martes, 5 de mayo de 2015

Gala MET 2015: Los looks que no te puedes perder


Este año no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para comentar la alfombra roja de la Gala MET 2015, aunque la verdad es que tampoco es demasiado necesario... En general, la velada estuvo caracterizada por estilismos que ignoraban por completo la inspiración oriental que pedía el dress code, por lo que la originalidad destacó (en gran parte) por su ausencia.

En la próxima entrada, publicaré mi top 3 de la noche, reservando para ello los que (para mí) fueron los únicos tres looks de la noche que verdaderamente captaron mi atención. Sin embargo, vamos a dedicar este primer post a algunos de los momentos más "interesantes" de la noche:


Los excesos: La Gala MET no sería tal sin la exuberancia que algunas famosas aportan a la alfombra roja. Sin embargo, como cada año, anoche hubo algunos excesos de dudoso gusto. En el caso de Rihanna, la de Barbados se decantaba por un diseño de Guo Pei en amarillo cuya inmensa cola fue motivo de atracción para todos los flashes. No se quedó atrás Lady Gaga, ataviada con un aparatoso vestido de Alexander Wang para Balenciaga que resultaba muy adecuado a la temática de la gala. Quien quizás se tomó demasiado al pie de la letra aquello de China: A través del espejo fue Solange Knowles, quien protagonizó un divertido guiño mediante su vestido de Giles.


Beyoncé vs Kim: Tampoco faltó la vulgaridad sobre la escalinata del MET Museum, con comparaciones más que evidentes entre algunos de los diseños. Beyoncé y su vestido de Givenchy demostraron por qué un vestido deja de ser sensual cuando, en vez de insinuar, se enseña demasiado. No mucho mejor parada salía Kim Kardashian, quien añadía las plumas para crear un look aún más recargado. Pese a que presumía de lucir el primer vestido de Peter Dundas al frente de Roberto Cavalli (desde su regreso), tengo la sensación de haber visto diseños así cientos de veces.


#TeamMoschino: Siempre hay famosas que encuentran el modo de salirse de la temática con cierta gracia... Y es que el título de la exposición no especificaba en qué momento histórico de China debían inspirarse. Así pues, Katy Perry y Madonna apostaron por una creaciones de Moschino que aparecían decoradas con inscripciones y graffitis, reivindicando así el lado más moderno y urbano de la cultura china.


#TeamVersace: Los diseños de la italiana Donatella Versace nunca faltan sobre esta alfombra roja y, como siempre, nos han dejado resultados para todos los gustos. Jennifer Lopez nos sorprendía con un vestido cuyo dragón en rojo suponía una inspiración contenida y más que correcta para este evento. Menos nos gustaban la decadencia floral de Irina Shayk y el vestido demasiado anodino de Rosie Huntington-Whiteley, bastante por debajo del nivel que se esperaba.


#TeamCH: Pese a ser un equipo mucho menos numeroso, para mí las chicas de Carolina Herrera han sido de lo mejor que hemos visto sobre esta red carpet. En la primera fotografía, vemos a la propia diseñadora posando junto a Zhang Ziyi, tremendamente favorecida gracias a un coqueto vestido de corte oriental y con preciosos relieves florales. No menos acertada estuvo Lily Aldridge, cuyo vestido con escote en forma de lágrima y juego de volúmenes en la falda logró convencernos al instante.


Todo al rojo: Como decíamos antes, una de las tendencias de la noche ha sido el color rojo, quizás por ser este considerado como símbolo de la buena suerte en la cultura china. De todos los estilismos protagonizados por este color, nos gustó especialmente el de la siempre elegante Helen Mirren, vestida con un D&G de efecto troquelado. No pasó desapercibida tampoco Poppy Delevingne, aunque sigo dudando sobre si las vistosas aplicaciones de su Marchesa son (incluso) demasiado para este evento. Más sobrio fue el look de Reese Witherspoon, quien no se acercó a la temática de la gala ni por casualidad... Eso sí, el diseño de Jason Wu le sentaba como un guante y nos gustaría haberla visto así durante la pasada temporada de premios.


