otra parte, el Festival de Cannes nos da la oportunidad de reencontranos con famosas que parecen estar "desaparecidas" el resto del año. Es el caso de la actriz y princesa (sí, de las de verdad) Clotilde Courau, quien cada año nos demuestra su buen hacer de la mano de sus firmas favoritas. Y sabíamos que, si no era Elie Saab, la casa de modas elegida tenía que ser Valentino. En esta ocasión, el diseño pertenece a la colección Alta Costura Fall 2014 y destaca por una impecable caída en forma de capa en la zona de las mangas. La verdad es que echamos en falta el fajín ancho que acompañaba a este diseño sobre la pasarela, pues deja a la vista algunas arrugas a causa de la falta de ajuste en la parte superior, pero por otro lado el resultado termina siendo mucho más refinado con la fina cinta con adorno de lazo. Además, poseedora de una belleza natural, solamente necesitaba un maquillaje en tonos luminosos y unos complementos a la altura para convertirse en una de mis favoritas.

Pisando fuerte ha llegado también la presentadora, productora y representante de modelos Hofit Golan, aportando la dosis de dramatismo (y exceso) necesaria mediante su diseño de Jeanfares Couture. Sin duda, lo más interesante de esta pieza es la inesperada transición que el diseñador ha logrado entre una falda tipo columna que continua los profusos motivos florales y una gran capa digna de cualquier ball gown, donde el tul utilizado se cuenta por metros. La verdad es que el resultado final podría pecar tanto de vulgar como de recargado, pero en última instancia creo que la famosa lo ha sabido llevar muy bien. Otro look made in Cannes.


Otro motivo de alegría es la sección femenina que forma parte del jurado de Cannes 2015, pues estamos ante actrices que nos aseguran buenos momentos sobre la red carpet. La primera en captar nuestra atención ha sido Sienna Miller, quien pisaba el escenario reivindicando su título de it-girl con un diseño de la casa francesa Lanvin. Personalmente, me parece una opción muy acertada, tanto por su sencillez de corte (debemos tener en cuenta que es miembro del jurado, no una de las protagonistas) como por la elección del color azul tinta, un tono que le sienta realmente bien. Además, el detalle del escote asimétrico en forma de lazo es una muestra perfecta del dominio de la volumetría que caracteriza las confecciones de Alber Elbaz.

Buena nota también para Rossy De Palma, quien promete aportar el toque de moda española a este festival. Y ha empezado eligiendo un diseño de Juanjo Oliva, cuyo escote velado mediante un fino encaje nos recuerda al vestido del diseñador que lució Inma Cuesta en una pasada edición de los Goya. No obstante, las mangas se vuelven aquí mucho más dramáticas para vestir a una de las divas con más carácter del cine español. No faltaban unas joyas muy vistosas, unos complementos y un maquillaje protagonizados por el rojo y un palmito, aportando ese toque de la farándula española que tanto nos gusta.

Por comparaciones, creo que Sophie Marceau es la miembro del jurado que sale peor parada. Dejando de lado que le estoy haciendo un favor al incluir la foto del vestido en movimiento, pues su visión estática es bastante peor, creo que un diseño en doble largo (muy visto ya) no era lo más adecuado para una ceremonia inaugural de este nivel. Por otro lado, tanto el maquillaje como el estilismo en sí son bastante anodinos.


Cual aquelarre de brujas blancas, las modelos han pisado Cannes enfundadas en diseños blancos. Doutzen Kroes vestía un vestido de Versace que simbolizaba a la perfección el atrevimiento de la firma italiana, otro ingrediente que no puede faltar en el "cóctel de estilo" que es este certamen. También Versace era la firma escogida por Karlie Kloss, aunque su híbrido entre vestido, mono y top bandeau termina por ser una apuesta más arriesgada... y más fea, en definitiva. No nos entusiasmaba tampoco Bar Rafaeli, con un vestido sospechosamente similar a una sábana de raso arrugada.


Catherine Deneuve no puede faltar en la alfombra roja de Cannes y, pese a que sus estilismos son algo difíciles de digerir, looks como este nos hacen ver la falta que nos hace esta gran dama del cine francés. Apostando por uno de los siempre distintos vestidos de su íntimo amigo Jean Paul Gaultier, Catherine protagonizaba uno de esos looks tan descabellados que nos llegan a hacer dudar sobre si funciona o sí... y, por algún motivo que escapa a mi comprensión, creo que lo hace. Cierran la entrada una embarazadísima Noémie Lenoir (Chloé) y Zhao Tao (Tadashi Shoji), siendo la potencia del color escogido en cada caso la mejor baza de sus respectivos looks.

¿Qué os ha parecido la primera jornada del Festival de Cannes 2015? ¿Con qué estilismo os quedáis? Yo debo admitir que tengo el corazón dividido entre la exuberante Fan Bingbing, la preciosa Naomi Watts y la siempre elegante Clotilde Courau.

O.

12 comentarios:

  1. Era de esperar que Rosy fuese de Juanjo, y me encaaaaanta ella y su vestido.. Me encantan los vestido, evidentemente unos más que otros..pero de todos ellos hay algo que me gusta. Los colores algunos muy acertados...otros pues no tanto, pero tampoco de desagrada.

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía en mente que Rossy iría de Juanjo, aunque hay otros diseñadores como Jean Paul Gaultier que también lucirá seguro a lo largo del certamen. En general, estamos de acuerdo en que ha sido una alfombra roja con mucho nivel. ¡¡Ya veremos esta noche!! jejejje Un saludo

      Eliminar
  2. A mi Juanjo Oliva me parece de lo mejor que tenemos, me ha gustado mucho Lupita y Deneve un espanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo Oliva es también uno de mis diseñadores patrios favoritos, aunque yo soy más Caprile jaajja A Lupita y a Deneuve es que les gusta ir dando el cante y, aunque el riesgo en ellas suele merecer la pena, creo que tampoco me convencen del todo en esta ocasión. ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Solo te dire que hay de todo en al viña del señor, algunos bonitos, otros de terror, para mi gusto sin termino medio, cada cual........besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que, con un número de asistentes tan elevado, hay un poco para todos los gusto... ¡¡Eso sí, Cannes nunca deja indiferente!! jajajaj Un beso

      Eliminar
  4. Stunning selection of beautiful ladies.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estoy de acuerdo con que Naomi Watts lleva el vestido más "apto para todos los públicos", como has dicho, a mi me encanta (igual un poco menos de escote mejor, pero bueno). Pero oye, a mi el recogido no me desagrada :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Naomi estaba espléndida, pero yo sigo sin ver demasiado la elección de ese recogido. Quizás el problema sea que me recuerda demasiado al corte de pelo poco favorecedor de Scarlett Johansson jajajjaja

      ¡¡Besos y feliz tarde!!

      Eliminar
  6. Igual que te he dicho que el otro post no me convencía ningún modelito, aquí si que te digo que veo nivelazo en general.

    Yo como Eli, me quedo con el look de Naomi y añado el Dior de flores típico. Coincido contigo en que la presentadora Hofit Golan lleva un MODELAZO muy a la altura y con gusto, ya que otra mujer en ese vestido podría llevarlo al extremo opuesto y hacerlo "vulgar".

    Muy buena selección Óscar!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ceremonia inaugural de este tipo de certámenes suele tener un nivel muy alto y la verdad es que empezamos fuerte este 2015!!! jjajaja Entiendo tus elecciones, porque la verdad es que los tres vestidos que mencionas fueron llevados con mucho esmero y buen gusto.

      ¡¡Besos y gracias por tu comentario!!

      Eliminar