viernes, 15 de mayo de 2015

Festival de Cannes 2015: Emma Stone, Léa Seydoux y Rachel Weisz llegan a la Croisette


Cuando todavía estamos recuperándonos de la oleada de decepciones que nos dejó la segunda jornada del Festival de Cannes, parece que el día de hoy se presenta algo más entretenido. Disculpad las horas en las que publico, pero es que estaba esperando los dos looks que nos ha dejado la segunda première de la noche.

Aunque solamente se celebran las premières de Irrational Man y de The Lobster, estamos de enhorabuena porque una de nuestras actrices favoritas ha llegado a tierras francesas... Eso sí, tenemos algunas dudas sobre sus looks:


Pocas veces falla Emma Stone sobre la alfombra roja, pero lo cierto es que esperábamos algo mucho más impactante que este vestido de la maison francesa Christian Dior para su debut en Cannes 2015. Acompañada del director Woody Allen, la pelirroja se convertía en imagen de la más absoluta sobriedad mediante un vestido en un color blanco de acabado perlado con una sobrecapa de encaje que destaca esencialmente en la zona de la cola. Teniendo en cuenta que es un vestido custom made y que Emma tiene un estatus innegable de fashionista, la verdad es que esto nos sabe a poco... Eso sí, el depurado cuello estructurado de corte recto y la naturalidad de su look de belleza son las mejores bazas para defender el estilismo. Pero...


Y ahora viene la pega: Emma nos ha gustado muchísimo más en el photocall de presentación de la película, pese a que el color negro no es la elección más adecuada para un evento matutino lleno de sol. Sin embargo, la actriz está más que perdonada, pues tenía muchas ganas de ver este vestido de Oscar de la Renta Pre-Fall 2015 fuera del lookbook. He leído un par de críticas negativas, pero yo me confieso totalmente enamorado de esta (algo imposible) mezcla entre el encaje de la parte superior y las bandas onduladas de organza en la falda. No es quizás el mejor estilismo de Emma, pero creo que ella está tremendamente radiante y esta elección dista mucho de ser el típico LBD al que una acude como "apuesta fácil". Además, el maquillaje lleno de luz y la melena asimétrica, que nos deja ver el detalle moderno de su ear cuff, aportan el contrapunto de modernidad que este vestido necesitaba. Así sí.


Hace cosa de media hora he visto unas fotos en Instagram de Léa Seydoux enfundada en un precioso diseño del couturier libanés Elie Saab... así que no os podéis imaginar cuál ha sido mi sorpresa al verla aparecer sobre la alfombra roja con este custom made de Miu Miu (la segunda línea de Prada). Como viene sucediendo con los estilismos de Cannes, volvemos a encontrarnos con una propuesta que, pese a ser elegante y adaptarse al estilo habitual de la actriz, sigue sabiendo a poco. Para mí, el señorial look de belleza y los impresionantes pendientes de Chopard son los que ayudan a salvar el estilismo, pues volvemos a estar ante uno de esos "vestidos híbrido" de la casa milanesa que no terminan de convencer según el ángulo desde el que se observe. No dejo de reconocer que Léa tiene una de esas personalidades fuertes que le ayuda a defender (casi) cualquier tipo de vestido, pero no creo que este diseño con bustier de inspiración camisera a base de detalles enjoyados aporte ninguna novedad. Eso sí, ella está radiante.


Parece que el negro fue el color escogido para posar en el photocall matutino, pues Léa Seydoux se enfundó en un diseño de Prada en este color para posar ante los periodistas (por algún motivo que se me escapa, las famosas creen que el negro es el mejor color para hacer frente a una mañana soleada...). No obstante, creo que Léa merece también nuestra indulgencia, ya que se ha decantado por un vestido Fall 2015 de la casa milanesa que también resulta bastante interesante. Desde luego, entendemos que la firma siga teniendo a la intérprete francesa como imagen, pues ha logrado imprimir de nuevo ese carácter a medio camino entre el vanguardismo y la simplicidad que un vestido de Prada necesita para ser bien lucido. Nos gusta el detalle de sus salones en color rosa, a tono con su bonito labial.