Las parejas de la noche: Eddie Redmayne y su esposa Hannah formaron uno de los mejores tándems de la velada al acudir ambos vestidos de Valentino, ella en un vestido bicolor con un detalle floral muy estilizado y él con un elegante esmoquin de la casa de modas italina. Otra de las parejas más fotografiadas de la noche fue la de Colin y Livia Firth, esta última vestida con un vestido de Antonio Berardi confeccionado a partir de botellas de plástico recicladas (está llevando esto del activismo medioambiental muy lejos...). Blake Lively y Ryan Reynolds finalmente no asistieron al evento.


Con un par... de pantalones: La Gala MET deja cierto espacio para la originalidad de cortes, por lo que no nos extrañó ver varios estilismos protagonizados por los pantalones. Nosotros nos quedamos con Diane Kruger y su conjunto de Chanel, aunque hemos visto a la alemana mucho mejor en otras ocasiones. Por su parte, Sienna Miller se decantaba por un traje de Thakoon que casi parecía más inspirado en una visión exótica del traje de luces español que en la indumentaria china... pero bueno, las borlas la salvan por los pelos. Menos sorprendió Cara Delevingne, pues es el segundo año consecutivo que la británica se decanta por un mono de su compatriota de Stella McCartney. En este caso, destacan los adornos corporales a modo de tatuajes.


Las decepciones de la noche (Parte I): No creo que haga falta explicar demasiado por qué consideramos un error el estilismo de Kerry Washington. Ya no estamos hablando de la falta de adaptación a la temática, sino de que su diseño de Prada parece un pastelito gigante con arrugas poco favorecedoras. En el caso de Chiara Ferragni, nos desconcierta que la bloguera italiana se decantara por este insulso vestido de Calvin Klein cuando sabía que todo el mundo la iba a estar mirando a ella por ser la primera bloguera invitada a un evento de este tipo. Otro de los fracasos de la noche estuvo firmado por Jennifer Lawrence y Dior, pues su vestido estaba muy lejos de ser digno para alguien que co-presidía la gala. Además, las flores del bustier recuerdan más bien a un babero de señora mayor que a Oriente, ¿no os parece? Ah, y se ha pasado con el bronceado...


Las decepciones de la noche (Parte II): Que alguien le diga a Anne Hathaway que los ninjas son de Japón... y, en todo caso, no visten con Ralph Lauren dorados tan horteras como este. Otra que se pasó el dress code por donde yo me sé fue Jessica Chastain, también de dorado, con un vestido de Givenchy que nos demuestra lo diva hollywoodiense que es. Y cerramos la entrada con Olivia Wilde, la enésima víctima de las excentricidades de la milanesa Miuccia Prada. Se ve que salió de casa sin quitarse los guantes de fregar...

Mientras os dejo con este repaso rápido a los looks de la Gala MET, preparo la entrada con mis tres estilismos favoritos de la noche. ¡¡Ya veréis qué nivel!!

O.

6 comentarios:

  1. Con lo delicado y etéreo que es todo lo que viene de Oriente y esta pasarela es una americanada de excesos y de mal gusto en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto tienes razón, aunque también hay que tener en cuenta que la gala es más bien sobre inspiración oriental chica, es decir, sobre cómo se ve esta cultura asiática desde Occidente. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Madonna iría excesiva, pero yo la veo guapísima. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excesiva o no, reconozco que Madonna se mantiene en su estilo y el hecho de que sea auténtica es algo a tener en cuenta. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!

    Coincidimos en que Kim y Beyoncé se han pasado de la raya, no me gusta nada lo que eligieron, no veo que siga la temática y me parece ordinario. Mi favorita, Zhang Ziyi, muy correcta y adecuada para la noche :)

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Zhang Ziyi ha gustado mucho en las redes sociales, y no me extraña, porque vestir de Carolina Herrera siempre se traduce en elegancia atemporal. En el caso de Kim y Beyoncé... son divas horteras, y no creo que pueda añadir mucho más jajaja

      ¡¡Un beso!!

      Eliminar