jueves, 21 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: La alfombra gris de la Gala amfAR


Como en cada edición, uno de los momentos más esperados de este Festival de Cannes es la Gala amfAR 2015, un evento benéfico en el que suelen darse cita las famosas más internacionales. Personalmente, esperaba que esta alfombra roja gris ayudase a aumentar el nivel del certamen de este año, pero lo cierto es que hemos tenido más decepciones que aciertos...

Y, siendo este tipo de galas el "medio natural" de las modelos, no es de extrañar que tres de ellas conformen nuestro top 3:


Desde que la he visto llegar a la gala, sabía que ella se convertiría en mi favorita: porque Doutzen Kroes ha llegado a lo grande, enfundada en un diseño de la primera colección de John Galliano para Maison Margiela. Porque la colección en sí era un desastre, pero este vestido ya lo lució Sophie Hunter en los BAFTA (en negro) y nos encantó, aunque nos quedamos con ganas de ver la versión en rojo de la pasarela. Pues bien, Doutzen ha rescatado este diseño del couturier gibraltareño para recordarnos la impecable sobriedad del corte minimalista de su cuello, así como la depurada silueta de su caída. Porque a veces, entre tanto vestido exagerado, un color potente y un look de belleza bastante natural pueden ser los mejores aliados para brillar.


Cerca se ha quedado Chanel Iman de convertirse en mi favorita, y es que su vestidazo de Zuhair Murad Alta Costura ha sido el ball gown que más ha destacado en una alfombra gris repleta de ellos. En última instancia, el escote demasiado abierto y el efecto algo extraño que crea el extremo de las mangas en tul han impedido que ella sea la mejor de la noche, aunque entenderé que os decantéis en su favor porque Chanel está espectacular. Solo puedo decir que las caídas en forma de capa me pueden...

Y creedme si os digo que ni yo mismo esperaba esto... pero la modelo Irina Shayk se ha colado de un modo sorprendente en mi top 3 de la velada. Ver a la rusa vestida de Versace suele traducirse en vulgaridad y mal gusto y, pese a que este look no se libra de su empeño por enseñar carnes, creo que Irina ha logrado uno de los mejores estilismos que recuerdo en ella hasta la fecha. Destacando por su exuberancia, la top se ha enfundado en este diseño de Donatella que solamente ella podía defender, con elementos como su bonito color verde o el juego de transparencias en la zona de las piernas que llegan a gustarnos. No es para nada mi estilo y preferiría algo más recatado, pero ella está despampanante.


Hemos llegado a un punto en el que ya estamos bastante hartos de los diseños de Elie Saab en Cannes... por lo que este look de la también modelo Toni Garrn nos sabe a gloria. Demostrando que no solamente de paillettes y vestidos de princesa vive el taller del libanés, la alemana se enfundaba en este diseño de la colección prêt-à-porter Spring 2015 que sorprende por el estampado floral con efecto desdibujado, que ella ha sabido lucir con bastante movimiento y gracia. Por otra parte, renunciar a añadir complementos vistosos o un maquillaje dramático se ha convertido en su mejor arma, pues el vestido supone todo un golpe de efecto en sí mismo.

Otra de las habituales en este tipo de galas es Dita von Teese, quien no figura en una posición más elevada a causa de su nefasta elección de calzado. Porque hace falta tener mucha personalidad para atreverse con este diseño de Ulyana Sergeenko sin morir en el intento, más todavía para una actriz que suele decantarse por el dramatismo de propuestas en color negro. Sin perder nunca la inagotable inspiración de su Rusia natal, Sergeenko ha sabido crear toda una obra de arte mediante la combinación de la silueta estructurada con unos sinuosos y coloristas bordados. Pero, por mucho que me guste su gargantilla de Chopard, la mirada se me va automáticamente a esos incomprensibles peep-toes en negro...