Nuestra tercera "famosa de interés" es Rachel Weisz, quien acompañaba a Léa tanto en la première como en el photocall de The Lobster. En el caso de la alfombra roja nocturna, no nos ha sorprendido ver que la británica se decantaba por un vestido custom made de su adorado Nicolas Ghesquière para la firma Luis Vuitton. Siendo ella partidaria de los tonos oscuros, creo que este vestido en blanco le sienta a las mil maravillas, gustándome especialmente el toque más casual que aportan la parte superior y las mangas a base de aplicaciones. La pega viene siendo la misma de siempre: si te sabes protagonista en un estreno de Cannes, debes poner toda la carne en el asador e intentar impresionar... algo que, bajo mi punto de vista, Rachel no ha logrado.


Como ya hemos visto en los dos looks de photocall anteriores, Rachel Weisz también consideró que el negro era la mejor elección para este evento. Y en verdad creo que su mono de Narciso Rodriguez, de la recién presentada colección Fall 2015, es toda una declaración de intenciones... pero en el contexto equivocado. Reconozco que la depuración de las líneas de corte y el detalle del escote abdominal son una síntesis impecable del minimalismo de esta firma y tampoco voy a negar que está guapísima, pero la falta de luz en el maquillaje y los también oscuros pendientes con borlas azules terminan por crear una imagen muy "pesada" para un photocall diurno.

Y no podíamos cerrar la entrada sin el look con sabor español de la jornada de hoy:


Ni Sienna Miller ni qué niño muerto... a mí el miembro del jurado que más me interesa en esta edición es Rossy de Palma, pues la actriz de origen mallorquín lleva dos looks espléndidos en Cannes y ambos han estado protagonizados por la mejor moda española. En esta ocasión, la gran chica Almodóvar (entre muchas otras cosas) ha brillado con luz propia gracias a un fluido vestido de la firma Sybilla, que nos convence gracias a su vaporoso corte y su luminoso color rojo. Además, se nota que Rossy disfruta de la moda, la convierte en espectáculo y luce el vestido con el movimiento y la actitud que este requiere... ¡¡así da gusto!! Mención especial para su recogido con adornos florales, a medio camino entre el sabor español y la inspiración oriental.

¿Qué os han parecido los estilismos de hoy? De nuevo, estamos ante una jornada que podría haber dado mucho más de sí, especialmente en el caso de Emma Stone. Y mi pregunta es... ¿dónde está Nieves Álvarez? Por suerte, tenemos a Rossy (que es mucha Rossy) para dejarnos en muy buen lugar.

O.

6 comentarios:

  1. Hoy me he encontrado con vestimenta que me ha gustado, la mayoría. Disfruta de finde y del calorcito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los estilismos en general, pero creo que en Cannes podemos exigir mucho más. ¡¡Un beso y feliz fin de semana también para ti!!

      Eliminar
  2. Yo sigo decepcionada, la verdad es que no me han gustado ninguno, el único que se salva es el negro de Emma Stone que creo que lo lució muy bien tanto el vestido como el resto del conjunto que hacía que estuviera estupenda. Del resto pues ni fu ni fa, jajaja. Besos
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el estilismo de Emma Stone es el único más destacable de esta entrada, porque mi admiración por Rossy de Palma es algo más personal jajaja ¡¡Veremos qué nos espera durante los próximos días!!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente enamorada del vestido negro de Emma Stone, me encanta!! Quien pudiera tener uno así en el armario!

    Besos y buen finde!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me gustó mucho cuando lo vi en el lookbook y la verdad es que ella parecía la persona perfecta para lucirlo... ¡¡Si hacen una versión low cost te lo digo!! jajajaj Un beso

      Eliminar