Como decía antes, la Gala amfAR es un territorio perteneciente a las modelos, algo que han vuelto a demostrar esta noche. Guapísima Izabel Goulart con esta propuesta en blanco y negro, un vestido tremendamente ajustado que le sentaba como un guante. No se ha quedado atrás Karlie Kloss, quien prefería un diseño en acabado glitter del americano Tom Ford, cuyo detalle más original era el largo por el tobillo. No ha defraudado tampoco la modelo checa Petra Nemcova, quien se ha decantado por el siempre eficaz corte Diana con manga asimétrica... una pena que los complementos no acompañen más a su vestido de Versace.


No han faltado los diseños en negro, encabezados por un espectacular vestido de Saint Laurent que coloca también a Lily Donaldson entre nuestras favoritas. ¿Nuestra única pega? La versión del profundo escote en V en las fotos frontales no es demasiado favorecedora... Menos nos ha convencido Natasha Poly, pues su pose afectada y el exceso de lentejuelas en este Dsquared2 nos resulta sencillamente demasiado. No nos termina de convencer tampoco la elección de Joan Smalls, pues el acierto de los hombros caídos de inspiración boho no se corresponde con la caída demasiado anodina de la falda.


Y preparaos para el escarnio, porque llega la gran lista de peor vestidas de la noche...:


Mi gran decepción de la noche ha llegado de la mano de Marion Cotillard, quien sigue sin convencernos en esta segunda infidelidad hacia Christian Dior. Después de un Balmain estructurado que no convenció, este vestido columna de Jean Paul Gaultier en satén de seda solamente nos gusta por su original color verde... Y ya está, porque las arrugas, los complementos y la pose son un desastre. No queda en mejor lugar la alemana Diane Kruger, luciendo un minivestido de Chanel que parece sacado de la peor de mis pesadillas (y no creo que sea necesario decir mucho más...). Excesivo nos parece también el escote que protagoniza el Tom Ford de Gigi Hadid, que termina por resultar tremendamente horroroso al añadir una abertura en la pierna que no deja mucho a la imaginación.


La modelo checa Karolina Kurkova y el couturier Alexis Mabille prometían ser la pareja perfecta... Pero de nuevo se interpone un tejido en satén de seda que termina por crear unas arrugas bastante extrañas en la zona del busto. Nos gusta la caída en ball gown y el efecto de la abotonadura central, pero nada más. Por su parte, Kendall Jenner también se decantaba por una falda con caída espectacular, pero no sé si el efecto crop top abdominal se ve compensado por el precioso color berenjena de la propuesta firmada por Calvin Klein.


La trepa bloguera Chiara Ferragni ha vuelto a colarse en un evento de la jet set... y ha vuelto a dar el cante, en el peor sentido de la palabra. Los diseños de Blumarine no son referente de buen gusto y ella tampoco, así que este desastroso resultado entre cortina y camisón era esperable. Sin palabras nos ha dejado también Alicia Vikander, ejerciendo su papel como imagen de Louis Vuitton y demostrando de nuevo que las propuestas de Nicolas Ghesquière no funcionan. Más elegante posaba la actriz Eva Longoria, aunque su diseño de Georges Hobeika termina por resultar una apuesta demasiado olvidable (lazada en la cintura, bustier de encaje... ¿hace falta decir más?).


Lo de Barbara Palvin me parece una pena, pero es que los zapatos en negro y las arrugas en la zona de los muslos terminan por hundir este look. Podríamos haberle perdonado la recalcitrante combinación de transparencias y encaje floral en la zona del busto, pero es que ya son demasiado desastres juntos... Algo similar nos pasa con Jordan Dunn y su Vera Wang, pues tengo la sensación de que este vestido resulta un compendio de todo lo que me saca de quicio, empezando por la abertura abdominal y acabando por el bajo en tul de la falda. Cierra nuestro repaso Sienna Miller, enfundada en un vestido de Ralph Lauren que supone otra de sus apuestas sencillamente correctas. No obstante, las arrugas vuelven a convertirse en el talón de Aquiles del estilismo.

Hasta aquí nuestro repaso de la Gala amfAR Cannes 2015. ¿Os ha gustado Doutzen Kroes tanto como a mí? ¿Quién es vuestra favorita del evento?

O.

18 comentarios:

  1. Muy variado, hay para todos los gustos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay un poco de todo... en general malo!! jajajaj Besos

      Eliminar
  2. Sin ninguna duda me quedo con el vestido de Galliano es soberbio.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la victoria conseguida por Doutzen con este vestido es más que evidente y no tenemos más remedio que rendirnos a los pies de esta proeza de la confección (sin ser yo de Galliano ni de Maison Margiela...). ¡¡Buenas noches!!

      Eliminar
  3. hola me encanta tu blog esta muy conseguido, te dejo el mio para que le eches un vistazo
    http://paulamstyle.blogspot.com.es/2015/05/llego-el-verano.html?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me encanta conocer nuevos blogs, así que voy a visitar el tuyo ahora mismo! Un beso :))

      Eliminar
  4. Me encanta el top ten!! no se a quien le daría el primer puesto porque los dos primeros me han megafascinado.
    He flipado cuando he visto que quiero llevaba ese vestido era Irina porque no conozco mujer mas vulgar a la hora de vestir.
    Parece que esta de moda enseñar carne no? jajaja
    Me ha encantado el post...Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que yo también tenía serias dudas entre Doutzen Kroes y Chanel Iman, pero al final mi vena colorista ha podido conmigo jajajaj Y la verdad es que Irina también sorprendió muy gratamente, de ahí que la haya querido reconocer.

      Un beso y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. El segundo vestido es un sueño :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Chanel Iman estaba espléndida y nos regaló el "momento princesa" de la noche. Un saludo :D

      Eliminar
  6. Comparto contigo el gusto por el primer vestido, pero voto un si enorme por el color berenjena de Kendall Jenner me encanta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo en el caso de Doutzen. Sobre Kendall Jenner, yo reconozco que me encanta el color y supone un punto de originalidad en su favor... pero sigo sin ver el corte del vestido. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Ay, mi vestido favorito es el de Chanel Iman, que elegante! En cambio el de Doutzen no me dice nada, yo es que prefiero los vestidos que marquen cintura. A Irina siempre la veo vulgar, incluso con ese vestido tan bonito.. No sé, para su tipo de cuerpo no la veo con este vestido. Y el de Dita Von Teese es el que menos me gusta de todos.. En general la mayoría han ido bien vestidas en mi opinión, pero ninguno me llega a entusiasmar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gala se caracterizó por un nivel bastante medio... Sin duda, Chanel y Doutzen fueron mis favoritas y reconozco que algo me costó escoger, pero creo que me sigo quedando con el minimalismo de Doutzen. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  8. Es una pena que Dita Von Teese no haya arriesgado más, porque suele ser de mis preferidas, pero en esta ocasión no la veo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que también esperaba mucho más de ella. La elección de su Ulyana Sergeenko me parece muy original, pero quizás esta gala requería un diseño en largo. Eso sí, aunque aceptemos la apuesta como válida, los zapatos siguen dejando mucho que desear.

      ¡Un beso y feliz tarde!

      Eliminar
  9. Hola Oscar!! Bueno, que pasada. Me ha encantado. De verdad. Vaya vestidos más bonitos. En mi opinión, Irina.... espectacular pero ¿es mi impresion o le ha dado por las trasparencias? Marion Cotillard no me convence en general el estilo. Al principio me gustaba más pero ahora no la veo nunca espectacular. El resto... no sabria con cual quedarme. Evidentemente el rojo que has puesto de cabecera es una pasada (aunque como te comentaba... Irina me ha fascinado) Genial repaso. Un besazo bella y ¡¡feliz fin de semana!! Muas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una alfombra (roja) gris con mucho nivel, sobre todo en el caso de las tres primeras famosas y entiendo que te guste Irina, porque sorprendió muy gratamente. Por otra parte, yo soy un gran fan de Marion Cotillard, pero creo que esta vez resbaló bastante...

      ¡Un beso fuerte y gracias por tu comentario!

      Eliminar